Logros y desventuras de un novato
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Logros y desventuras de un novato

Hola,
    Inicio este post para solicitar ayuda y poder ofrecerla según los logros que vaya obteniendo. En primer lugar decir que he leído muchísimos posts pero ninguno termina aclarándome exactamente lo que necesito. No me enrollo más.
    Primero enumerar mi material.
    - 1/10 touring mxt 3 con novarossi (el modelo no sé donde mirarlo)
    - Futaba 3 PM-FM
    - Tamiya TT01 Xb2 eléctrico

Logros: He conseguido arrancarlo (que para mi es mucho).
    Después de unos días de desconcierto porque se me paraba a cada momento he conseguido mantenerlo y poder dar muchas vueltas. Decir que para ello usé como guía el manual expuesto http://correcaminosrc.webcindario.co...RACI%D3N_DE_UN
    Tenía miedo de usar el tornillo de baja pero una vez sobrepuesto se me solucionaron la mayoría de los problemas.

Desventuras a las que añadiré algunas preguntas:
    Cuando frena me trompea y siempre hacia el lado derecho. ¿que he de tocar? Veo que solo frena detrás. ¿es normal?. Cuando freno siempre bloquea la rueda trasera derecha. La izquierda gira en sentido contrario. ¿es normal?.

Preguntas sobre cargadores digitales.
    He leído y me han hablado maravillas de estos cargadores pero me surgen varias cuestiones. Usando un solo cargador ¿puedo cargar la infinidad de baterías que hay que usar? Baterías para el emisor, receptor, chispo y baterías para el Tamiya eléctrico. ¿Tengo que cargar un tipo cada vez o tiene distintas salidas y puedo meter distintos tipos de baterías? ¿Los conectores de este tipo de cargador hay que fabricárselos uno mismo?

Creo que ya es demasiado para el primer post.
    Gracias anticipadas por tu respuesta.
    Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te contesto lo del freno y los trompos.

Seguramente delante llevas One Way en lugar de diferencial, eso hace que las ruedas delanteras solo traccionen, pero si frenas quedan libres, esto quiere decir que solo frena de atras. Si en un 1/1 tiras del freno de mano trompo seguro, esto es lo mismo.

Tienes que regular el freno de forma tal que no llegue a bloquear, y ademas tendras que ver que las 2 ruedas traseras pisen por igual asi no te pasa lo que dices que solo frena una rueda y la otra gira al reves. Eso es porque la que gira al reves no tiene el mismo agarre que la otra, porque no estan soportando el mismo peso.

Esto se llama Tweek. Para mejorarlo pones el coche en una superficie bien plana, les haces un poco de juego a la suspension de los 2 trenes hasta el suelo y lo sueltas, levantas de atras el coche desde el centro del chasis con un destornillador, poco a poco, y ves que rueda se levanta primero del suelo, seguramente sea la que tu dices que gira al reves cuando frenas, tienes que lograr que se levanten al mismo tiempo.

Para mejorar esto tienes que ir ajustando la precarga del amortiguador de la rueda delantera contraria a la que se levante primero. Supongamos que se levanta primero la izquierda, pues ajustas la delantera derecha, y vuelves a empezar, aplastando el coche hasta el suelo y vuelves a levantar. Cuando de atras veas que esta parejo haces lo mismo de adelante, ajustando la precarga trasera que corresponda.

He de decirte que ultimamente casi nadie lleva One Way delante, muchos montan diferencial y algunos eje rigido. Cualquiera de estas 2 opciones te permitiran frenar con las 4 ruedas y evitar esos trompos al frenar, pero tendra un poco menos de direcion, sobretodo en curvas cerradas. Aun asi se termina por sacar mas beneficio en casi todos los circuitos.

Espero que te haya aclarado un poco y no empeorado .
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto Ariel. He hecho lo que me dices y así era. Cuando lo levantaba lo hacía antes la rueda que giraba a la inversa, lo he ajustado y ahora frenan a la vez y hacia adelante las dos. Un par de dudas, entiendo que la precarga del amortiguador es la anilla giratoria que está justo encima del muelle. Yo pensaba que era para ablandar o endurecer la amortiguación. Lo único es que ahora se quedan bastante más alta un lado que el otro de cada eje, ¿es normal? ¿a qué afectará ahora en la conducción? ¿que es hacerle juego a la suspensión? Entiendo que es que suba y baje con facilidad el eje correspondiente.

Ya podemos apuntar un nuevo logro. Cuando lo pruebe en circuito les cuento la experiencia.

A ver si alguien se anima a contestar la parte eléctrica que la mecánica va por buen camino.

Salu2
    Norbe

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok.

Si, la precarga es esa anilla giratoria, no se usa para ablandar o endurecer sino para levantar y bajar la altura del chasis.

Si te queda muy diferente la precarga tendras que revisar todo, no es normal, puede que tengas un amortiguador mas largo que el otro, o anclado en distintos lugar o algo raro, incluso puede que tengas hasta el chasis torcido.

Busca el problema pero tampoco te rayes si no lo encuentras.

Tambien tendrias que revisar la regulacion de los down stop, tienen que estar iguales en el mismo tren.
    Saludos.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Norbe, creo que el modelo de coche que tu tienes es un Mugen. (una pequeña duda que tenias pero ya no se mas...) xD

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Correcto Forofo, es un Mugen aunque el modelo correcto es mtx3 (lo había escrito mal en el primer post).

Ariel, la diferencia es como de un centímetro y creo que están anclados iguales. Cuando pueda te lo confirmo. En cuanto al down stop es un nuevo "palabro" para mí así que a buscar en el foro a ver que encuentro al respecto.

Gracias a los dos sus respuestas.
    Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No ppodes tener un cm de diferencia en las precargas, algo esta pero que muy mal.
    Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Apuntamos otro logro.

Este, más que un logro ha sido el seguir el consejo de buscarme un cargador digital. Y claro.... trasto nuevo, preguntas nuevas.

Ahí va. El cargador me da como máximo 5 Ah de carga. ¿Es desaconsejable usarlo siempre a la máxima potencia de carga? ¿Cual sería la regla a seguir según los miliamperios de cada baterías?, es decir, si mi pack de baterías me da X mah ¿a cuantos mah debo cargar? y la última, ¿debo descargar completamente las baterías ante de volverlas a cargar o aunque las haya usado poco puedo darles carga sin problemas?

Gracias de nuevo y un saludo,
    Norbe
    Norbe

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente las baterias se pueden cargar a la mitad de la corriente de uso, aunque se pueden cargar a la misma, e sun poco mas rapido pero se suelen agotar antes. Lo de descargarlas antes, solo si no la vas a usar en un tiempo es aconsejable descargarlas antes de guardar, si la vas a usar el sabado que viene otra vez, la puedes volver a cargar sin descargarla.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias lolo por tu rápida respuesta.
    Para que me quede del todo claro. La mayoría de las baterias que uso son NiCd. Si, por ejemplo con la radio, en que su consumo no es mucho y después de usarlo una hora, la batería está bastante cargada todavía. Si la pongo a cargar ¿no habría efecto memoria?.

Salu2,
    Norbe
    Norbe

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed