cambio de marchas
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cambio de marchas

Hola nuevamente, tengo un problema con el cambio de marchas, el motor anda perfectamente, sube genial y todo va guay, pero no me hace el cambio(lo he comparado con el de un amigo corriendo en paralelo), segun las fotos creo que la segunda esta engranada, mi pregunta es: ¿Sabe alguien cual de las partes del cambio se ha de mover?¿la que va unida al motor(color aluminio), o la que va unida a la trasmision, engranajes negros? ¿Sabe alguien cual de las dos partes deberia urgar?Dejo colgadas 2 fotos para que me podais orientar(o por lo menos lo voy a intentar) el coche es un Winner Sport de Smartech con motor Carson. Muchas gracias por la ayuda.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo las imagenes que has querido poner son estas

Piñon y corona estan bien atacados? (lo del papelito entre ellas)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente esas eran las imagenes, la siguiente supongo me saldra mejor. Estoy buscando sobre piñon y corona bien atacados y no encuentro nada, cual es el piñon, y cual la corona, y como va eso del papelito???. Gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando vayas a atornillar el motor al chasis colocas una tira de folio doblada en dos entre el piñon y la corona y te aseguras de esa forma que no quede demasiado apretada. Si ves que aún está muy dura, pues haces un pliegue más a la hoja y en vez de dos pruebas con tres... así hasta que te convenza.
    Hong Nor CD3

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por valmont
    ... piñon y corona bien atacados y no encuentro nada, cual es el piñon, y cual la corona...

... como va eso del papelito??? ...
    http://www.cochesrc.com/foros/distan...30.html#702854

----

El post de tu coche http://cochesrc.com/foros/smartech-w...t86920-40.html

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la foto, ahora me aclaro mas con los nombres, el tema del ataque esta bien, la holgura que tiene es perfecta, puede rodar el papel, y con la tension apropiada, asi que supongo que eso no sera. ¿Que pieza deberia moverse para engranar las marchas?¿El piñon lateralmente, no es asi?? a lo mejor puede ser algo de eso, que este demasiado apretado o algo asi?? porque vosotros que entendeis mas, estan engranados los dos, ¿¿no??. De cualquier manera muchas gracias por la ayuda

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que ya pillo lo que pasa, el piñon grande no tiene holgura suficiente para pasar a la corona grande. Corregidme si no es asi porque puede que ese sea el problema. Gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que no va a ser problema del ataque. He separado el motor con el tubo y el deposito y piñones del coche y observo que de las dos coronas, la grande ( supongo que primera) tracciona, vamos que si la giro muevo las ruedas, pero la pequeña (supongo que segunda) no tracciona si la muevo, la puedo girar lo que quiera sobre su eje que la noto como suelta. Puede que sea algo de esto y que le tenga que apretar algo, o que algo este demasiado apretado??? Gracias

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dentro de la corona de segunda osea la pequeña hay un mecanismo que no es otra cosa que dos zapatas a modo de embrague que estan unidas por dos tornillos y dos muelles los cuales segun lo apretado de los tornillos estan mas o menos duros y son los encargados de que esas zapatas se desplacen y cuando el motor llega a unas revoludiones haga el cambio a la segunda velocidad mira de aflojar un cuarto de vuelta esos tornillos y mira a ver si cambia y si no afloja otro cuarto y asi asta encontrar el punto ideal para este circuito un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero la pequeña (supongo que segunda) no tracciona si la muevo, la puedo girar lo que quiera sobre su eje que la noto como suelta. Puede que sea algo de esto y que le tenga que apretar algo, o que algo este demasiado apretado??? Gracias
    esa corona no tiene que traccionar, solamente tracciona cuando el motor llega a un numero determinado de revoluciones y las zapatas lo embragan. prueba a apretar los tornillos que te dijo HILARLEQUINE
    Coche: Mugen MTX4+Sirio T3+ servos hitec VB,WRX
    ----------------------------------------

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed