Reconocimiento de agujas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reconocimiento de agujas

hola, a ver si me podéis decir cuál es el tornillo del ralentí, porque no me entero:

La aguja 1 es la de altas y la de bajas está del otro lado verdad?
    graciaaas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1) Aguja de altas.
    2) Ralenti.
    3) Aguja de bajas.

Si no hay ningun tornillo más es así. Si hay algún otro, puede que sea la aguja de medios. No todos los motores tienen.

Saludos!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el plano de explosion de montaje dice que la de bajas es un tornillo que entra justo por el lado opuesto a la 3, solidario con el cilindro que permite la entrada de más o menos combustible en el carburador. qué es la de medios? para qué sirve? gracias tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces la de bajas la lleva en el barrilete, al lado del fuelle. Esa es la de medios entonces, aunque no veo muy bien la foto :D Si es la de medios, permite ajustar con mayor facilidad la transicion de regimenes bajos de giro a altos regimenes. Osea, permite ajustar mejor la carburación, para obtener una aceleracion progresiva. Pon el modelo del motor y me informo :D

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje bueno ok, a ver, el motor es el que venía de serie con el coche, un Smartech Vanguard Sports. Es un .21 CXP y supongo que será de la misma casa. Muchas gracias por molestarte artista :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he encontrado nada sobre ese motor, pero en el despiece tiene que poner algo. Porque la chaveta del carburador es eso negro que se ve, no? Yo estoy casi seguro que es una aguja de medios XD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te dejo un buen manual donde está todo explicado. Y creo que ya afirmo que es una de aguja de medios, porque si la de bajas está al lado contrario, y la de altas es la superior, seguro que es.

Link: http://www.cochesrc.com/foros/ftopic31563-0-asc-25.html

Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pedazo de manual!! [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] Sí, por lo que pone ahí parece que es la de medios. Bueno, pues con lo que me has dado voy a ver si lo carburo bien. Muchas gracias x todo :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    olaaa!! tengo un pequeño problema, mi cohce de carburacion va bien de temperatura y todo, solo que algunas veces por ejemplo bajo por una cuesta prolongada frenando y cuando voy a acelerar un poco fuerte se para de repente!! que tengo que abrir bajas o cerrar??

SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si durante la cuesta abajo no da sintomas de calarse, es que el ralentí esta bien. Por lo tanto puede ocurrir 2 cosas con la aguja de bajas:
    1) Que le entre muy poca mezcla, y por tanto al intentar dar el tirón se cale.
    2) Que le entre demasiada mezcla y al dar el acelerón, el motor se emborrache y se cale también.

Para solucionar esto, hemo de probar lo siguiente:
    Poniendo la aguja de bajos a ras del cuerpo del carburador (suponiendo que el motor esté bien carburado de altas, y el ralentí sea mas o menos estable, ya que varia al variar el reglaje de bajas) daremos unas vueltas a poco gas sin que se cale, y una vez bien caliente, dejaremos el motor a ralentí unos 10 segundos....seguidamente le daremos un acelerón, no a fondo pero si con alegría. Si despues de esto se cala podemos hacer dos cosas: cerrar o abrir la aguja de bajas, ya que no sabemos cual de los 2 problemas es apriori. Entonces, probamos cerrando 1/4 de vuelta por ejemplo, si va mejor se trataba de la segunda posibilidad, y a partir de ahí ajustamos hasta conseguir una aceleración progresiva. Si al cerrar bajas va peor, se cala antes es que le falta mezcla. Entonces le abriremos 1/2 de vuelta después de lo que hemos cerrado. Si notamos mejoría, se trataba de la primera posibilidad.

Espero haberme explicado :D
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed