Porcentaje
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Porcentaje

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Porcentaje

Perdonad otra vez al ser novato en esto no entiendo muy bien que significan los porcentajes en las gasolinas.
    alguien me podria explicar que diferencia hay entre un combustible de 16% y otro de 25%?
    cual me recomendarian para empezar? y para competicion?
    Muchas gracias y perdonen

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la cantida de nitro q lleva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese es el porcentaje de nitrometano que tiene la garrafa, ya que la gasolina se compone de varias cosas, como aceite, metanol...etc.

El nitrometano es la parte de la mezcla que cumple 2 funciones BASICAS: APORTAR POTENCIA Y ENFRIAR LA MEZCLA. Como es notado fácilmente estos motores son enfriados por aire. Debido a la falta de aro, al tamaño (no hay mucha superficie para evacuar el calor) y debido a las altísimas RPM del motor, sus temperaturas en funcionamiento son elevadas, por eso es imperioso añadir algún elemento que “enfríe” la combustión, ese elemento es el nitrometano. Hay otros elementos para este fin pero por la estructura química y propiedades del NITRO suele otorgar mayor poder a la explosión, que se traduce en mas potencia. El nitrometano tiene una etapa de eficiencia, o sea, si el porcentaje va hasta el 18% aproximadamente, éste otorga potencia y enfriamiento, pero a más altos porcentajes del mismo, es mayor el aporte al enfriamiento de la mezcla que el poder que el mismo brinda a la combustión.

Información extraída de
    >>> http://www.todohobbies.com.uy/sitios...mbustibles.htm <<<

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias x todo MarcasRC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D joder Marcas rc te has salido tio si señor ,muy buena explicacion,yo pienso que para pasar el rato con el 16% vas bien , pero ya si es para competir hay que pasar del nivel al 25% o mas dependiendo de lo que quieras que te dure el motor.Yo no compito ya tengo los coches por hobby y voy con 16% el motor un poco mas graso de lo normal para su durabilidad y me va fenomenal.

saludos

burrocar58@hotmail.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    explciacion tecnica y correcta de la funcion del nitrometano.

Funciones del nitrometano

El nitrometano es una nitro-parafina, es decir una cadena de 1,2 ó 3 carbonos con un añadido de NO2. Existen otras nitroparafinas, como el nitroetano, el 1-nitropropano y 2-nitropropano. Se ha ensayado en ocasiones el 1-nitropropano como alternativa al nitrometano, sin obtener los beneficios que proporciona el nitrometano. El 2 nitropropano queda fuera de la cuestión por tener un perfil toxicológico no adecuado. El nitroetano no se emplea por dar menos rendimiento que el nitrometano y tener un coste similar. En los Dragster de competición que funcionan exclusivamente con nitrometano, se añaden en ocasiones pequeñas cantidades de nitroetano en climas humedos y calurosos, para evitar falsas explosiones.

En efecto, nitrometano es sinónimo de potencia, pero ¿por qué?. existe la creencia de que es un producto más inflamable que el metanol. Esto es absoulbtamente falso. El vapor de metanol se inflama a 10ºC, mientras que el vapor de nitrometano no lo hace hasta 36ºC. Entonces ¿por qué aumenta la potencia?. Como todos conocemos, los motores de combustión interna trabajan con una mezcla de aire y combustible líquido. La mezcla de aire / líquido es propia de cada motor. La misión del carburador es mezclar ambos componentes en su proporción justa. Si pusiéramos demasiado líquido y sólo un poco de aire, el motor no llegaría ni a arrancar. Por lo tanto, el carburante necesita aire para su combustión. ¿Cómo reducir esta cantidad de airepara quemas más líquido?;

Un motor de radiocontrol, es capaz de quemar entre 2½ y 2¾ veces más de nitrometano que de metanol en el mismo volumen de aire, con lo que se obtiene mayor potencia.

El nitrometano proporciona, además un relentí mucho más fiable.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada hombre. Siempre hay que ayudar en lo que se pueda, eso siempre.
    Coloqué bien el enlace o link, porque antes lo puse mal, además accederás a más cosas. Leelo que es bastante interesante, y si tienes más dudas, que pueda resolvértelas claro, dame un toque. O sino seguro que el resto de mis compañeros te la aclararán.

Un saludo.
    [url]www.cronoracing.com[/url]
    Ferro abaixo e... fe en deus

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed