rodaje!!
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Tema: rodaje!!

  1. #1
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    rodaje!!

    hola a todos, tengo una duda con el rodaje que le he hecho a mi coche, me dijeron que lo rodara mas lento de lo normal unos 5-6 depositos (medio litro aprox) para que se fuera haciendo, y ahora e oido algo de hacerlo al ralenti, ¿es lo mismo? ¿o se puede hacer de las dos formas con tal de no forzarlo demasiado al principio?
    gracias a todos y perdonar si mis preguntas son algo tontas

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Pues hombre, cuanto mas despacio lo agas al principio, mejor, mira yo le ice 1 litro al ralenti, y luego otro litro rodando cada vez mas deprisa.
    Inferno 777 sp1
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  4. #3
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    Si mejor que hubieras echo como minimo 5 dipositos al ralenti y luego en el circuito cada vez mas deprisa. Hasta acabar el primer litro, luego retocas la carburacion para la nueva gasolina y a correr.

  5. #4
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    Mi consejo es mejor no hacerlo a relantín ya que el motor sufre , si el relantín está bastante alto ( mas de la mitad de la apertura) con las altas bien abiertas no hay problemas, Mejor a gas máximo y altas lo máximos , casi el coche calánsose por lo ahogado.

    Saludos

  6. #5
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    ok muchas gracias por los consejos

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    yo le hice el rodaje con 3 depositos a ralenti, un par de depositos mas fui subiendo poco a poco el ritmo, ya en el suelo y lun par mas casi finito y a tope pero cortando-acelerando full (como jamilton vamos ) despues subi al 15% 1-2 depositos probando y recarburando y ya a saco...la verdad era novato y le di bastante caña y en dos tardes enteras (pero enteras hasta la noche ) y consecutivas...no se si tecnicamente lo haria bien, pero a dia de hoy (y en año nuevo hara 2 años que lo tengo) el motor va mas cañero que nunca...aunque ya lo utilizo de peras a uvas -tengo mas cositas en el garaje ya, - con el escape TM y el volante aligerado m puedo picar cn mi primo que lleva un 15 en el mismo coche (ts4n)

    la verdad saque la conclusion de que excepto en los primerisimos depositos el resto ya se puede ir a saco, entrecortando en la recta, para que no vaya mucho mucho tiempo a full, pero trabajando duro...que al fin y al cabo es como van a trabajar estos motores y hay que 'acostumbrarlos' a hacer lo que tendran que hacer je
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  9. #7
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    Cita Iniciado por the-power
    Mi consejo es mejor no hacerlo a relantín ya que el motor sufre , si el relantín está bastante alto ( mas de la mitad de la apertura) con las altas bien abiertas no hay problemas, Mejor a gas máximo y altas lo máximos , casi el coche calánsose por lo ahogado.

    Saludos
    tu estas seguro de lo q has escrito??? "mejor a gas maximo"
    o no se entiende bien o eso es una burrada como le vas a dar al maximo para hacer un rodaje??

    primero unos cuantos depositos a ralenti cuantos mas mejor controlando temperatura, que este entre 70-80ºC, y luego rodando otros pocos depositos rodando a medio gas, q el motor no pase de la mitad de su regimen de vueltas y a unos 90º. despues puedes empezar a afinar.

    cuanto mas largo sea el rodaje mejor para el motor, mas te durara

  10. #8
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    yo estoy con the power, excepto en lo de gas maximo, yo hago lo siguiente, cn el motor bien gordo un combustible del 16%, lo pongo no a correr pero si lo voy haciendo andar un poquito y de vez en cuando lo dejo andando un poco en ralenti, para que se enfrie y descanse, pero hacer un rodaje en ralenti, supone tener motor trabajando en vacio y yo por lo que se, nunca se hace trabajar el motor en estas condiciones, ademas el rodaje es para que se ajuste el piston con la camisa y esto se consigue tanto a ralenti como a gas maximo, claro esta que a gas maximo es peligroso por la elevacion de la temperatura, para concluir, yo creo que para hacer bien un rodaje solo es necesario saber que el motor esta lubricando bien (para esto se lleva el motor gordo) y sobre todo comprobando que la temperatura sea la adecuada
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  11. #9
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    Cita Iniciado por jtspace
    yo estoy con the power, excepto en lo de gas maximo, yo hago lo siguiente, cn el motor bien gordo un combustible del 16%, lo pongo no a correr pero si lo voy haciendo andar un poquito y de vez en cuando lo dejo andando un poco en ralenti, para que se enfrie y descanse, pero hacer un rodaje en ralenti, supone tener motor trabajando en vacio y yo por lo que se, nunca se hace trabajar el motor en estas condiciones, ademas el rodaje es para que se ajuste el piston con la camisa y esto se consigue tanto a ralenti como a gas maximo, claro esta que a gas maximo es peligroso por la elevacion de la temperatura, para concluir, yo creo que para hacer bien un rodaje solo es necesario saber que el motor esta lubricando bien (para esto se lleva el motor gordo) y sobre todo comprobando que la temperatura sea la adecuada
    lo de hacer el principio del rodaje a ralenti (no todo el rodaje) es solo para hacerle los ciclos de temperatura poco a poco si empiezas acelerando desde el principio la temperatura subira enseguida, se trata de mantenerlo a menos de 80º para q todos los componentes se vayan amoldando poco a poco. dejando enfriar el motor por completo entre deposito y deposito. luego rodando despacio lo que hacemos es aumentarle un poco mas la temperatura y asi hasta q finaliza el rodaje y ajustamos debidamente la carburacion para q el motor trabaje en su rango optimo de temperatura que suele ser entre unos 90-110ºC. el rodaje por supuesto siempre con las agujas abiertas todo lo posible, al principio y cerrando poco a poco segun consideremos q debemos ir aumentando temperatura.
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  12. #10
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    Bueno creo que eso de hacer algun desposito a ralentin, esta bien, pero como debo poner las agujas? como vienen? o hay que moverlas? y por ultimo como se cuando esta abierto o cerrado del todo? mi hyper lleva la aguja de alta a ras con el cubilete dorado, eso que significa que esta cerrada del todo o abierta del todo.

    Perdonar pero acabo de recibir mi primer coche hoy por eso hago estas preguntas

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