PROBLEMA CON EL CAMBIO DE MARCHA.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROBLEMA CON EL CAMBIO DE MARCHA.

He empezado en este mundillo del rc hace poco, tengo un coche con motor thunder tiger de 2.11cc, de dos velocidades, y es con esto precisamente con lo que tengo el problema. Al principio cambiaba de marchas sin problema, pero ahora no pasa de la primera acelero y sube de vueltas, sube de vueltas pero no cambia a la segunda relación, agradecería mucho la ayuda de alguien que me pudiera aconsejar, un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ser que no suba suficiente de revoluciones para cambiar, si has hecho el rodaje ve afinando la carburacion, tambien podria ser que no enganche la segunda, desmonta la campana de la 2ª velocidad para comprobar que funciona ok y tercero, igual hay algun problema que haga que nada mas salir vaya en 2ª y por eso no notas el cambio...asi sin ver insitu como va y como suena, no se me ocurre que mas puede ser, suerte, 1saludo
    coches:

ts4n v2 pro / hyper 8 pro
    mtx3

motores:

Picco evo 12 / STS d21t 21
    Sirio 12 / Falcon .21 B1
    Pro 12 bxs

emisora:

futaba megatech 2pl

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, aunque creo que de revoluciones no es el problema porque sube de vueltas sin problemas. Tambien me has dicho que puede ser que nada mas salir vaya en segunda y no note el cambio pero el coche sale con gran aceleracion como si estuviera en primera pero sin llegar a desarrollar la velocidad que tendria en segunda, no se si puede ser eso..., gracias por los consejos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si alguien mas me pudiera dar su opinion...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero has desmontado para ver si esta todo bien? hay una cosa que no me cuadra podria ser que se hubiese aflojado el tornillo de la zapata de la 2ª velocidad, pero entonces cambiaria a 2ª antes...lo que seria raro es que en principio fuese bien y se 'apretase solo' ese tornillo hasta hacer que no entre....raro raro, tocaste algo antes de que pasara eso? insisto mira en las instrucciones como va el cambio y como se aprieta/afloja, desmonta y revisa que todo este en orden y no haya pasado nada raro por ahi y despues prueba con el coche en el aire aver como va, si esta bien carburado y sube bien como dices, solo aprieta ese tornillo a tope y ve probando y aflojando de 1/8 en 1/8 hasta que cambie al gusto...si no cambia, como te dije sin estar ahi y verlo...dificil, tendrias que llevarlo a la tienda o alguien que tenga mas experiencia y lo pueda revisar
    (en la tienda seguro te intentan vender una pieza nueva, cuidadiiiin -es broma, no hay que generalizar ehh, pero pasa- ) enga suerte
    coches:

ts4n v2 pro / hyper 8 pro
    mtx3

motores:

Picco evo 12 / STS d21t 21
    Sirio 12 / Falcon .21 B1
    Pro 12 bxs

emisora:

futaba megatech 2pl

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya desmoté la campana y todo estaba en orden menos el tornillo exterior que la fija para que no se salga. Este tornillo tiene que estar apretado a fondo y no lo estaba porque si lo apreto a fondo bloquea ligeramente la campana de transmisión y esta no gira con suavidad. Digo yo que éste será el problema de que no cambie de marcha, si lo es ¿que solución tengo? gracias por todo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero, para que la campana no se quede fija cuando aprietes el tornillo, pon arandelas para ajustar su distancia con el volante de inercia, hasta que consigas una ajuste correcto, este no es el problema de que no te cambie.
    Luego, supongo que si tienes un motor thunder tiger, sera por que el modelo de coche que tienes es un thunder tiger ts4n, no sera el de la coleccion salvat verdad?
    sabes el mecanismo de como cambia de marchas el coche?, si desmontas las dos marchas, los dos engranajes que atacan la campana del embrague, la primera va sola, con un rodamiento one-way en el centro, y la segunda, mas pequeña, lleva dentro como un plato metalico, ese plato metalico lleva una cuña que salta a ciertas revoluciones y engancha la segunda marcha, mira esa pieza lo primero, haber si tiene algun problema, leugo veras un tornillo, que se ve a traves de un agujero en la corona de la segunda marcha, sirve para ajustar la dureza del muelle que sujeta la cuña y que salte antes o despues. si lo aprietas mucho tardara en saltar o no saltara, por lo que el coche ira siempre en primera, y si lo sueltas demasiado saltara muy pronto la marcha y el coche no correra tanto. mira esa pieza y ya nos cuentas, un saludo.
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola yo tmb tengo un thunder tiger i m pasa lo mismome paso este finde .ank tu no lo notes el coche esta an 1 y cambia mu rapido a segunda el coche va super revolucionado y se recalienta k flipas te aseguro k es eso el embrage lo tienes roto como yo y ara m voy a poner uno de competi t lo aconsejo
    ya k te pones a cambiarlo cambialo x uno en condiciones
    team magic g4 +

maximo fantini 312 preparado vl racing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy con rokadj creo que lo que pasa es que el embrague es mal o ha dejado de tener eficacia, por que si o has desmotado esta todo correcto y te sigue dando dolores de cabeza, deberias ir buscando uno de mejor calidad, tampoco a de ser de competicion, seguro que habra algun embrague que sea mejor que el que trae de fabrica, ademas no son muy caros
    Team magic g4s rtr
    Motor: Ninja mr12
    Electornica: Futaba

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche es el camión cepsa de la colección de salvat pero no sé lo que tengo que hacer para desmontar las marchas. Son las dos coronas sobre las que se engranan las coronas de la campana? se agradecen las explicaciones, a ver si consigo solventar el problemilla .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se enganchan las marchas

thunder tiger cambio de velocidades foro

problemas con dos velocidades en coche rc

regulacion cambio marchar thunder tiger

como cambiar bien de marcha

carro rc no hace cambio de velocidad

mi coche no funcionan las marchas

que hacer si no eNtra la marcha del coche

camion radio control con marchas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed