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  1. #1
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    Arreglar motor sin compresion: ¿Cambio la camisa?

    Hola a todos!

    Tengo un motor Thunder Tiger que limpié hace años y no lo he vuelto a usar, pero creo que hice algo mal y ha perdido la compresión. Ya que está casi nuevo (apenas lo he usado), ¿Cómo lo puedo arreglar? ?Bastaría con cambiarle la camisa del cilindro?

    Gracias y un saludo

    JM

  2. #2
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    No sirve con cambiar solamentes la camisa. Tienes que cambiar el grupo entero porque el piston se adapta a la camisa durante el uso del motor. Por ello si lo montas en una nueva no ajustará bien y durará muy poco.

  3. #3
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    Como bien te dice el compañero ROBERT42 con cambiar la camisa no es suficiente, como mucho si pones un piston nuevo quizas si consigas que tenga algo de compresion ya que por lo general la camisa es mas resistente que el piston.
    Pero si antes de limpiarlo y desmontarlo tenia compresion al volverlo a montar deberia de tener la misma compresion.
    Debes tener algo mal montado en la culata.No es logico que antes tubiera compresion y despues no tenga.s2

  4. #4
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    La verdad es que no merece la pena andar cambiando el grupo. Te sale mejor comprar otro nuevo porque dentro de 4 dias tendras problemas con otra cosa y al final estas invirtiendo dinero y siempre tendras un motor viejo.

  5. #5
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    Comprando un grupo nuevo y cambiando cojinetes el motor se queda nuevo no deberia tener problemas en mucho tiempo.La culata no se estropea por uso a no ser que le des un golpe,cigueñal tampoco parte ni se desgasta,a no ser que tenga algun otro componente en mal estado y el cuerpo del motor tampoco se desgasta por el uso. En los coches 1/1 se hace eso normalmente cambiar camisa y pistones y tienes motor para años ya que son los elementos principales del motor.
    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.

  6. #6
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    Comprando un grupo nuevo y cambiando cojinetes el motor se queda nuevo no deberia tener problemas en mucho tiempo.La culata no se estropea por uso a no ser que le des un golpe,cigueñal tampoco parte ni se desgasta,a no ser que tenga algun otro componente en mal estado y el cuerpo del motor tampoco se desgasta por el uso. En los coches 1/1 se hace eso normalmente cambiar camisa y pistones y tienes motor para años ya que son los elementos principales del motor.
    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.
    no te olvides del cigueñal amigo, que aunque no lo creas tambien sufre su desgaste en la muñequilla, de ahí que no valga la pena una reparacion completa casi para cualquier motor.....
    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

  7. #7
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    Queme digas que comprar un grupo entero con cojinetes salga igual o incluso mas caro que un motor completo no te lo voy a discutir.Pero cambiando el grupo y cojinetes tienes el motor nuevo optra vez.
    Pues precisamente por eso. Si sale igual de caro cambiar el grupo y los rodamientos, sera mejor comprarse un motor nuevo ¿no?

  8. #8
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    Pues esto me parece un tema a debatir, cambiar o arreglar motor, la verdad es curioso que cambiar unos componentes, (que son los que tienen el verdadero desgaste), no valga la pena, cuando una de las cosas que tiene este hobby es el poder andar arreglando el coche.

  9. #9
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    todo depende del motor que se tenga,veamos si tienes un motor que nuevo vale 80€ no merece la pena,pero si por ejemplo tienes un motor de competicion que te a costado 600€ que los hay pues la vedad gastarte 100 o incluso 150 en un grupo completo si merece la pena.
    Sobre el cigueñal si tiene un desgaste pero muy-muy ligero a no ser que tenga mucha olgura de cojinetes o juego entre viela. Pero de lo que se esta hablando es de si se puede reparar volver a tener compresion y la compresion la hacen la CASIMA y el PISTON.
    Cambiando esos dos componentes ya volvemos a tener la compresion de un motor nuevo a extrenar,que pasa que al tener la compresion nueva,la viela y los rodamientos sufren muchisimo y cabe la posibilidad de que se estropeen,ya que ya llevan su desgaste y su minima olgura.
    De ahi que se recomiende cambiar no solo el grupo sino tambien rodamientos y casquillos viela.
    Pero todo es valorar y las posibilidades de cada uno y del estado de cada motor.

  10. #10
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    todo depende del motor que se tenga,veamos si tienes un motor que nuevo vale 80€ no merece la pena,pero si por ejemplo tienes un motor de competicion que te a costado 600€ que los hay pues la vedad gastarte 100 o incluso 150 en un grupo completo si merece la pena.
    Sobre el cigueñal si tiene un desgaste pero muy-muy ligero a no ser que tenga mucha olgura de cojinetes o juego entre viela. Pero de lo que se esta hablando es de si se puede reparar volver a tener compresion y la compresion la hacen la CASIMA y el PISTON.
    Cambiando esos dos componentes ya volvemos a tener la compresion de un motor nuevo a extrenar,que pasa que al tener la compresion nueva,la viela y los rodamientos sufren muchisimo y cabe la posibilidad de que se estropeen,ya que ya llevan su desgaste y su minima olgura.
    De ahi que se recomiende cambiar no solo el grupo sino tambien rodamientos y casquillos viela.
    Pero todo es valorar y las posibilidades de cada uno y del estado de cada motor.
    no te olvides que un cigueñal con algo de holgura no deja rendir el motor como debiese, ya que esas pocas decimas o centesimas de desgastes las acusa mas en el momento de la compresion, por lo tanto no hace digamos el ciclo completo....

    sea el motor que sea, cambiar grupo, rodamientos y cigueñal, relamente no vale la pena, ya que por un poco, y a veces incluso menos, podemos tener el mismo motor a estrenar.....
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