Es bueno este combustible????
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  1. #1
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    Es bueno este combustible????

    Hola amigos, soy un aficionado novel y tengo una pregunta de la cual espero podais contestarme con sinceridad. Poseo un TT 1/8 Ofna modelo LX PRO con un motor modelo 21 3,5. En un principio le hice el rodaje con nitrometano al 16% que es lo que me aconsejaron en la tienda donde lo compré. En aquel entonces todo me iba perfecto con la aguja de altas abierta 3 vueltas aprox. Luego compre en otra tienda otro combustible marca PRO-SPORT2 que tiene las siguientes propiedades: Aceite sintetico 6%, aceite de ricino 12%, metanol 99,9% y nitrometano 10%. A partir de ese momento he notado que se me ahoga con facilidad al accelerar a fondo, la culata se calienta bastante y si lo dejo un rato en ralentí le tengo que accelerar muy despacio pq sino se me para. Me he estado informando ahora y parece ser que la he cagao con el 10%. No se si meterle fuego a los 2,5 litros que me quedan en la lata o si es que tengo que jugar algo con la aguja de altas para carburarlo en condiciones, ¿cuantas vueltas de altas me aconsejais que le abra ya que el coche ha pasado su rodaje?? ¿pueden deberse todos estos problemas por la gasofa que estoy usando??. ¿que porcentaje de nitro me aconsejais en las condiciones que estoy?.
    Gracias a todos de ante mano. Un saludo

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Peo y porque usas del 10% con un 21, metele o del 20 o del 25% de nitrometano, que es lo suyo.
    Inferno 777 sp1
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  4. #3
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    Wuenas.

    Sin subirle la camara yo le pondria como maximo gasolina del 20% ya que posiblemente con la de 25% se carge las bujias.

    Saludos
    Dos no pelean si uno no quiere...asta cierto punto.

    1º: Hong Nor Ultra mbx
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    Motor 1º: Force España 21 culata morada
    Motor 2º: PRO_12BZX(P)
    Emisora 1º: C4 Race
    Emisora 2º: Hitec agrresor

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  5. #4
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    Metele entre 20% y 25% de nitrometano de una marca buena y no tendras problemas, eso si te tocara volver a carburar.
    Un saludo.
    Coche: Buggy Bazooka
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  6. #5
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    si kieres k funcione con gasolina del 10% tienes k cambiar la carburacion.si se calienta prueba a abrir la aguja de las altas.
    siempre que se cambia de porcentaje de nitro hay k carburar.
    hyper7 tq sport
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  7. #6
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    deberias meterle un 20 o 25, es mucho motor para hacerlo trabajar con un combustible del 10%, ese motor va mejor con un poco mas de nitrometano y ten cuidado, por que un porcentaje tan bajo de nitro, te puede subir la temperatura y puedes llegar a gripar
    Team magic g4s rtr
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  8. #7
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    Sois unos fieras!!!

    Gracias a todos por la ayuda, y a jtspace, creo que llevas razón de que es muy poco nitro para un 21. He desmontado la culata del motor y con el pistón en el punto muerto bajo he revisado muy bien las paredes de la camisa. Gracias a Dios no parece haberse dañado, esta impecable ademas que hace presion como el primer dia, asi que estoy mas tranquilo ahora de no haberme cargado el motor. Lo único que si he notado es la parte alta del pistón algo ennegrecida cosa que creo es totalmente normal a causa de los reventones que se lleva eso cuando esta en marcha. Por lo demás estoy pensando en comprar combustible nuevo, seguramente de la marca Tornado al 20% ya que me he estado informando en el foro y parece ser buen combustible. Solo espero que la tengan en las tiendas, si no... que otra me aconsejáis para un uso medio, que no sea competición ni tampoco un paseito de abuela...?? hay quien dice que otras marcas producen mucho residuo en la cámara asi que ya no se cual sera la mas adecuada.
    Gracias a todos de nuevo!!

  9. #8
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    lo del piston negro, es del ricino q es un aceite organico y deja residuos, por eso hay q limpiar el motor de vez en cuando
    coche: v-one rrr
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  10. #9
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    yo le meto 16% al gx21 y sin problemas!

  11. #10
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    y yo le metia del 25 al gx21 y sin problemas bujias ninguna petada.
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