No me arranca el coche
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No me arranca el coche

Hola a todos,

Ayer me compré mi primer coche RC de gasolina, un Hyper 8 combo con mesa arrancadora. Primero de todo deciros que soy supernovato.
    Hoy he ido a estrenarlo pero a pesar de las indicaciones que me dieron ayer en la tienda, no ha habido forma de arrancarlo...

En principio lo tenía todo a punto. Baterias cargadas, filtro puesto, gasolina en el depósito. ( He soplado para que llegue al carburador. )
    He puesto la bujía ( no muy apretda ).

Ponía el chispo, apretaba para que el engranaje de arranque tocase la rueda de goma que da vueltas de la mesa. Pero nada.

Sobre esto, a veces ese engranaje se 'atascaba' un poco , ¿ es normal ?. La mayor parte del tiempo el engranaje de arranque se movía, pero no hacía ruido de 'motor de explosión'. Aunque algunas veces sí, paracía como si quisiera arrancar. ( pocos segundos )
    Me he tirado unos 20 minutos y nada.

Primeras dudas:

1) No había encendido el receptor del coche ( ni la emisora ) ¿ Puede ser por eso que no arranque?
    2) Tengo que estar apretando el chispo constantemente. o si está 'aganchado' a la bujía ya es suficiente ?
    3) Cuando aprieto el chispo para que actue la mesa arrancadora, ¿ hay que apretar mucho ? es que he visto que en la goma esa que da vueltas (de la mesa), ha quedado marcado un pequeño surco (habré forzado demasiado?)

4) ¿ Es prejucicial dejar el coche con la gasolina puesta ? ¿ o es mejor vaciar el depósito cada vez. ¿ Como vaciáis el depósito ?
    5) ¿ Arrancais el coche en casa ? Yo vivo en un piso y había pensado hacer un intento más tarde. Lo digo porque el coche soltará gasolina y aceite si arranca ? Dejará todo hecho una m... . Poneis una toalla o algo abajo ?

Perdonad las dudas tan básicas.

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)