Quiero desmontar mi motor
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quiero desmontar mi motor

Bueno pues eso que he decidido que lo quiero desmontar, es un motor pro BXS-12 es de un coche de novatos, vamos que puse una foto aqui en este foro y me dijeron que probablemente fuera el coche más sencillo del mundo XD XD
    Bueno pongo este post, porque tengo algunas dudas y quiero asegurarme antes de hacer nada.
    Lo primero es que se arranca por correa, y he visto un montón de fotos y videos de gente desmontando motores y esplicandolo super bien además. (Los videos los saque de este foro :D :D )
    Pero esque no se como será esto de la correa si tendrá algun muelle, donde va enganchado... Si alguien tiene alguna idea de que es lo que me voy a encontrar o me podeis poner algun sitio donde se vea como se hace o algo estaré muy agradecido.

También e visto que sacar el volante de inercia no parece nada facil, como puedo hacerlo para sacarlo sin dañar ninguna otra parte del motor? he visto en un video que se servían de un "extractor del volante de inercia" Esta herramienta la puedo comprar en cualquier punto donde vendan cosas de Rc?

Bueno pues esas son mis dudas y ahí se quedan ahora si alguien quiere responder perdon por el tocho... esque soy muy dudoso XD XD

Saludos!!

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, tienes las tipicas dudas de la primera vez todos hemos pasado por eso.

Normalmente, las piezas del tirador puedes sacarlas sin que se desmonte nada, al desmontar sacas a la vez el tirador y la tapa metalica que se enrosca en el carter y no tiene por que desmontarse el muelle. Yo lo he hecho varias veces y no se me salio el muelle ninguna vez.

Lo que es algo más complicado es el volante de inercia. Si esta bien clavado cuesta mucho sacarlo sin el extractor. Estos extractores puedes encontrarlos en cualquier ferreteria "grande".

Si has de sacarlo "a golpes" intenta apoyar el cigueñal en una mesa y entondes le das golpes con una maza de plastico o algo que no te marque el aluminio. Lo sacaras, pero seguro que no es bueno para los cojinetes del motor.

De hecho, no te hace falta desmontarlo, pues sin quitarlo puedes desmontar camisa y piston que son las partes que más se ensucian.

Ese es el punto mas complicado, el embrague tambien cuesta un poco desmontar las zapatas pero con un par de destornilladores normalmente salen bien.

Nada más, una llave buena para aflojar los tornillos de culata (sobretodo si son allen) y adelante !!!!

Venga suerte
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, cada vez veo más facil y más cerca el desmontaje del motor

PD: Muchas gracias por el mp tio ahora mismo miro el tutorial ese y te digo que me parece XDXD

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo tambien tenia panico a romper el motor la primera vez ke lo desmonté, pero despues me di cuenta de ke era muy facil. La unica precaucion ke tomé fue tener el piston arriba de todo cuando saqué la tapa trasera del bloque.
    un saludo
    Schumacher Cougar KF2, K1 AERO & KR - Mugen MBX7 R & MBX6 ECO - Kiosho MR03 - Team Schumacher Spain - Team SJDM

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed