susto coche descontrolado
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  1. #1
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    susto coche descontrolado

    Me ha pasado hoy, cuando estaba carburando el coche el rodaje en pista, el coche se ha ido por su cuenta, despues de esquivar tres farolas un arbol un postel y al final un banco de parque se ha frenado en un seto,el motivo? que no habia sujetado el portapilas con una brida y se habia salido una pila, el coche se ha quedado acelerado, tenia el fail-safe comprado desde ayer pero las ganas de rodarlo hoy pues no se lo puse, cuando he llegado a casa me he puesto a montarlo, es un prolux, el manual viene en ingles, por lo que entiendo dejo la emisora para que se quede en relenti, presiono el boton de set , cuando la luz roja parpadea doy al boton de nuevo y se queda la luz verde fija, hago las pruebas con la emisora, acelero y si corto el boton de la emisora cuando estoy acelerando, el servo da la orden y se queda al relenti, pero se me ocurre lo contrario, apagar el receptor, y no hace nada se queda acelerado, no lo entienkdo, no tendria que quedarse tambien en relenti, porque tal como lo veo, el problema de la emisora es uno pero el del receptor es más probable, quedarse sin pilas, es más he hecho la prueba de sacar una de las kpilas y se quedaba lo que estuviera mandankdo en ese momento, la solucion cual esque no se salgan las pilas, si es así si se va quedando sin carga , sí actuara el fail-safe?, perdonar por el ladrillazo, ha el coche es un Hyper 7, gracias.

  2. #2
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    FAIL SAFE

    ¿Cuando no funciona el fail safe?

    Pierdes una pila o el portapilas (o se rompe el cable) deja de funcionar, como es lógico porque pierdes la alimentación eléctrica, es como si tuvieras el interruptor en OFF.

    Para evitarlo si se puede ......metemos el portapilas y baterias en...... y.....(tambien evitamos con esto que le caiga algo de gasolina o si llueve)



    Una vez conectado hay que configurarlo.
    Como se configura?:
    Los fai lsafe tienen un botoncito o tornillo pequeño , que lo aprietas unos segundos mientras mantienes el servo en la posicion que desees siempre dejando unos segundos para evitar que pare bruscamente.


    Como funciona:
    La emisora manda las ordenes al receptor y el receptor las traduce y envia a los servos

    El failsafe lo que hace es analizar la señal que le envia el receptor al servo. Si el receptor ha captado señales de una o varias emisoras en la misma frecuencia u otro tipo de interferencias, las traduce igualmente, mandando señales erroneas al servo. Estas señales no cumplirán el estandar establecido, pero al servo le da igual, actua como el cree que debe hacerlo,lo cual puede ser catastrofico, no porque el servo se vaya a romper, si no porque puede que el servo reciba una orden erronea como acelerar, y entonces... se masca la tragedia!! CRASHHH probablemente!!

    El failsafe analiza la señal que va al servo, si ve que no cumple las especificaciones, le manda la señal de ir a la posicion preprogramada (normalmente frenar)

    Por otro lado al analizar la señal, tambien comprueba la amplitud de la señal, si ve que es baja, interpreta que la bateria esta baja y tambien manda al servo frenar.

    De lo que no protege, es de si se desconecta el pack de pilas!!

    Lo puedes comprar hecho, pero si te gusta la electronica, tienes medios (basicos) y un programador de PIC's (o conoces a alguien que haga tarjetas CSD) en el foro de brico-coche tienes uno que hizo XTC.
    Te dejo el enlace esta en bricolage, http://www.cochesrc.com/foros/viewto...3489e13fc213be
    _______________________________________

    AÑADO

    Para el que necesite una informacion mas completa.
    (La imagen se puede ver ampliada dando con el boton derecho del raton y abrir vinculo)

    Es un dispositivo que se pone entre el servos gas y el recpetor apra evitar que el coche se quede para el "desgüace" :cry:

