problema kn el motor
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    problema kn el motor

    nose k koño le pasa peo io pami es k se me kalienta o algo xk se me para kuando le meto xixa alguien me podria alludar??

  2. #2
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    ostia tio yo se lo ke te pasa porke al mio le pasava lo mismo: mira te comento , como bn me digistes en un post anterior , el tuyo es del 2001 o asi no? weno kiza un año mas o asi,
    weno el caso eske kon el tiempo el piston al no llevar aros komo los de un coche de carretera normal , el piston roza directamente en la camisa, produciendo a largo plazo , un desgastamiento del piston , kon la konsekuencia, de ke en caliente todo se dilata mucho , menos el piston ( ke si dilata pero en menor grado), kon lo kual si esta desgastado, se produce aun mas el efecto de ke el piston pirde fuerza por las decimas( ke no se nota a simple vista) ke a perdido de anxura en estos años, kon lo kual en frio mas o menos encaja mas o menos bn ( por decirlo asi ) pero el problema esta en ke en caliente, pos pierde fuerza.
    tu lo tienes mas facil , porke tendras un gs.21 no?? i aun ai recanvios de piston i camisa
    pero yo tengo el zx-21 ke es el modelo anterior i este se dejo de fabricar en 2001 , i me tuve ke acer yo el piston .

    mira un buen tipo me dio este consejo: si te pasa eso , es porke la camisa del roce con el piston al no llevar aros komo los de los coches normales, se a comido el piston ( ke no se ve a simple vista) , asi ke para comprovar si esa teoria es cierta ( d ke se a desgastao el piston) tendras ke desmontar el motor , i sacar la camisa i el piston i presta atencion en lo ke deves acer :

    coges i el piston en mano suelto del cigueñal, i coges la camisa , el piston ( la cabeza del piston) es mas grande ke el kuerpo de el piston ( ke es lo ke se desgasta ) , asi ke , si se a desgastao , la cabeza del piston sin acer una furza tremenda,pero aciendo una poka, entra por la parte superior de la camisa ( digamos ke es la parte ke toka kon la culata) o almenos un poko( un par de milimetros), si esto entra, lamento decirte , ke tienes el piston comido , deveras comprar camisa i piston nuevo.
    si no as entendio la prueva, o as canviao de piston alguna vez ace poko , di algo, ke entonces no deves acer esta prueva.
    a i no te preocupes ke no rallaras la camisa , porke no es facil rallarla , pero ai ke tener kuidao kon lo ke aces kon ella, yo te ya te digo , ke poor acer eso nose ralla, porke por esa regla de tres, kuando esta en marxa se tendria ke rallar. asi ke no te preocupes por eso .

    salu2!!!!!
    coche: bycmo zx-21 del 96 con piston nuevo exo a mano!!
    foto: [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-620.html[/url]

  3. #3
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    se ke no me explico mui bien o ke escrivo kon letra de movil , pero intento rectificarme i ademas mi cometido es dar wena informacion , i weno creo ke la doi
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  4. #4
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    de chapucillas un 10, en ortografia un 2.
    expliquemelo otra vez que nomenterao
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  5. #5
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    haber, lo voi a intentar explicar correctamente haber si .....

    -eso de que se te pare cuando se calienta , no es cosa de carburacion eso te lo aseguro al 100% ya que estoy super convencido de que es problema del piston:

    con el paso de los años, si no le damos mucha caña no llega a gripar, digamos que de la friccion de camisa , piston , el piston de desgasta por decilo asi , ya que no tiene aros, que eviten ese roce directo, no se desgasta un milimetro! se desgasta alomejor una decima o menos ( que eso es imposible de ver a simple vista), asi que un buen amigo , me dio este consejo:

    1-desmontas el motor enterito, i sacas el piston, del cigueñal, i sacas la camisa del motor.

