problema kn el motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema kn el motor

nose k koño le pasa peo io pami es k se me kalienta o algo xk se me para kuando le meto xixa alguien me podria alludar??

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostia tio yo se lo ke te pasa porke al mio le pasava lo mismo: mira te comento , como bn me digistes en un post anterior , el tuyo es del 2001 o asi no? weno kiza un año mas o asi,
    weno el caso eske kon el tiempo el piston al no llevar aros komo los de un coche de carretera normal , el piston roza directamente en la camisa, produciendo a largo plazo , un desgastamiento del piston , kon la konsekuencia, de ke en caliente todo se dilata mucho , menos el piston ( ke si dilata pero en menor grado), kon lo kual si esta desgastado, se produce aun mas el efecto de ke el piston pirde fuerza por las decimas( ke no se nota a simple vista) ke a perdido de anxura en estos años, kon lo kual en frio mas o menos encaja mas o menos bn ( por decirlo asi ) pero el problema esta en ke en caliente, pos pierde fuerza.
    tu lo tienes mas facil , porke tendras un gs.21 no?? i aun ai recanvios de piston i camisa
    pero yo tengo el zx-21 ke es el modelo anterior i este se dejo de fabricar en 2001 , i me tuve ke acer yo el piston .

mira un buen tipo me dio este consejo: si te pasa eso , es porke la camisa del roce con el piston al no llevar aros komo los de los coches normales, se a comido el piston ( ke no se ve a simple vista) , asi ke para comprovar si esa teoria es cierta ( d ke se a desgastao el piston) tendras ke desmontar el motor , i sacar la camisa i el piston i presta atencion en lo ke deves acer :

coges i el piston en mano suelto del cigueñal, i coges la camisa , el piston ( la cabeza del piston) es mas grande ke el kuerpo de el piston ( ke es lo ke se desgasta ) , asi ke , si se a desgastao , la cabeza del piston sin acer una furza tremenda,pero aciendo una poka, entra por la parte superior de la camisa ( digamos ke es la parte ke toka kon la culata) o almenos un poko( un par de milimetros), si esto entra, lamento decirte , ke tienes el piston comido , deveras comprar camisa i piston nuevo.
    si no as entendio la prueva, o as canviao de piston alguna vez ace poko , di algo, ke entonces no deves acer esta prueva.
    a i no te preocupes ke no rallaras la camisa , porke no es facil rallarla , pero ai ke tener kuidao kon lo ke aces kon ella, yo te ya te digo , ke poor acer eso nose ralla, porke por esa regla de tres, kuando esta en marxa se tendria ke rallar. asi ke no te preocupes por eso .

salu2!!!!!
    coche: bycmo zx-21 del 96 con piston nuevo exo a mano!!
    foto: [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-620.html[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se ke no me explico mui bien o ke escrivo kon letra de movil , pero intento rectificarme i ademas mi cometido es dar wena informacion , i weno creo ke la doi
    foto: [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-620.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de chapucillas un 10, en ortografia un 2.
    expliquemelo otra vez que nomenterao
    OCM Kaos DT-19
    Max Fantini M5B
    Sanwa M11+Spektrum
    Sanwa Vz

Crono RS03 Rally
    JP Eagle R9
    Novarosi Plus21-3R Tuned
    Novarossi Race
    ACE-Sanwa
    Club: Antas r.c.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber, lo voi a intentar explicar correctamente haber si .....

-eso de que se te pare cuando se calienta , no es cosa de carburacion eso te lo aseguro al 100% ya que estoy super convencido de que es problema del piston:

con el paso de los años, si no le damos mucha caña no llega a gripar, digamos que de la friccion de camisa , piston , el piston de desgasta por decilo asi , ya que no tiene aros, que eviten ese roce directo, no se desgasta un milimetro! se desgasta alomejor una decima o menos ( que eso es imposible de ver a simple vista), asi que un buen amigo , me dio este consejo:

1-desmontas el motor enterito, i sacas el piston, del cigueñal, i sacas la camisa del motor.

O NO MIRA NO HACE FALTA SACAR LA CAMISA AHORA QUE LO ESTOY VIENDO, ASII QUE NO LA SAQUES!!
    el piston es conico , quiere decir , que la cabeza , es mas grande que el cuerpo por decirlo asi , pero te vuelvo a repetir, que no se nota a simple vista. asi que en teoria la cabeza del piston ,no cave por la PARTE de arriba (donde esta la culata QUE DEBE ESTAR DESMONTADO ) de la camisa, ya que la camisa tambien es conica, pues ojo con lo siguiente:

coges el piston , i con la cabeza del piston la intentas meter ( sinb acer una fuerza descomunal eeeee) por la parte superior de la camisa, si esto entra ( como minimo 3-4-5 milimetros) esque se te a desgastado el piston del tiempo.
    asi que tu lo tienes mas facil , porque del jet.21, que supongo ke es el que tienes , aun hay recanviosde piston i camisa, pero yo me lo tuve que hacer yo el piston , porque como sabreis , si un motor se deja de fabricar en 2001, los recanvios mas frecuentes como pistones... ya estan agotados , pero weno mientras tenga mis manos para cerme mis invento . weno loo dicho , haber si ahora lo e explicado bn

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aaaa! i se me a olvidado decirte que en frio va de coña , porque todo ajusta mas o menos, pero en caliente todo se dilata mucho , menos el piston que no dilata mucho, asi que ai queda unas decimas , que hacen que por hay pierda fuerza el piston , i al final , si no le das mucha caña , se te acava parando , ya que al tener menos movimiento , ya no puede aguantar la fuga , por decilo asi , i se termina parando

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro , con un motor nuevo eso no pasa , porque viene preparado de fabrica para aguantar i tal , pero cuando se pierden decimas , el motor no es el mismo que te dieron de fabrica, ya le tienes unos litros , una cosa lleva a la otra , i al final se las carga el piston , ya que estos , si no les das caña aguantan asta que el piston no aguanta mas , porque de la friccion de a ido perdiendo ese conico que deve tener para ejercer la presion , i entonces digamos tiene fugas i puuuuuuu . se para

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...y no sera k esta mal carburado y yasta? tampoco especifica mucho cuando le ocurre ni como(hay k estirarse cn estas explicaciones k no somos adivinos y no estamos insitu para ver en que condiciones ocurre)...a los 10min...30?
    cuando un motor esta mal carburado suele ir de maravilla nada mas arrancarlo y pierde fuelle y acaba por hacer paradas d estas cuando se calienta, asi k a no ser k se haya rayado subiendolo muchisimo de temperatura yo jugaria con la carburación, k es mas rapido k desmontar el motor xk si, sin saber d donde viene el problema en realidad...

PD1: no se como con tan poco se puede dar una respuesta taaaaan detallada...lo flipo, (como sabes k el motor no es nuevo) x cierto si con el calor los componentes se dilatan entonces tiene que haber mas compresion (va todo mas apretado asi k no se de donde se perden esas 'decimas'), no menos...es decir segun esta laaaarga teoria el motor iria mejor en frio y peor en caliente cuando seria lo contrario (las leyes de la fisica...no mienten)

PD2:no seria mejor dejar k los k saben mas -y no me incluyo- aconsejen bien a los principientes ante de ir liando a los novatos sin ninguna seguridad de lo k se dice sea lo correcto?

'tendrias que decir que motor es , y como lo llevas de temperatura y carburacion, y revisar la carburacion antes de desmontar nada' --> esto es lo k hay k hacer antes de aconsejar a lo loco, pedir mas datos y sintomas k ayuden a encontrar el problema!
    coches:

ts4n v2 pro / hyper 8 pro
    mtx3

motores:

Picco evo 12 / STS d21t 21
    Sirio 12 / Falcon .21 B1
    Pro 12 bxs

emisora:

futaba megatech 2pl

Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburacion

Yo probaria primero ajustando la carburación bien (aunque tardes un dia entero) y comprobando la temperatura del motor. La carburación puede ser un coñazo pero mejor hacerlo bien ahora y quitarte de problemas y experimentos más adelante.
    Porque yo pienso que para abrir el motor hay que tenerlo muy claro y dejarlo como ultima opción, ya que si no lo has hecho nunca pues puede resultar complicado.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    teneris razon en eso de ke no0 especifica, pero , si en estos años lo tenia carburado(o almenos eso me pienso, eke no especifica) i ara le empieza a pasar esto, que no se maree tanto en lo de carburacion , porke si nunca le a pasao na , lo mas probable esque sea eso

salu2!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed