Carburar mi carson
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburar mi carson

Hola a todos, bueno, antes decir que este texto es un poco ladrillo, pero necesito aclarar una duda.
    Hace dos años y dos meses me compraron el carson chassis cs rtr 1:10. Tras un año y medio de problemas y soluciones, lo deje, y ahora, hace un mes lo he vuelto a retomar. Hice de nuevo el rodaje tras cambiar la camisa y pistón, y llevo un tiempo carburándolo, ahí está el problema.
    Se más o menos cómo tengo que hacerlo, pero me asaltan algunas dudas:
    Cuando carburo, si el alta la abro 3 vueltas, el motor va bien, pero gordo, lógicamente abro el ralentí al máximo para que entre más aire y toda la mezcla haga combustión. Perfecto, va bien, pero evidentemente, la aceleración y velocidad punta, al ir gordo, son bajas. Luego pruebo a cerrar entre 1/2 y 3/4 el alta (no cierro el ralentí, sigue abierto a tope), entonces, al entrar menos combustible, se revoluciona más, y la aceleración y punta aumentan en gran medida , así consigo que vaya más rápido. Es aquí donde tengo la duda, ya que al ir tan revolucionado, cuando no lo acelero, estando en punto muerto, se va hacia delante(bastante), por eso me gustaría saber si alguien me podría decir cómo poner el ralentí para que cuando le subo las rpm (cierro el alta) cuando esté parado, el coche esté quieto. El coche no tiene aguja de baja. Quiero aclarar que quiero que el coche vaya lo más rápido posible, pero dentro de un margen en el que el motor no sea dañado por falta de lubricación, por esto agradecería mucho que que me ayudárais y me pudiérais decir cómo ajustar el alta y ralentí para que el coche sea estable a altas rpm. Muchas gracias a los que lo leáis y me podáis ayudar, tengo 17 años y estoy aprendiendo un poquito de mecánica tocando el coche, perdón por la parrafada, un saludo.
    Team Magic G4S / SH .12
    Futaba 2PHKA
    Delta
    Dodge Stratus 3.1

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola poska. a ver, lo primero deberias bajar el ralentí hasta que el coche no se mueva y esté lo más bajo de revoluciones posible sin que se llegue a calar. si es un cs de carson me imagino que será un 2.5 cc no? pues estos normalmente van a 2 vueltas y media ( segun temperatura exterior y demas..) prueba quizas a dejarlo en 2 y 3/4 de vuelta. sabrás que va bien cuando des acelerones y responda y cuando, a tope, el motor revolucione bien. un saludo !!
    Coche 1: TB 01,Team Orion Orbital 2, novak Elektra,Futaba 2ER.
    Coche 2: TRF 415,Tamiya Super Modified 11T, LRP IPC Pro Sport ,Futaba 2PL
    Coche 3:TRF 415 MRE,Mamba max 7700,Futaba 2pl
    Baterias: Carson,sanyo(x2) 3000 nimh, Sanyo 3600 nimh(x2),GP Seleccio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias, sí, es un 2,5 cc, creo que es un motor 15 (eso pone en el manual). De todas formas no consigo resolver el problema:
    Cuando abro el alta a dos vueltas llega a sus máximas revoluciones, pero no se cómo ajustar el ralentí para que en punto muerto no salga hacia delante el coche, a lo mejor es que no está fabricado para ir con el alta tan cerrada. Si lo pongo a 2 y media, el coche pierde muchas rpm. Aún así, haber si me podéis responder y decirme qué relación hay entre abertura de ralentí y de aguja de alta, siempre y cuando no pasemos del límite, porque si cierro mucho el ralentí, al frenar, la entrada de aire se cierra completamente, y al no entrar aire a la mezcla, la combustión no se produce y el coche se apaga. Esto último pasa cuando, partiendo del ralentí completamente abierto, manteniendo el coche frenado, cierro 3 vueltas el ralentí. Es decir, que con el coche frenado, la entrada de aire queda completamente cerrada al desenrroscar (cerrar) 3 vueltas partiendo de un ralentí completamente abierto (totalmente enroscado). Intento explicarme lo mejor posible para que me podáis entender con facilidad, pero espero no parecer pedante. Por cierto, por si sirve de información, uso gasolina tornado al 10%( quizá, tratandose de un touring, debería usar del 16%) bueno, de nuevo gracias y espero que me podáis ayudar. Un saludo.
    Team Magic G4S / SH .12
    Futaba 2PHKA
    Delta
    Dodge Stratus 3.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me interesaria saber dónde puedo encontrar una página q hable sobre relacion ralenti y alta, gracias

Relacionado con:

como carburar rc 110 carson

carburar carson

carburar kart carson

carburacion carson 5.3

carburar coche rc carson

como carburar motor carson 15 rc

que motor poner en mi coche de rc carson

carburacion carson 30.5

ajustes motor rc carson

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed