Muchas dudas para poner el coche a punto... ^^
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Muchas dudas para poner el coche a punto... ^^

Buenas!!!

Me acabo de comprar un Bycmo 1:10 y tengo que hacerle el rodaje, se lo haré con 10% de nitrometano y luego le hechare la gasolina al 16% de Nitrometano... pues bien, ahi van muuuchas dudas:
    -cuando se termina el rodaje?
    -en el rodaje puedo exprimir un poco el coche? o mejor ir a medio gas?
    -con la carburacion si veo qeu me falla le pondré el tonillo de bajas y de altas a 2 vueltas mas o menos y a partir de ahi iré regulando...y luego, claro está, el ralentí... bien no?
    -la parte electrica...; hasta aqui ya no llego...los motores los conozco, pero esta parte la desconozco... eso de las frecuencias o algo asi es para que cada coche lo maneje su emisora no? y que no interfiera con otras,...es asi?

De momento no se me ocurre nada más,... espero qeu me ayudeis ^^

Un saludo!!

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te contesto a lo de las frecuencias solo, lo otro soy muy nuevo para decir nada. Las frecuencias si son para que cada emisora controle su coche, si vas a un sitio donde hay mas gente tienes que mirar que no lleveis la misma frecuencia, porque si no, al encender la emisora se pueden volver locos los dos coches. La frecuencia se puede cambiar cambiando los cristales, que son unas pastillitas pequeñas que va una en la emisora y otra en el coche.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el rodaje 2 o 3 depositos a ralenti sin q la temperatura pase de 80ºC luego andando despacito sin pasar de medio gas y a ser posible sin ir a tirones el resto de gasolina hasta completar un litro a unos 90º y q no pase de 100º. eso como minimo luego si quieres hacer mas pues tu veras pero con eso es suficiente. cuanto mas largo el rodaje mejor.
    y a partir de aki a darle caña eso si nuca lo pases de 120º, lo suyo si quieres q te dure el maximo es q no pase de 100º pero a partir de 120º ya te puedes quedar sin motor.
    yo el rodaje lo hago al 5%
    por cierto para el rodaje abre altas unas 3 o 4 vueltas q vaya muy graso y mucho humo blanco.
    cuando estes haciendo los depositos a ralenti dale unos golpecitos de gas suaves de vez en cuando para q expulse el aceite q se acumula en el tubo y controla mucho la temperatura. si ves q se calienta abre agujas.

ah!! y usa la busqueda que es gratis y esto esta explicado hasta la saciendad
    Crono RS03
    Novarossi RX221R, Rex 350 race M.Rossi
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por src00
    el rodaje 2 o 3 depositos a ralenti sin q la temperatura pase de 80ºC luego andando despacito sin pasar de medio gas y a ser posible sin ir a tirones el resto de gasolina hasta completar un litro a unos 90º y q no pase de 100º. eso como minimo luego si quieres hacer mas pues tu veras pero con eso es suficiente. cuanto mas largo el rodaje mejor.
    y a partir de aki a darle caña eso si nuca lo pases de 120º, lo suyo si quieres q te dure el maximo es q no pase de 100º pero a partir de 120º ya te puedes quedar sin motor.
    yo el rodaje lo hago al 5%
    por cierto para el rodaje abre altas unas 3 o 4 vueltas q vaya muy graso y mucho humo blanco.
    cuando estes haciendo los depositos a ralenti dale unos golpecitos de gas suaves de vez en cuando para q expulse el aceite q se acumula en el tubo y controla mucho la temperatura. si ves q se calienta abre agujas.

ah!! y usa la busqueda que es gratis y esto esta explicado hasta la saciendad
    Amm... ok ok ...pues lo de ralenti lo hare en cuanto lo temine de montar... eso se hace simplemente con el coche parado no?

Un par de dudas mas:
    -he visto que muchos llevais en la parte delantera de la carroceria un agujero como para que entre el aire...eso es para que refrigere mejor?
    -mi coche se arranca con tirador...entonces tengo que ponerle la servo o como se llame en modo ON y depues directamente tirar del tirador no? o se necesita chispometro?
    -para controlar la temperatura he leido que se mide con termometro que cuestan a partir de unos 30€ no? pero es obligatorio llevarlo??

Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el chispometro hace falta tengas tirador o no. El termometro no es obligatorio pero te puedes salvar de unos buenos calentones si de momento no te lo kieres compra puedes mirar la temperatura echandole un escupitajo en la culata y si tarda unos segundos en evaporarse ea que va muy caliente.

salu222
    Traxxas Revo 3.3
    Novarossi
    Rapicon Fuel

El Bierzo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si el agujero q se hace en el parabrisas es para refrigerar el motor se tiene q hacer justo en frente del motor y de no mas de 6cm de diametro si algun dia piensas competir xq no se permite mas. y en la parte de atras pues todo lo grande q puedas, yo le he quitado toda la luna trasera y las ventanillas laterales.
    si lo del ralenti buscate un tocho o algo para q el coche se quede levantado q no toquen las ruedas al suelo.
    en cuanto a lo de encenderlo primero siempre enciende la emisora (mando) luego el receptor (en el coche). de lo contrario si arrancas con la emisora parada puede salir disparado y acabaras llevando a alguna persona al hospital con un tobillo destrozado (le paso a un amigo, va en serio). luego echa gasolina si tu deposito no tiene cebador sopla por el manguito q va del tubo de escape al deposito (sopla por el lado q engancha en el tubo) hasta q veas q entra un poco de suco en el carburador. pon el xispo en la bujia y a darle al tirador.

lo de la saliba yo lo intente y el resultado fue el primer calenton del motor en el rodaje asi q yo te aconsejo el termometro para mi si es indispensable a no ser q seas capaz de distinguir con la mano o viendo evaporar la saliba una diferencia de 10º (permiteme dudarlo, si eres capaz ves a la tele q te pagaran bien, je)
    yo prefiero gastarme 30 o 40€ en un termometro q 200 o 300 en un motor nuevo.
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el proximo mensaje intentare poner alguna coma o punto para q no te ahogues al leerlo. ja menudo tocho q acabo de escribirte
    saludos
    Crono RS03
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por src00
    el proximo mensaje intentare poner alguna coma o punto para q no te ahogues al leerlo. ja menudo tocho q acabo de escribirte
    saludos
    Tu escribe, escribe...que se agradece ^^

Ya os preguntaré mas dudas que me vayan surgiendo...ah!! acepto todo tipo de consejos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy pensando...cuando el escape tira el humo, no quema la carcasa? o seria mejor hacerle un agujero justo por dodne sale el humo? :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy pensando...cuando el escape tira el humo, no quema la carcasa? o seria mejor hacerle un agujero justo por dodne sale el humo? :D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

modificar carroceria para que refrigere mejor un motor de rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed