manual (partes de un coche)

manual (partes de un coche) en el foro Ayuda, que me compro? / Ya tengo mi nuevo coche rc, ahora que???, en la categoría Novatos: Como empezar en el Rc? Tus primeras dudas aqui; Hola queria preguntar a ver si conoceis alguna pagina o algun sitio en el que expliquen y digan donde estan las diferentes partes de un ...
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  1. #1
    socker
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    manual (partes de un coche)

    Hola queria preguntar a ver si conoceis alguna pagina o algun sitio en el que expliquen y digan donde estan las diferentes partes de un coche de radiocontrol (si puede ser 1/8 tt mejor); no las más básicas como motor, ruedas, servos, amortiguacion, filtro, deposito, emisora... Pero si otras que aunque las oigo mucho no me queda muy claro donde estan ni como funcionan como diferenciales (encontre un manual de como funciona, pero nose donde está), manguetas, camisa, ... He utilizado la busqueda pero no encontré nada, a ver si me podeis ayudar por favor.

    Muchisimas gracias por adelantado, esta vez me he pasado


    Hyper 7 TQ Sport

    Circuito TT (Loeches)
    [url]http://rcloeches.superforos.com[/url]
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/circuito-tt-1-8-loeches-vt173872.html[/url]

  2. #2
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    Puedes meterte en alguna tienda online de repuestos y veras todas esas piezas. es una opcion


    Tamiya TRF 415
    Tamiya F104
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  3. #3
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    Me podeis enviar por mp alguna que tenga muchos repuestos? Las que he visto tienes poco y los que tienen ya los conozco..


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  4. #4
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    Con mi cohe viene una especie de manual (en Inglés) que además de explicarte como hacer el rodaje, etc. también viene un despiece completo del coche con todas sus partes y la referencia de cada una. Se trata de un FS Racing Team GH-4 que por lo que tengo entendido es muy parecido al Hyper (aunque por supuesto de peor calidad) y puede utilizar los mismos recambios.



  5. #5
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    Me podeis enviar por mp alguna que tenga muchos repuestos? Las que he visto tienes poco y los que tienen ya los conozco..
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  6. #6
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    Embrague regulable (campana regulable-zapata del embrague-volante de inercia-mazas ...)
    http://usuarios.lycos.es/koldolo/emb...e-embrague.htm

    http://www.cartt.net/Tecnica/Motores/Motmenu.htm
    http://www.maxkemonster.es/

    Tirador
    http://www.rbproducts.com/mainEn.php...llstart%20unit
    http://www.hpi-europe.com/walk.php?lang=en&id=7



    Motor (piston-cilindro-camisa-bujia-culata-carter ...)
    http://video.google.com/videoplay?do...86973030&hl=es


    Todo sobre los diferenciales v1.1

    Los diferenciales son una parte muy importante de la transmisión de la potencia que genera el motor hasta llegar al suelo a través de las ruedas. A lo largo de este artículo me voy a referir a los diferenciales en general (es decir no sólo de coches de r/c, sino también el de los coches de calle, de carreras,...).

    Prologo: Partimos de la base de que tenemos ya hechas las reducciones (con cambio de marchas, marcha unica, ...), es decir tenemos la potencia a transmitir a las rudas, una vez haya pasado por la caja de cambios, ... y por lo tanto tenemos que llevar un par que obtenemos en un eje hasta las ruedas, y a la vez se dará la última reducción (que variará en función de los dientes de los piñones de la caja del diferencial asi como del carrete opuesto en el caso de transmision por correas o bien el piñon que engrana con la caja del diferencial en caso de transmisión por palier). Como vamos a ver a continuación hay muchas y muy diferentes soluciones para realizar esta labor. En función del uso que se vaya a dar al vehiculo, tendremos que optar por una u otra solución, aunque muchas veces no está muy claro cual escoger porque varias son válidas cada una con sus pros y sus contras. Por tanto el tema que vamos a tratar es como hacer llegar esa potencia al suelo a través de las ruedas. De ahi la importancia de los diferenciales, ya que por mucha fuerza que nos dé el motor, si no somos capaces de llevarla a las ruedas de forma controlada, no valdrá de nada.

    La base de los diferenciales viene del planteamiento del problema que surge cuando un coche toma una curva. En el momento que está dando la curva cada rueda del coche gira a una velocidad diferente ya que recorre una distancia diferente en el mismo tiempo. En el eje o los ejes que no tienen traccion esto no tiene importancia ya que las ruedas giran locas (libres), y por tanto tienen movimientos totalmente independientes. Pero en el eje o ejes que tienen tracción se plantea un problema. La traccion tiene que llegar a las dos ruedas, con lo que podriamos pensar que con un eje que una las dos ruedas y dar el par a ese eje ya valdría pues mandaría el movimiento a las dos ruedas. Esta solución conocida como eje rigido esta muy bien en recta, pero cuando llega una curva y las ruedas recorren diferentes distancias este eje no lo permite, por lo que una de las dos ruedas agarra (la exterior) mientras que la otra desliza (deberia girar menos que la exterior porque recorre menos distancia, pero al estar unidas por el eje rigido giran lo mismo y por lo tanto va derrapando sobre el terreno), con lo que esto supone de cara al desgaste de las ruedas.

    Para solucionar este problema surgen los diferenciales.

    En primer lugar voy a explicar como funcionan los diferenciales de planetarios y satélites, que son los más comunes, y nos servirán para ver la forma de permitir diferentes movimientos en las ruedas del tren motriz.
    :..."

    Articulo sacado de la página de inicio de cochesrc junto a otros tantos de interes
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm


    http://www.hyper.cheebs.co.uk/ y en el enlace que te he mandado por mp por la referencia (nº de cada pieza) podras ir viendo el nombre de muchas de ellas o bien en google poniendo hyper y el nº que sea.



  7. #7
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    Muchsimas gracias a los dos, os lo agradezco de veras.


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