temparatura alta motor
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

temparatura alta motor

hola a todos. he empezado hace poco con el coche y no entiendo mucho. mi coche va bien pero cuando lo cojo mucho o le doy fuerte, le hago la prueba de la saliva en el culatín e hierbe. el coche no tiene ningún problema tan solo este, a que puede ser debido.

muchas gracias por leerlo espero soluciones
    saludos a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola kafre, bienvenido al foro, tú problema seguramente sea debido a una mala carburación de tú motor. Echa un vistazo a esto y si todavía tienes dudas pregunta.

http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

Un saludo.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes probar a abrir un poco la aguja de altas (giro antihorario):
    -Correra un poco menos
    -Te bajara la temperatura
    -Te lubricará más
    -Posiblemente alargarás la vida del motor ya que no lo estarás exprimiendo al maximo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los otros dias lo he cogido y parece que la temperatura ya esta mejor aunque sube cuando le doy caña, logico, pero tambien creo que en aquel momento le pusimos otra gasolina distinta a la 10% creo que fue una 16% y por eso se calento en exeso.
    bueno saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por kafre
    los otros dias lo he cogido y parece que la temperatura ya esta mejor aunque sube cuando le doy caña, logico, pero tambien creo que en aquel momento le pusimos otra gasolina distinta a la 10% creo que fue una 16% y por eso se calento en exeso.
    bueno saludos y gracias
    No, a mas porcentaje de nitro menor es la temperatura de funcionamiento. De todas formas, si tienes problemas con la temperatura, a parte de carburarlo bien, deberías usar un buen combustible al 25% con una bujía OS nº8, notarias mucha diferencia, tanto en el rendimiento como en la temperatura.

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuidado con lo de "a más nitro menos temperatura" :D Hay que tener en cuenta la altura de cámara. Lo digo porque tengo un motor Pro 21, al cual se le puso la cámara para funcionar al 16% (es el que viene con el Thunder Tiger EB4 rtr). El caso es que sin darme ni cuenta después de mucho tiempo aparcado lo he encendido con Ultimate del 25%, que uso actualmente. Cual es mi sorpresa? que de estar rodando a 90-110º, había pasado a rodar en 190º. Lo primero que pense....carburación! Pero no, ya que aunque fuera gordo, el motor rateaba por exceso de gasolina y podía fundir la bujía con el posible susto si se rompe en marcha :D. Total, he lebantado algo la altura de cámara y ahora funciona correctamente.
    Kafre, te recomiendo que te compres un termómetro y si conoces a alguien que entienda en tu zona, que te lo intente carburar. Si no lo llegais a poner a punto pensad en la altura de cámara.
    Saludos!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniel_Alarcon
    Cuidado con lo de "a más nitro menos temperatura" :D Hay que tener en cuenta la altura de cámara. Lo digo porque tengo un motor Pro 21.....
    Daniel, estamos hablando de un motor .26, es muy raro que tenga que ajustar la cámara para esta cilindrada, con lo cual, y con esta nota como premisa, si aumenta el porcentaje de nitro seguro que aumentara el rendimiento con una temperatura de funcionamiento menor. Aunque bueno, motores "raritos" hay en todos laos [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] .

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uix!! Je se me había escapado lo del .26 :D De todas formas....ahí queda j porque da dolores de cabeza abrir y abrir y ver que no baja hasta que se ahoga, la verdad.
    Saludos!!!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniel_Alarcon
    .....................porque da dolores de cabeza abrir y abrir y ver que no baja hasta que se ahoga, la verdad.
    Saludos!!!
    Jajajjaa, eso si que si macho!!, dolores de cabeza da, y muchos!!. Pero yo ya había leído al compi kafre un par de post y sabía que estaba hablando de un hotbodies .26, que es como mi HPI .26, y ese motor con 25% de nitro y una bujía OS nº8, se mantiene muy estable y con una temperatura de funcionamiento muy buena sin necesidad de mas ajustes, salvo una buena carburación.

Ademas kafre, sino recuerdo mal, el fabricante te dice que uses un porcentaje de nitro superior o igual al 20%.

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed