AYUDA El motor se para a los 2 minutos
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  1. #1
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    AYUDA El motor se para a los 2 minutos

    Hola, me han regalado un coche de hace 10 años por lo menos, teniendo un motor MAGNUM GP 10 (eso pone en el lateral del motor). Le he comprado un litro de carburante y dejandome aconsejar por el personal de la tienda me ha vendido del 16%. Entonces el motor arranca estupendamente a la 1ª, al principio ratonea un pokito me imagino q sera normal x estar algo frio, pero cuando empieza a andar, no pasan ni 2 minutos el coche se para, y el motor esta berreando!! intento arrancarlo y pistonea un poco nada mas. Se enfria y otra vez lo mismo. No se a q es debido eso, puede que el motor este roto? es culpa de la gasolina?
    Gracias.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Posssssss no creo que este roto pero va camino, te cuento. seguro que tienes la aguja de altas muy cerrada, por lo cual estas forzando el motor demasiado ya que le entra muy poca gasolina y por consiguiente poco aceite para refrigerar, abre esta aguja por lo menos una vuelta y pruebas, si se sigue calentando y parando sigues abriendo, si por el contrario ya no se calienta y rueda perfectamente no lo toques mas ya que ese motor no creo que pueda dar demasiadas prestaciones (no le conozco pero al tener 10 años).

    En resumen, abre la aguja de altas, la que regula la entrada de caldo al motor.

    Un saludo, jc.
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  4. #3
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    De acuerdo, Solo tiene 2 agujas, el relentin y la que entra gasolina, pero al abrirle lo q dices se le nota al motor como ahogadillo. Al escucharlo asi no lo he puesto a andar x ahi! mañana lo pondre a andar y te cuento. Gracias!

  5. #4
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    de naaaaaaaa, procura que no se caliente demasiado. Si ves que le cuesta hechar a andar con tanto paso de caldo prueba a cerrar como un cuarto de vuelta, pero vigila que no de caliente hasta pararse.

    Un saludo, jc.
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  6. #5
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    O tambien puede ser q no tenga compresion y al calentarse para, gira el volante de inercia y comprueva que haga resistencia, si logiras sin encontrar por lo menos un poco de resistencia es q esta casi muerto.




    S2.
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    -RB/O.S.

  7. #6
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    SIiii compresion si se le nota, que se pone mas durillo cuando le entra gasolina al cilindro. Y puede ser que el 16% le viene grande?? lo mismo esa gasolina es demasado fuerte para el motor y x eso se calienta tanto. Y otra cosa, Como veo q se calienta mucho y en la gasolina pone 4% aceite sintetico 4% aceite ricino, si le compro aceite de este q se le echa a las scooters y le pongo unas gotas a la gasolina, evitara rozamiento mejor?? o es mas usual q se rompa el motor?? venga decidme si se cargaria el motor o si alguien lo ha hehco y tal.

    Gracias.

    P.D: aun no he hecho lo q me dijo jcmsx3, en breve saldre a ver lo q hace el cochecillo.

  8. #7
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    el aceite de moto no se mezcla con el metanol, ya que esta pensado para la gasolina de coche o de moto y no de rc, no es lo mismo. creo que se le puede echar un poco de aceite de ricino, no estoy seguro, cuando pueda te lo miro, otra cuestion, que marca de gasolina usas? el motor que es, un .12, .15, .28...?
    Saludos!
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  9. #8
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    Para ver la temperatura del motor lo mejor siempre es tener a mano un termometro de rc y medir la temperatura en la bijia que es el punto mas cercano a la camara de explosion, como imagino que no dispones de el prueba a hacer el metodo "salibazo", consiste en mojar con saliba la culata de tu motor, si esta cuece y se evapora rapidamente significa que la temperatura es muy elevada (supera los 100º) entonces abres el alta.


    Un saludo, jc.


    Ahhhhhhh, yo no le echaria ningun componente extra a la gasolina, ya que entiendo que no tengo los conocimientos necesarios para calcular cual es la mezcla que mejor le viene a mi motor, eso se lo dejo a los fabricantes.
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  10. #9
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    DE acuerdo, pues nada de mezclar la gasolina con aceite, Ya hice lo q me dijo jcmsx3, abrirle mas el caudal de gasolina, ya no se para!!! aunq sigue cogiendo mucha temperatura, tampoco se lo q es normal ni tengo medios para saber la temperatura q tiene el motor. Ahora el sonido del motor es mas agudo y se nota como si tubiese mas fuerza, pero le noto por el ruido q hace q aun puede subir mas de rpm, no se, el lunes le voy a grasas para ponerle al diferencial y los piñones q tiene, para q tenga menos rozamiento y a ver q tal.

    El motor pone que es MAGNUM GP 10 no se la cilindrada q sera (Si no es .10 sera .12), tiene ya mucho tiempo y llevaba parado unos 8 años si no mas. asiq habera q hacerle un rodaje de nuevo.

  11. #10
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    AHH! se me olvidaba, la marca de la gasolina es cyclones, del 16%

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