Novato en 1/10 electrico
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato en 1/10 electrico

Wenas a todos, llevo varios dias leyendo en el foro sobre gente que acaba de empezar y aun asi tengo dudas, yo em mi caso compre un Tamiya Xb con chasis TT01, y me gustaria poder usarlo obviamente durante mas tiempo,xxDD. Mi pregunta es que motor podria comprarle sin tener que cambiar el variador y que combinacion con un par de baterias podria usar para alargar mas la diversion antes de meterme en mas materia. He visto anuncios en ebay de baterias de Nimh 7.2 v y 6800 mah segun dicen en el enlace para tamiya, sera excesivo?, seran de mala calidad? y un motor, el sport tuned, queria saber vuestra opinion sobre esto y me gustaria que me orientarais para hacerme con un cargador fiable ya que al no saber no quiero cargarme nada,xD y luego seguir aprendiendo y mejorando las prestaciones del coche. He consultado paginas que teneis posteadas para mirar recambios, baterias etc, pero todavia no me entero mu bien sobre que cambiar. Estoy leyendo toda informacion referente a las baterias, los diferenciales y demas tutoriales sobre informacion relacionada con rc del foro, pero esto va despacio,

Espero expresarme en terminos adecuados es la primera vez que posteo y
    por eso os pido un poco de paciencia conmigo,xxDD

Un saludo y gracias

Miembro Senior Avatar de juanrosell
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo cierto es que tienes el coche ideal para pasar un buen rato, sin pretensiones de grandes prestaciones, pero muy divertido. Mi consejo es que no toques el motor ya que si tu coche incorpora en un mismo módulo el receptor y el variador (lo que Tamiya denomina CPR Unit) es preferible continuar con el mismo variador ya que el motor según he visto en internet es un 23 vueltas que puede alcanzar un máximo de 18.300 rpm; es decir un motor discreto que no va a demandar del variador grandes prestaciones. Si decides cambiar el motor a uno más potente y que desarrolle mas revoluciones deberás consultar en el manual del coche qué límite máximo de potencia puede soportar el variador. Con respecto a las baterías te mando por mp alguna de las páginas web más conocidas. Ahí si que te indico que unas baterías de 4600 mAH de algún fabricante conocido te harán disfrutar durante más tiempo de tu coche. Con respecto al tema de cargadores pues lo mismo. Mirar por internet. Valora la posibilidad de adquirir un cargador que ya venga preparado para cargar baterías de lipo. Saludos.
    Losi 22 MM y RM, Losi ***-CR; ***-S G+, ***-4, Ko Precious, Ko EX-5 UR, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo acabo de comprar un combo brushless variador de 60A+motor de 9t hobbiwing por 70€ puesto en casa en una tienda online de hong kong, que dicen que sale bastante bien (aun no lo he catado) En cuanto a las baterias yo me compre una intellect de 5000mha y me dura con el motor de serie bastante mas de una hora y tira muy bien. Lo primero que deberias cambiar son los conectores tamiya de la bateria porque a la minima se funden y te puedes cargar la electronica facilmente, compra unos conectores dean o unos de banana y cambialos ya.
    Crono RS03
    Novarossi RX221R, Rex 350 race M.Rossi
    Sanwa M11 DSSS 2,4Ghz

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda, no sabia que fuese peligroso dejar esos conectores de tamiya o que se quemaran pero voy ha haceros caso a todos y los acabare cambiando que no quiero sustos, al final me e pillao un combo brushless 13t con variador de 35a y como tu estoy esperando que llegue. un pqar de baterias de 4600 Nimh y algun repuestillo de la direccion, haber que takl sale todo.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los conectores de tamiya no se tienen que quemar para nada... yo llevo 1 año con ellos y no me ha pasado nada. Sólo se queman si cortocircuiteas el sistema (conectando al reves los cables positivo-negativo)

Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por bmwleteer
    Los conectores de tamiya no se tienen que quemar para nada... yo llevo 1 año con ellos y no me ha pasado nada. Sólo se queman si cortocircuiteas el sistema (conectando al reves los cables positivo-negativo)
    Los conectores tamiya hacen una conexión muy inestable. Yo en muchas ocasiones tuve problemas: con las vibraciones dejaban de hacer buena conexión y se paraba. Cuando ocurre esto aparece el típico chisporroteo eléctrico.... si a eso le sumamos una demanda de corriente elevada, el resultado puede ser catastrófico.
    Cambia a Deans o a bananas, es lo mejor.
    Sds.

Relacionado con:

opiniones bateria nimh 7.2 6800 mha ebay

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed