Arreglar motor sin compresion: ¿Cambio la camisa?

Arreglar motor sin compresion: ¿Cambio la camisa? en el foro Ayuda, que me compro? / Ya tengo mi nuevo coche rc, ahora que???, en la categoría Novatos: Como empezar en el Rc? Tus primeras dudas aqui; Hola a todos! Tengo un motor Thunder Tiger que limpié hace años y no lo he vuelto a usar, pero creo que hice algo mal ...
Página: 1


Top6
TRACKER
RC WORLD
Top6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    JMRC
    JMRC está desconectado
    Recien llegado
    Puntos: 2,854, Nivel: 12
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 196
    Actividad general: 7.0%
    Logros:
    Veterano1000 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Donostia/Burgos
    Mensajes
    17
    He gustado
    1 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    2,854
    Nivel
    12

    Arreglar motor sin compresion: ¿Cambio la camisa?

    Hola a todos!

    Tengo un motor Thunder Tiger que limpié hace años y no lo he vuelto a usar, pero creo que hice algo mal y ha perdido la compresión. Ya que está casi nuevo (apenas lo he usado), ¿Cómo lo puedo arreglar? ?Bastaría con cambiarle la camisa del cilindro?

    Gracias y un saludo

    JM



  2. #2
    Miembro Senior
    Puntos: 8,715, Nivel: 22
    Nivel completado: 34%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 535
    Actividad general: 16.0%
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano
    Avatar de robert42
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,094
    He gustado
    10 veces
    Me gustan
    3 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    8,715
    Nivel
    22
    No sirve con cambiar solamentes la camisa. Tienes que cambiar el grupo entero porque el piston se adapta a la camisa durante el uso del motor. Por ello si lo montas en una nueva no ajustará bien y durará muy poco.



  3. #3
    Miembro Senior
    Puntos: 5,456, Nivel: 17
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 294
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano
    Avatar de apos30
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    MALLORCA,ESPAÑA
    Mensajes
    673
    He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    5,456
    Nivel
    17
    Como bien te dice el compañero ROBERT42 con cambiar la camisa no es suficiente, como mucho si pones un piston nuevo quizas si consigas que tenga algo de compresion ya que por lo general la camisa es mas resistente que el piston.
    Pero si antes de limpiarlo y desmontarlo tenia compresion al volverlo a montar deberia de tener la misma compresion.
    Debes tener algo mal montado en la culata.No es logico que antes tubiera compresion y despues no tenga.s2



  4. #4
    Miembro Senior
    Puntos: 17,273, Nivel: 31
    Nivel completado: 83%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 177
    Actividad general: 0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano
    Avatar de latillas
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,218
    He gustado
    26 veces
    Me gustan
    30 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    17,273
    Nivel
    31
    La verdad es que no merece la pena andar cambiando el grupo. Te sale mejor comprar otro nuevo porque dentro de 4 dias tendras problemas con otra cosa y al final estas invirtiendo dinero y siempre tendras un motor viejo.



  5. #5
    Miembro Senior
    Puntos: 5,456, Nivel: 17
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 294
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano
    Avatar de apos30
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    MALLORCA,ESPAÑA
    Mensajes
    673
    He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    5,456
    Nivel
    17
    Comprando un grupo nuevo y cambiando cojinetes el motor se queda nuevo no deberia tener problemas en mucho tiempo.La culata no se estropea por uso a no ser que le des un golpe,cigueñal tampoco parte ni se desgasta,a no ser que tenga algun otro componente en mal estado y el cuerpo del motor tampoco se desgasta por el uso. En los coches 1/1 se hace eso normalmente cambiar camisa y pistones y tienes motor para años ya que son los elementos principales del motor.
    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.



  6. #6
    Miembro Senior
    Puntos: 2,400, Nivel: 11
    Nivel completado: 38%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 250
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado1000 Experience Points
    Avatar de MambaNegra
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    1,476
    He gustado
    1 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    2,400
    Nivel
    11
    Cita Iniciado por apos30 Ver Mensaje
    Comprando un grupo nuevo y cambiando cojinetes el motor se queda nuevo no deberia tener problemas en mucho tiempo.La culata no se estropea por uso a no ser que le des un golpe,cigueñal tampoco parte ni se desgasta,a no ser que tenga algun otro componente en mal estado y el cuerpo del motor tampoco se desgasta por el uso. En los coches 1/1 se hace eso normalmente cambiar camisa y pistones y tienes motor para años ya que son los elementos principales del motor.
    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.
    no te olvides del cigueñal amigo, que aunque no lo creas tambien sufre su desgaste en la muñequilla, de ahí que no valga la pena una reparacion completa casi para cualquier motor.....


    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

  7. #7
    Miembro Senior
    Puntos: 17,273, Nivel: 31
    Nivel completado: 83%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 177
    Actividad general: 0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano
    Avatar de latillas
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,218
    He gustado
    26 veces
    Me gustan
    30 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    17,273
    Nivel
    31
    Cita Iniciado por apos30 Ver Mensaje
    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.
    Pues precisamente por eso. Si sale igual de caro cambiar el grupo y los rodamientos, sera mejor comprarse un motor nuevo ¿no?



  8. #8
    Miembro Senior
    Puntos: 11,031, Nivel: 25
    Nivel completado: 21%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 719
    Actividad general: 0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano
    Avatar de snellbal
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    614
    He gustado
    3 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    11,031
    Nivel
    25
    Fotos
    1
    Pues esto me parece un tema a debatir, cambiar o arreglar motor, la verdad es curioso que cambiar unos componentes, (que son los que tienen el verdadero desgaste), no valga la pena, cuando una de las cosas que tiene este hobby es el poder andar arreglando el coche.



  9. #9
    Miembro Senior
    Puntos: 5,456, Nivel: 17
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 294
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano
    Avatar de apos30
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    MALLORCA,ESPAÑA
    Mensajes
    673
    He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    5,456
    Nivel
    17
    todo depende del motor que se tenga,veamos si tienes un motor que nuevo vale 80€ no merece la pena,pero si por ejemplo tienes un motor de competicion que te a costado 600€ que los hay pues la vedad gastarte 100 o incluso 150 en un grupo completo si merece la pena.
    Sobre el cigueñal si tiene un desgaste pero muy-muy ligero a no ser que tenga mucha olgura de cojinetes o juego entre viela. Pero de lo que se esta hablando es de si se puede reparar volver a tener compresion y la compresion la hacen la CASIMA y el PISTON.
    Cambiando esos dos componentes ya volvemos a tener la compresion de un motor nuevo a extrenar,que pasa que al tener la compresion nueva,la viela y los rodamientos sufren muchisimo y cabe la posibilidad de que se estropeen,ya que ya llevan su desgaste y su minima olgura.
    De ahi que se recomiende cambiar no solo el grupo sino tambien rodamientos y casquillos viela.
    Pero todo es valorar y las posibilidades de cada uno y del estado de cada motor.



  10. #10
    Miembro Senior
    Puntos: 2,400, Nivel: 11
    Nivel completado: 38%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 250
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado1000 Experience Points
    Avatar de MambaNegra
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    1,476
    He gustado
    1 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    2,400
    Nivel
    11
    Cita Iniciado por apos30 Ver Mensaje
    todo depende del motor que se tenga,veamos si tienes un motor que nuevo vale 80€ no merece la pena,pero si por ejemplo tienes un motor de competicion que te a costado 600€ que los hay pues la vedad gastarte 100 o incluso 150 en un grupo completo si merece la pena.
    Sobre el cigueñal si tiene un desgaste pero muy-muy ligero a no ser que tenga mucha olgura de cojinetes o juego entre viela. Pero de lo que se esta hablando es de si se puede reparar volver a tener compresion y la compresion la hacen la CASIMA y el PISTON.
    Cambiando esos dos componentes ya volvemos a tener la compresion de un motor nuevo a extrenar,que pasa que al tener la compresion nueva,la viela y los rodamientos sufren muchisimo y cabe la posibilidad de que se estropeen,ya que ya llevan su desgaste y su minima olgura.
    De ahi que se recomiende cambiar no solo el grupo sino tambien rodamientos y casquillos viela.
    Pero todo es valorar y las posibilidades de cada uno y del estado de cada motor.
    no te olvides que un cigueñal con algo de holgura no deja rendir el motor como debiese, ya que esas pocas decimas o centesimas de desgastes las acusa mas en el momento de la compresion, por lo tanto no hace digamos el ciclo completo....

    sea el motor que sea, cambiar grupo, rodamientos y cigueñal, relamente no vale la pena, ya que por un poco, y a veces incluso menos, podemos tener el mismo motor a estrenar.....


    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Motor sin compresion

motor rc sin compresion

como reparar un motor sin compresion

como reparar la compresion de un motor

como reparar la compresion de una moto

como arreglar la compresion de un motor

como cambiar las camisas de mi moto

mi coche no tiene compresion

como arreglar un motor sin compresion

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed