Otro mas que esta entrando en este mundillo de los RC's
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de LiKeRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Otro mas que esta entrando en este mundillo de los RC's

Buenas, pues en mi barrio (me mude hace poco) hay un parque de la Trinitat Vella (en Barcelona) con un circuito de asfalto y otro de todo terreno, pues exactamente antes de ayer pase por ahi y vi como unos chavales practicaban con sus Coches rc de gasolina en el circuito de asfalta y es cuando me entro el gusanito de ir hoy mismo a comprarme una para empezar con este nuevo Hobby (tengo muchos hobbies, sobre todo en las Videoconsolas. Cualquier pregunta sobre esta me preguntais en el post adecuado: Problemas tecnicos, Scene, etc... xD).

Pues bien me presento antes de nada, me llamo Li Ming y tengo 18 años, vivo en Barcelona y hoy acabo de conseguir un Coche RC de gasolina a escala 1:10, es de la marca Bycmo con la carroceria de Subaru Impreza WRC 2003 y con un motor Jet 15 de 2.5 cc. Me costo 200€, por supuesto habian de muchos mejores y para competiciones, pero yo que soy novato y empiezo no me queria gastarme demasiado.

Ahora empiezo con unas preguntitas de novato: He conseguido arrancar el motor y que corriera, pero muchas veces el motor se para de por si, yo no se mucho de carburarlo asi que creo que sera este el problema. Luego eso de hacer el rodaje no se exactamente lo que significa ni en que consiste, agradeceria que alguien me expricara algo sobre esto . He leido unas guias que me han servido mucho, pero aun hay cosas que no entiendo.

Salu2.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas, lo del rodaje es algo muy importante si quieres que tu motor te dure mucho y te de unas buenas prestaciones, para ellos hay unas guias aqui en el foro que te explican como hacerlo. El rodaje sirve para que todas las piezas de tu motor se asienten bien y el piston se lubrique para que funcione todo mejor. si se te para el solo, puede ser que tengas el ralenti bajo, se te para al frenar? podias haber pedido que te lo carburaran en la tienda, aunque es mejro que te pringues tu y asi aprendes mejor. usa la busqueda del foro. suerte
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, sobre el rodaje ya buscare un poco en los foros . Aveces si se para cuando freno y aveces se para cuando le doy gas o simplemente con el motor encendido. Y tambien una cosa que he visto es que cuando esta parada con el motor encendido y levanto el coche las ruedas siguen rodando, rueda con poca fuerza, eso tambien tiene que ser el ralenti. Sobre carburar en la tienda en principio habia pensado en que lo hicieran ellos, pero estaban con bastante trabajos y me decia que tardaria algo de 3 dias O_O. Al final opte por mirar por Internet y hacerla yo para aprender, el chico de la tienda me guio un poco.
    Bueno muchas gracias montanya82 por tu ayuda .

Por cierto, mi coche que mencione en mi primer post, es un Touring Gas o Pista Gas? Y que quiere decir esto exactamente? Creo que es un Pista Gas.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el bicmo es touring gas, y has tenido suerte de vivir en barcelona, alli se celebra la copa bicmo, asi que entrena y compite :D
    el coche la verdad es que no es lo mejor de lo mejor, eso si, para tirar va bastante bien,lo que dices que se te mueve probablemente sea del ralenti, el rodaje hazselo, si no el motor rendiera menos de lo que puede y durara menos de los que debe
    carburar no es complicado, pero si puedes pasarte por el circuito y que te ayude alguien que sepa mas y te lo explique alli delante mucho mejor
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tus consejos :D. Soy un novato total, empece ayer a entrarme en el tema. Aun me parece algo dificil de carburar el motor ya que no tengo ni la minima experiencia en ello, me las estoy apañando con los tutoriales y consegui arrancar, pero veo que el coche no se comportaba muy bien que digamos.
    Muchos tutoriales ponen palabras o nombres de los componentes de un RC gas sin expricar lo que significan. Por ejemplo eso de hacer el rodaje no se exactamente a lo que se refiere, ir al ralentí tampoco se lo que es, habia pensado que era estar parado en el punto muerto con el motor encendido pero no se si sera eso...
    Competir con el coche que tengo ahora no que por mucho que alla aprendido los otros coches de competicion me achafaran xD. Si entreno bien al coche y aprenda ya bastante cosas, es cuando empezare a comprarme un coche de "competicion" a piezas .
    En pocas palabras aun me falta mucho por aprender de esta aficion, a ver si mañana me voy al circuito que esta al lado de mi piso y empiezo a preguntar aunque no conozco a nadie, como dije soy un nuevo vecino del barrio xD.

Salu2.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya habiendo arrankado el coche y andado la verdad k el rodaje.... espero k no le hallas dado a fondo xk sino el rodaje servira ya de poko
    MBX7R / Tekin Gen2+ motor T8 / Servo Savox 1267MG / Emisora Spektrum
    Hotbodies D8 1:8 TT / Motor Orion CRF 21 7ports

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lol, pero que son los rodajes?

Salu2.

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el rodaje es como acentar el motor de un coche 1/1 cunado es nuevo, es rodalro sin exijirlo casi nada para q las piezas mecanicas q lleva dentro se ajusten perfectamente.
    saludosss

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu contestacion, pero aun me queda la duda de si el rodaje se hace con el motor encendido pero en el punto neutro, osea sin hacerle correr, o se hace corriendo pero poco sin pisar a fondo.
    Y ya que estamos xD, estar al relentin que significa?

Gracias por aguantarme y salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ralenti significa que esta arrancado, pero sin tocarle nada, ni acelerado ni frenado, y el rodaje depende, ay gente que le ace unos depositos a ralenti y luego otros andandole pero muy gordo, y otros les acen el rodaje directamente en el suelo llevandolo muy gordo, lo de a ralenti unos depositos, en 1/8 por lo menos es asi, en el 1/10 ya nolose, que te diga uno de ellos mejor
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed