creo que el motor viene clavado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

creo que el motor viene clavado

buenas,

me acabo de comprar un hyper 8 hara unas semanas y resulta que hasta hace un par de dias no he podido reunir lo que me faltaba para hacer el rodaje, combustible, bujia, baterias, ... pero cual es mi sorpresa que cuando voy a darle a la mesa para que mueba el volante de inercia y arranque el motor, hace un ligero "clock" y no consigo mover el volante, seguidamente intento moverlo con mis propias manos y se mueve un poco, pero durisimo, y depues de hacer un pelin de recorrido ya se ha quedado en un punto que no hay manera de moverlo, por mi poca experiencia no se si estoy haciendo algo mal pero pero he leido bastante en este foro y no creo que haya hecho nada mal, diría con seguridad que el motor venia en mal estado y esta clavado, he leido por aki que a veces y sobretodo cuando son nuevos por la compresion puede costar un poco mover el volante de inercia, pero es que este no se puede mover y la verdad prefiero no tocarlo mas y el lunes llamar a la casa donde lo compre para ver que tengo que hacer, bueno espero vuetras opinion, gracias y un saludo a todos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es normal , exceso de compresión , afloja la bujía un 1/8.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores nuevos tienen mucha compresion,y suele pasar eso,un amigo mio se pillo un hiper8 y le paso lo mismo,la mesa no podia mover el motor.
    lo mejor es aflojar la bujia e intentar desbloquear el motor girando el volante de inercia,una vez suelto,sin apretar la bujia dale un poco de caña en la mesa, para que se suelte un poco,eso si siempre que llegue gasofa al motor para que se lubrique,y sin dejar que el motor pare de girar,apreta la bujia al 90%,metele el chispo e intenta arrancarlo,una vez en marcha,apreta la bujia bien.

no se si me he explicado bien.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejalo sin bujia, y metele un chutazo de gasofa para que lubrique y lo pones en la mesa, cuando se atranque , le das con el destornillador al bolante y a la mesa, en 3-4 veces el motor se soltara, despues poner bujia y a rrancer.

Mi trx 3.3 se porto muy, muy mal antes de arrancar

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oks veo que todos me decis lo mismo pero es que incluso probe de moverlo sin bujia i me parecia raro que aun así no se moviera, probaré a meter un poco de combustible para que lubrique a ver si de esta manera consigo moverlo, gracias y ya os diré si lo consigo. un saludo a todos!!!

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es normal, al principio la camisa es ligeramente cónica por arriba, por lo que estando muy nuevo a veces el pistón se ancla en la parte más alta. Intenta mover el volante de inercia con la mano o con un destornillador y sigue con el rodaje. Llegará un momento en el que ya no tendrá esa forma cónica y dejará de anclarse.
    Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy me he podido liar un poco con el, y como bien me habeis dicho en la parte mas alta del cilindro es donde se queda enganchado el piston, pero parece la historia de nuca acabar, intento dejar el piston una vez suelta el la parte mas baja para que haga mas recorrido, con la bujia un pelin suelta y con combustible, tanto en el deposito como en el cilindro, pero aun así me parece que no tiene suficiente fuerza la mesa para que el volante pueda dar la vuelta completa, supongo que a base de mucha paciencia lo conseguiré, eso espero, y muchas gracias a todos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten en cuenta que la bateria de la mesa de arranque debe estar cargada a tope,para que pueda hacer girar el motor. Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba primero sin bujia, y cuando veas que este suelto de sobra entonces se la pones, pero eso de a medio apretar ami no me gusta mucho...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien hace 1 mes que tengo mi hyper 8 y al principio se clavava un huevo hice todo esto y consegui acabar el rodaje.

De momento cada vez que lo arranques deja la bujia un poco suelta y quando se arranque la aprientas.

Cuidado quando te se clave el motor proque yo insisti tanto con la mesa que deje la rueda con una grieta en el medio.

Ahora llevo unos 2 litros y pico y ya no hace falta aflogar la bujia.

Todo es qüestion de tiempo.

Un saldudo y viva el hyper 8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el pistón de mi motor del rc se queda clavado en la parte de arriba del cilindro

mover cilindro motor rc clavado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed