Apretar tornillos
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  1. #1
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    Apretar tornillos

    Hola a todos,

    Soy novato en esto y hace un mes que he estrenado un Hyper 8...

    Me pasó hace 2 semanas que se me salió una rueda y perdí la correspondiente tuerca. La semana pasada perdí el tornillo que sujeta el 'cable' que fija el tubo de escape...

    Mi duda es que debo hacer para prevenir que se vayan cayendo los tornillos.
    ¿ Cuales se deben apretar cada vez que corres ?
    ¿ En cuales es recomendable poner fijatornillos ?

    ¿ Que otras recomendaciones me podeis dar ?

    Saludos

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    hay que poner fijatornillos solo en aquellos que sean metal con metal, y asi no tendras problemas, y en los demas apretarlos bien pero sin pasarte sino empezaras a pasar de rosca los plasticos y sera otro problema, pero con el fijatornillos seguro que se te acabaran casi todos los lios con eso de perderlos

  4. #3
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    fija tornillos le echas a los que enroscan en metal solamente en los de metal y los debes de apretar cada vez que acabes con el coche yo los aprieto entre manga y manga por si acaso y un consejo nunca vallas sin un tornillo
    un saludo
    coche 1- hyper8 pro
    coche 2- hyper7 tq
    motor1- os vz-b spect
    motor2- picco p3
    motor3- rb c6bb
    emisora- futaba 3pm

  5. #4
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    Hola

    lo mas importante es tener buena herramienta, y luego utilizar fija tornillos siempre muy poca cantidad, solo humedecerlos que no esten empapados ni goteantes

    y no hace falta que lo hagas cada vez que usas el coche, una vez fijados

    por debajo
    los 4 del difernecial central
    los dos de los postes del salva servos
    los 4 de las placas de los diferenciales del, y tras, estos 4 son mas larguitos que los otros 6 anteriores todos estos son con la llave de 2,5mm
    también el trasero de los dos que lleva la rigidificadora trasera, el que no tiene tuerca este es de 2 mm
    yo por debajo al soporte de la varilla del escape no le echo nada y jamas se me callo
    los de debajo de las manguetas delanteras también se suelen aflojar, mucho cuidado en este punto con el fijador, no eches excesivamente, y solo en metal como ya an comentado

    ahora por arriba
    el de la rigidaficadora delantera
    los dos de los postes del salva servo
    los 4 de los postes del diferencial central
    saca los perrillos de las varillas de los frenos y tambien los humedeces un poco, que se suelen caer con el uso
    los dos perrillos de la varilla de escape, tanto el del soporte al chasis como en el escape
    los 8 del soporte del aleron los laterales
    estos son todos con llave de 2 mm
    con esto ya creo yo que es suficiente para no perder nada, aunque aun faltan un par de detalles, como son poner tornillo de 4mm en la rigidicadora trasera, y cortar el taco de la cojida inferior del soporte aleron para que quepa una tuerca, y poner 2 tornillos de 4 con su tuerca

    no hay que echar en la bancada de motor ni por arriba ni por debajo, ya que estos no se aflojan estando bien apretados

    de todas formas en el post del Hyper 8 todos tenemos el mismo coche, yo creo que es el mejor sitio para saber los truquillos y aclarar tus dudas, y mas si eres novato como dices
    http://www.cochesrc.com/foros/hyper-...l-vt46366.html

    saludos

  6. #5
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    Hola a todos,

    Gracias por vuestras respuestas. sobretodo a meca por el nivel de detalle.
    No sé si sabré localizar todo lo que dices, pero lo intentaré...
    El otro día andé buscando la tornilleria del Hyper 8 y encontré que va separada en 3 paquetes; delantero, central y trasero. Cada uno a 20 euros. Me pareció muy caro y no creo que me lo compre. Al menos por ahora.
    ¿ Sabeís si venden la tornillería entera a un precio más razonable ?

    Saludos.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Hola
    xavxav, no es an cara para ser de un hyper 8, imaginate k a mi para un thunder tiger me cuesta todo casi 40 euros, bueno, pero son los mejores tornillos que hay

  9. #7
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    Hola

    en tornillerias especializadas tambien los puedes encontrar y te salen bastante baratos, casi que puedes comprar a granel y es lo mismo un tornillo consta, de un cuerpo una cabeza y el roscado que mas da que sean originales o no, yo no me gasto ese dinero en tornilleria original, si al fin y al cabo pagas la marca, hombre si es tornilleria especifica pues no queda mas remedio que morir con los originales pero los tornillos de sujecion del chasis son bastante usuales
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