MI MOTOR ECHA HUMO BLANCO!!

MI MOTOR ECHA HUMO BLANCO!! en el foro Ayuda, que me compro? / Ya tengo mi nuevo coche rc, ahora que???, en la categoría Novatos: Como empezar en el Rc? Tus primeras dudas aqui; buenas pues mirar que ya notaba yo alguna vez que por la zona donde engancha el tubo de escape con lo que es el motor ...
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  1. #1
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    MI MOTOR ECHA HUMO BLANCO!!

    buenas
    pues mirar que ya notaba yo alguna vez que por la zona donde engancha el tubo de escape con lo que es el motor (debajo de la culata) a veces sale humo.
    yo pensaba que era alomejor del tubo de escape que tenia alguna perdida por ahi pero hoy lo note exageradamente y cuando pare el coche acerque la oreja al motor y sonaba dentro un ruido muy extraño como que algo pasaba ahi dentro igual que estaba quemando o nose yo.

    Espere y volvi a funcionar con el sin carcasa y mas suave logicamente y ya no me paso.
    QUE PUEDE SER?¿?¿es peligroso?¿
    gracias



  2. #2
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    wenass!! miraste la temperatura del motor??



  3. #3
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    seguramente sera que llevas el escape mal apretado de codo,(lo ke va debajo de la culata el tubo metalico que conecta el escape al cilindro) aprieta bien las tuercas y no t preocupes, llevaras el escape algo librey al no pasar por el escape no se filtra y sale mas intenso, haz eso y nos cuentas (tanbien mide la temperatura con un termometro laser si no se soluciona como e dicho, que vaya que cojas un calento y gripes...) SALUDOS!!!
    por cierto, que gasolina llevas?



  4. #4
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    Pues esque no tengo termometro porque soy aficionao mas que nada y me gusta coger el coche un domingo o cuando tengo tiempo y sacarlo por alguna esplanada o circuito.

    la gasolina que uso es del 10% y en la etiketa pone cyclone model fuel S.

    lo del ruido ese extraño que se escucha como ARDER algo por dentro tiene explicacion con lo de que este floja la junta culata con el escape?¿

    gracias!!



  5. #5
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    desmonta el escape, mira bien, revisa todo y si sabes de mecanica desmonta el motor por dentro para buscar roturas si esque tiene(solo si sabes mucho de mecanica sino vaya que te cargues el motor) puede que simbree algo de el codo con el cilindro y sonar como de arder aunque seria raro, alomejor se te a metido algo de gasolina con un resto de plastico o algo y esta dando vueltas hay, desmonta y miralo bin lo limpias todo y compras una junta nueva si es posible, prueva con eso y me dices, chao! salu2



  6. #6
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    esa gasolina es de lo peor que hay yo no la utilizaria, cuaquier otra , en donde vivas pregunta por ahi menos esa



  7. #7
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    yo tb soy aficionado y tngo termometro mas k nada xk no kiero cargarme el motor en una tarde por no saber en k temperatura ruedaa. tu az el calculo k prefieres pagar 30 o 40 euros por un termoemtro laser o 100 aprox de un motor nomarlito? no se yo prefiero lo primeroo
    saludos!!



  8. #8
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    Haber el motor si que lo se desmontar.
    Ya lo habia echo hace un mes o asi lo desmonte pa limpiarlo.
    le Quite todo lo de atras saque el piston y cilindo tambien(la parte de alante del cigueñal aun no me atrevo)

    Me podias explicar mejor lo del codo con el cilindro??yo el tubo de escape esta bien apretado y la junta creo que no tiene o alomejor se me perdio pero vamos que por ahi no creo que se escape nada de humo porque esta muy fuerte apretado.
    lo del ruido de que suena como algo ardiendo es muy muy raro no??



  9. #9
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    lo primero esa gasolina la tiras y la usas de limpiacristales que es malisima y perjudicial para tu motor al igual que la tifon ,por muy apretado que lleves el codo hay tiene que ir una junta de escape o tendras perdidas ,no se que motor tienes pero si es un 21 al 25% la gasolina y veras como baja de temperatura , ademas un termometro es varato y muy importante ,un motor roto sale mas caro.
    Si el motor esta alto de temperatura es normal ese ruido ya que burbujea e intenta comprar todo en una tienda especializada en rc no en una jugueteria.


    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

  10. #10
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    puedes ir sin termometro...para orientarte, echas un pelin de saliva en la culata del motor...si tarda alrrededor de 3 a 5 segundos en evaporarse, es que la temperatura es buena....si desaparece al contacto, mas vale que empieces a abrir de altas


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