    O NO MIRA NO HACE FALTA SACAR LA CAMISA AHORA QUE LO ESTOY VIENDO, ASII QUE NO LA SAQUES!!
    el piston es conico , quiere decir , que la cabeza , es mas grande que el cuerpo por decirlo asi , pero te vuelvo a repetir, que no se nota a simple vista. asi que en teoria la cabeza del piston ,no cave por la PARTE de arriba (donde esta la culata QUE DEBE ESTAR DESMONTADO ) de la camisa, ya que la camisa tambien es conica, pues ojo con lo siguiente:

    coges el piston , i con la cabeza del piston la intentas meter ( sinb acer una fuerza descomunal eeeee) por la parte superior de la camisa, si esto entra ( como minimo 3-4-5 milimetros) esque se te a desgastado el piston del tiempo.
    asi que tu lo tienes mas facil , porque del jet.21, que supongo ke es el que tienes , aun hay recanviosde piston i camisa, pero yo me lo tuve que hacer yo el piston , porque como sabreis , si un motor se deja de fabricar en 2001, los recanvios mas frecuentes como pistones... ya estan agotados , pero weno mientras tenga mis manos para cerme mis invento . weno loo dicho , haber si ahora lo e explicado bn
    coche: bycmo zx-21 del 96 con piston nuevo exo a mano!!
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  6. #6
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    aaaa! i se me a olvidado decirte que en frio va de coña , porque todo ajusta mas o menos, pero en caliente todo se dilata mucho , menos el piston que no dilata mucho, asi que ai queda unas decimas , que hacen que por hay pierda fuerza el piston , i al final , si no le das mucha caña , se te acava parando , ya que al tener menos movimiento , ya no puede aguantar la fuga , por decilo asi , i se termina parando
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  7. #7
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    claro , con un motor nuevo eso no pasa , porque viene preparado de fabrica para aguantar i tal , pero cuando se pierden decimas , el motor no es el mismo que te dieron de fabrica, ya le tienes unos litros , una cosa lleva a la otra , i al final se las carga el piston , ya que estos , si no les das caña aguantan asta que el piston no aguanta mas , porque de la friccion de a ido perdiendo ese conico que deve tener para ejercer la presion , i entonces digamos tiene fugas i puuuuuuu . se para
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  8. #8
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    ...y no sera k esta mal carburado y yasta? tampoco especifica mucho cuando le ocurre ni como(hay k estirarse cn estas explicaciones k no somos adivinos y no estamos insitu para ver en que condiciones ocurre)...a los 10min...30?
    cuando un motor esta mal carburado suele ir de maravilla nada mas arrancarlo y pierde fuelle y acaba por hacer paradas d estas cuando se calienta, asi k a no ser k se haya rayado subiendolo muchisimo de temperatura yo jugaria con la carburación, k es mas rapido k desmontar el motor xk si, sin saber d donde viene el problema en realidad...

    PD1: no se como con tan poco se puede dar una respuesta taaaaan detallada...lo flipo, (como sabes k el motor no es nuevo) x cierto si con el calor los componentes se dilatan entonces tiene que haber mas compresion (va todo mas apretado asi k no se de donde se perden esas 'decimas'), no menos...es decir segun esta laaaarga teoria el motor iria mejor en frio y peor en caliente cuando seria lo contrario (las leyes de la fisica...no mienten)

    PD2:no seria mejor dejar k los k saben mas -y no me incluyo- aconsejen bien a los principientes ante de ir liando a los novatos sin ninguna seguridad de lo k se dice sea lo correcto?

    'tendrias que decir que motor es , y como lo llevas de temperatura y carburacion, y revisar la carburacion antes de desmontar nada' --> esto es lo k hay k hacer antes de aconsejar a lo loco, pedir mas datos y sintomas k ayuden a encontrar el problema!
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  9. #9
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    Carburacion

    Yo probaria primero ajustando la carburación bien (aunque tardes un dia entero) y comprobando la temperatura del motor. La carburación puede ser un coñazo pero mejor hacerlo bien ahora y quitarte de problemas y experimentos más adelante.
    Porque yo pienso que para abrir el motor hay que tenerlo muy claro y dejarlo como ultima opción, ya que si no lo has hecho nunca pues puede resultar complicado.

    Saludos

  10. #10
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    teneris razon en eso de ke no0 especifica, pero , si en estos años lo tenia carburado(o almenos eso me pienso, eke no especifica) i ara le empieza a pasar esto, que no se maree tanto en lo de carburacion , porke si nunca le a pasao na , lo mas probable esque sea eso

    salu2!!!

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