    Situación de este


  3. #3
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    Como siempre me respondes rapido y claro, que velocidad de tecleo, pues si ahí estaba mi duda, me figuro que no es lo mismo que pierda potencia la bateria a que salga volando una pila, ya tengo comprada uana bateria de 5 pero no tenian cargador, en la proxima consulta preguntare sobre esto, y si, he dado en el boton set del fail y se queda verde si apago la emisora responde como creo que tiene que hacer quedandose la luz roja y el coche al relenti, podia haberlo programado al freno, no se que opcion sera mejor pero como estoy haciendo el rodaje me joroba que se apague el motor, aunque gracias a lo que he leido en este foro lo de arrancar es ya pan comido, aunque me queda mucha tela por cortar, un saludo y feliz navidad.

  4. #4
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    no es velocidad es debido a que muchas veces he puesto lo mismo a otro y es copiar y pegar. Ahora al tema, que no me he enterado, lo vas a poner, lo sabes instalar?

  5. #5
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    Lo suyo aparte del fail safe o con el puesto, es poner el famoso muelle, que hace lo mismo mecanicamente....es un buen complemento del fail safe xq no puedes asegurar que siempre tenga bateria el coche.
    La solucion a esto, han creado un nuevo sistema de emisoras y receptores q se llama spektrum, la antena del coche no pasa de 5cm el receptor es una cuarta parte que los normales, no lleva cuarzos y tiene 80 canales automaticos, la antena del mando es tipo wifi... y tiene auto fail safe, es decir si en 80 canales no encuentra ninguno libre, al pasar al 81 se autobloquea...es maravillosa, pero su precio con receptor ronda los 300 euros segun tiendas....
    si te mola el hobby acabaras con una entre manos...
    Salu2!!
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]
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  6. #6
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    Si podeis explicar como se instala un fail-safe algunos usuarios lo agradeceriamos muchísimo!!

  7. #7
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    Pues mira, se instala entre el receptor y el cable del servo de aceleracion y frenado, ya que actua sobre este, si lo pusieras sobre el de direccion pos se girarian las ruedas...es decir que lo puedes poner a cualquier servo, pero su lugar es en el de gas...y son conectores iguales al de los servos, lo instalas entre el servo y el receptor y listo...eso si lo tienes que configurar, xq tanto te puede ayudar a freanar pero si lo configuras mal se quedara acelerao y sera peor el remedio que la emfermedad, yo tengo las 2 cosas, fail safe y un muelle q venden que hace lo mismo pero mecanicamente...por si fallara la bateria del coche...espero que te sirva de ayuda!salu2
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  8. #8
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    ten cuidadocon el fail safe porque si lo configuras a l reves te puedes llevqr un buen susto
    -Thunder Tiger MTA-4
    -Thunder Tiger SST(K).
    -quien necesita una carretera pudiendose abrir uno su propio camino??

  9. #9
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    joer sustos dimelo ami, que vi un golpe impresionante por mal fario de este aparato, lo confguro al reves y sabes con que se paro no?je les gustan los arboles a estos bichos ejje...lo mas logico seria poner el muelle y el fail safe...yo por lo menos duermo tranquilo con estos 2 aparatejos...e incluso e visto el muelle solo y cumple como el que mas...
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  10. #10
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    Cita Iniciado por jsbhacker
    Pues mira, se instala entre el receptor y el cable del servo de aceleracion y frenado, ya que actua sobre este, si lo pusieras sobre el de direccion pos se girarian las ruedas...es decir que lo puedes poner a cualquier servo, pero su lugar es en el de gas...y son conectores iguales al de los servos, lo instalas entre el servo y el receptor y listo...eso si lo tienes que configurar, xq tanto te puede ayudar a freanar pero si lo configuras mal se quedara acelerao y sera peor el remedio que la emfermedad, yo tengo las 2 cosas, fail safe y un muelle q venden que hace lo mismo pero mecanicamente...por si fallara la bateria del coche...espero que te sirva de ayuda!salu2
    Muchas gracias!! Ahora ya se cómo ponerlo!

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