Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

HOBAO HYPER 7 recien comprado ¿??

Acabo de recibir el coche, y bueno lo primero que he hecho es ponerle las gomaespumas y las llantas de las ruedas, empezando ya con problemas ya que una vez que las monto empujo por el suelo un poco y es como si se saliesen del "surco" (no se si necesita pegamento o algo que se me escapa o es que es asi y punto). Le he puesto unas especie de "U" en los amoriguadores del número 4 ya que veía que iba muy bajo el chasis (aún asi sigue bajo) ¿Hay que rellenar con silicona o grasa? No se si hay que engrasar algo recien comprado, si es así decirme por favor que debo de comprar y donde hecharlo porque no vienen instrucciones ni de mantenimiento ni de carburación, ni rodaje ¿es normal? Lo único que traé es un triptico de varias hojas con vistas desglosadas de las piezas. La emisora es muy simple y se la voy a cambiar por una futaba con sus respectivos servos ¿de que Kg van bien? y receptor. El servo del acelerador/freno está como con holgura ¿es normal?. Creo que me falta por hacer un agujero en el carenado que no trae atras para poner la grupilla.

Si hay alguien que haya pasado por esto y tenga este modelo le agradecería que me dijese si es normal o tengo que hacerle algunos "apaños" antes de ponerlo en marcha (tampoco incorpora la bujía, me han dicho que ponga una novarossi pero ¿que modelo?). En la mesa arrancadora creo que se le puede incorporar dentro una pila de plomo ¿supongo que de 12v verdad? ¿sabéis si la mesa incorpora un cargador de baterias de plomo o hay que cargarla externamente? lo digo porque trae unas bananas con unas pinzas para la batería del coche. Tb he puesto el filtro del aire ¿es normal que lleve como grasilla? ¿esa grasilla hay que renovarla periodicamente?

Bueno creo que no me dejo nada de momento en primeras impresiones al abrir por primera vez una caja de un automodelo.

Gracias a todos, Javi (Madrid).

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, los neumaticos hay que pegarlos a las llantas, aqui tienes un video de como se hace:

http://youtube.com/watch?v=_vmWfFyh6...elated&search=

Los amortiguadores se llenan con siliconas de dist¡ntas densidades (ademas de que los amortiguadores que trae el hyper 7 vienen casi sin silicona y con un amortiguador muy blando). Ademas de bujias, chispomentro y herramientas, te recomiendo que compres siliconas de 5000, 7000, grasa de litio (para el diferencial delantero, central y trasero). No es dificil cambiar las siliconas a los amotiguadores y los diferenciales, pero al principio te parecerá muy complicado. Usa la busqueda y encotraras como se hace, es facil. Las instrucciones sobre mantenimiento, carburacion y rodaje no vienen, para eso está este foro XD.

La emisora es simple, como en todos los rtr. Los kilos que les quieras poner, cuanto mas mejor (pero que sean rapidos). La bujia no la trae, pero bueno, tampoco es cara.

La mesa te viene sin bateria, te la tienes que comprar aparte. Y ademas, un cargador para cargarla que se enchufa a la red. El filtro es normal que lleve aceite para filtros, de hecho, si está sco no hace correctamente su funcion.

Existe un post sobre este coche que te vendrá muy bien:

http://www.cochesrc.com/foros/para-l...s-vt47288.html

Como ultima cosa, te digo que es mejor que te pilles un pack de baterias antes que ponerle pilas al que trae, se te saldran en un salto y tendras problemas. Si lees el post entero, veras que tendras que comprarle un servo mejor y seguramente las manguetas, que de ya te digo que te pilles las de cncque aunque valgan 50 euros, nunca se te romperan (fuera las puedes comprar por 30 y pico).

un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Rober,

La verdad que hay cosas que son de pura lógica y sentido común.. Ya veo que antes de intentar ponerlo en marcha, he de hacer algunos cambios como rellenar con silicona los amortiguadores y alguna otra cosilla. Otra duda que tengo es ¿donde esta el cebador en este coche? leyendo algún post hablan de el antes de arrancarlo, pero yo no lo veo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estos coches no llevan cebador. Lo que tienes que hacer es soplar por el macarrón de silicona que sale del escape hacia el depósito, hasta que veas que la gasolina llega a la entrada de carburador, sin pasarte. As´´i estaría correctamente cebado. Si soplas más te pasas y lo ahogas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra manera para cebarlo es tapar con el dedo la salida del tubo de escape y darle al tirador hasta que veas que llega la gasolina al carburador.

Salud!
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero Carajo, a mi esa forma no me hace mucha gracia, ya que el motor rueda un poco sin nada de lubricacion hasta que llegue la gasolina. Aunque si le has echado after no pasa nada XD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a los dos Rober y Carajo. Cada vez que miro el coche para solventar una duda me aparecen nuevas. De momento estoy releyendo todos los post sobre este coche y estoy aprendiendo un montón. Ya puestos abuso un poco de vuestra amabilidad y os hago otra preguntita je,je... ¿Donde está el ajuste para ralentí en este coche?, porque yo solo veo un tubito con un tornillo (supongo que es el ajuste de altas), y debajo al "ras" otro tornillo que supongo que sera para el ajuste de bajas.

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor tiene 3 agujas. La primera es la del tubo de laton: es la de altas. La que está debajo, es la de medios, esa no la toques, es lo mejor. La de bajas, es la que está en el fuelle negro, donde engancha el servo. Si quieres fotos de cada una, en la busqueda las encontrarás facilmente.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una vez leido y releido varios de los foros relacionados con el Hyper7 y aún sin haber puesto en marcha el motor, he decidido que le voy a cambiar el equipo de radio por un futaba attack que tenía de un velero de radiocontrol, cambiando los servos (direccion y acelerador/freno ) a un Bluebird 620. También compraré de repuesto las manetas delanteras (hay 2 clases HOBAO a 20€ y CNC a 50€) que diferencia hay entre ellas, las 2 son buenas? cual me recomendáis?. No se si esperar a que se me rompan las que trae de serie o ademas de la maneta me parta otra cosa y sea peor, que opináis?. Directamente le voy a extraer la silicona que traen los amortiguadores y le voy a poner delante 450 y detras 300. A los diferenciales (todavía no he visto videos o ilustraciones de como se hace, por favor ponerme un link o un mp para ello) les cambiare por 5000 delante 10000 medio y 1000 atras (es la configuración que más se repite en los foros). Le he cambiado la batería por un pack de 6v en piramide y lo fijare con bridas envuelto en gomaespuma al igual que el receptor.

Por cierto alguien sabe porque ya no se utiliza la banda de 75 Mhz en Radiocontrol? resulta que tengo un receptor con un cristal de 75.790 pero me falta la pareja para el transmisor. ¿Alguien lo tiene, o una pareja de cristales baratos en esta banda?.

Realmente creo que con estas configuraciones ya quedara bien, y listo para hacer el rodaje y carburarlo. ¿Que opináis?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por partes , las mangetas hobao de 20eu son las que lleva de serie el coche , las buenas son las cnc que son casi irrompibles.

Sobre los servos, mejor compra uno de direccion bueno y el de gas freno con el de origen podras ir tirando. Comprate alguna marca reconocida hitec, futaba , sanwa , ko propo. Mi experiencia con los blue bird no es muy positiva, compre 2 620 y uno se rompio en menos de 2 horas de uso el otro de momento sigue funcionando ok.

Tema diferenciales, yo empezaria por 3000, 3000, grasa o 1000 atras y ya lo iras subiendo poco a poco cuando le cojas el tacto.

Yo ahora lo llevo asi y es muy docil, tambien debo decirte que donde corro es tierra suelta y tiene poquisimo agarre. Ahh, para rellenar los diferenciales en www.solott.com en la seccion tutoriales lo tienes explicado y con fotos.

Venga espero que te sea util. Cualquier cosa que necesites ya sabes
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hobao hyper 7 manual

hobao hyper 7 cambiar pilas

bideos de RC rresien conprado

manual mantenimiento rc hyper 7

impresiones de los hobao hyper

mantenimiento amortiguadores rc hyper 7

hobao hyper 7 configuracion

como cebar un hiper 7 de hobao

manual hobao hyper 7

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed