Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    722
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿COMO HAGO EL RODAJE?

    Llevo dandole vueltas varios dias al tema del rodaje de mi coche y la forma que más me ha convencido es esta que he encotrado en este foro publicada por ICEBOX2 :

    "Pues eso que he sacado un documento de la web de OFNA para el rodaje de motores, estaba en ingles y lo he traducido, lo cuelgo aqui por si a alguien le interesa, ¿os parece un buen rodaje?

    ¿Cual es la mejor manera de hacer el rodaje a un motor?

    La mejor manera de hacer el rodaje es seguir estos cuatro sencillos pasos:

    Paso 1. Los primeros encendidos de nuestro nuevo motor son críticos. Antes de encender el motor, hay que colocar el coche en un soporte en el que las ruedas no toquen el suelo. Hay que dejar el motor a ralentí durante pocos minutos (dos o tres minutos son bastantes), luego lo apagamos y dejamos que se enfrié. Durante este procedimiento, es también importante que el pistón no se quede en la parte alta de la camisa, mientras que el motor se enfría. Parte de lo que pasa durante el rodaje es que las piezas del motor que tienen que ajustarse sufren un ciclo de calentamiento, esto significa que se expanden cuando el motor esta caliente y se contraen cuando se enfría. Los ciclos calientes estabilizan las piezas de metal y engranajes para que se ajusten unas con otras mejor. Manteniendo el pistón fuera de la parte superior de la camisa (la cual es más pequeña en diámetro que la inferior para que la compresión sea mejor durante la combustión) va a permitir que durante el enfriamiento de la misma esta se contraiga sin problemas. Para saber donde se encuentra el pistón, en relación con la camisa, solamente hay que girar el volante de inercia, este estará muy duro si el pistón esta en la parte superior de la camisa, ya que es donde el ajuste es mas estrecho. Para situar correctamente el pistón hay que girar el volante de inercia hasta que el pistón se encuentre en la mitad del movimiento más suave. Debemos repetir este paso 3 o 4 veces mas.

    Paso 2. Después de hacer los ciclos de calor al motor, ya podemos ponerlo en la pista, pero aun no debemos excitarnos demasiado, tenemos que rodarlo con la aguja de altas muy abierta, tiene que ir muy gordo. Debe salir mucho humo azul por el escape, y el motor tiene que sonar ahogado. Durante este proceso, es vital que evitemos hacer usos prolongados del acelerador a fondo, lo que podría dañar el motor, en vez de eso debemos variar el gas, para evitar que el motor este mucho tiempo rodando en el mismo rango de rpm. Rodamos el motor de esta forma durante 3 o 4 depósitos completos, dejando que el motor se enfrié entre deposito y deposito.

    Paso 3. Una vez que el motor lleve de seis a ocho depósitos completos (como se explica en el paso 2), es el momento de empezar a cerrar la aguja de altas, y conseguir algo de fuerza. Empezamos cerrando la aguja de altas (apretando, en el sentido de las agujas del reloj)de hora en hora (si nos imaginamos el tornillo como un reloj, una vuelta completa son 12 horas). Rodamos el coche durante 1 minutos mas o menos, después lo cogemos y le cerramos la aguja otra hora. Repetimos el proceso hasta que el motor alcance unas buenas rpm, pero de momento no esta permitido que “chille” aun. El motor debería aun echar gran cantidad de humo azul por el escape. Antes de que el motor este preparado para correr, es recomendable rodar el coche con esta configuración unos cuantos depósitos mas. Cuando la aguja de altas este regulada para que el motor de unas buenas rpm, lo enriquecemos (abrimos la aguja en el sentido contrario a las agujas del reloj) abriendo un cuarto de vuelta la aguja, esta será nuestra configuración final.

    Paso 4. Cuando la aguja de altas esta ya regulada para que el motor tenga fuerza seguirá echando humo azul (sobre todo al salir de una curva), es el momento de regular el ralentí y la aguja de bajas. Por ahora, ajustamos el ralentí para que el motor gire con unas rpm moderadas sin que se cale. Calentamos el motor rodando el coche durante unos minutos, cogemos el coche y escuchamos las revoluciones del motor. Si el motor esta a revoluciones altas y en pocos segundos bajan, la aguja de bajas esta demasiado abierta. Cerramos un poco la aguja (en el sentido de la aguja del reloj y de hora en hora) hasta que las revoluciones se mantengan altas durante unos 20 segundos o hasta que apaguemos el coche (dando unas vueltas entre ajuste y ajuste de la aguja de bajas). Una vez ajustado esto, usamos el tornillo de ralentí para darle el último ajuste a la velocidad de las revoluciones. Ajustar la velocidad de las revoluciones en ralentí no es dejarlas al mínimo posible sin que se cale el motor. El ralentí estará ajustado cuando la velocidad de las revoluciones sea moderada sin que el embrague enganche, debe quedarse quieto son moverse. Si tenemos que frenar para que no se escape, el ralentí esta muy alto, y si tenemos que estar dándole gas a ralentí para que no se cale el motor, esta demasiado bajo.

    Link al documento original: http://www.ofna.com/guide-fuel.htm

    No tiene mala pinta, pero como soy NOVATO, lo mismo me da 8 que 80,j

    Un saludo.
    Miguel"

    Pero me quedan dudas sobre el paso 1: ¿Cómo debe estar la aguja de alta, como viene de fabrica o abriendola despues de arrancar para que lubrique?

    Si alguien ha hecho este rodaje ¿Que resultado le ha dado?

    Por ultimo si alguien conoce una buena forma de hacer un buen rodaje sin termometro le agredecería mucho que me la dijese.

    Gracias

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2,917
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Relacionado con:

rodaje rc

el mejor rodaje de rc

rodaje motor coche rc

rodaje coches rc

rodaje motor rc

rodaje r motor ciclos de calor

que eso primereo que se debe hacer con motor nuevo de rc

rodaje de motor ajustado

mejor forma rodaje motor buggy

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed