Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Inicio y estoy dudoso y perdido, ¿coche? ¿que debo saber?¿que me viene mejor?

Hola gentee.
    Haber si no me extiendo demasiado. Pretendo iniciarme en esto del automodelismo rc y tengo un mar de dudas. Estoy enamorado del E Revo, el que trae el Mamba, pero no estoy seguro de si es el idóneo para mi. Pretendo hacer unos ahorros de unos 500 euros y tener un buen coche de 1/10 o 1/8 (mejor el 1/8) que me sirva para el uso que le daré. Lo que tengo claro es que lo quiero eléctrico, 4x4 y a ser posible con estética parecida al Revo. Os diré lo que me gusta del E Revo y ya vosotros me aconsejais, me encanta su estética y su potencia, además de lo bien que resiste los golpes y los saltos que hace.
    No me importa demasiado comprar RTR o ir montando, siempre y cuando no sea muy complicado y no se vaya de presupuesto. Vivo en un pueblo y segun me han dicho unos amigos, tienen un pequeño circuito hecho por ellos, asíque no creo que sea muy "cómodo" para los coches, quiero decir que el terreno será "algo basto". No creo que haga competiciones, pero si que me gustaría poder echar alguna carrerita con los amigos de vez en cuando y el E Revo me parece que no aguanta bien las curvas por lo que veo en youtube (no sé si estaré equivocado). También he visto en videos que el E Revo da saltos bastante altos, pero los otros los dan mas largos o eso me parece. No se como se llama cada tipo de coche, perdonadme pero es que me pierdo, cuando me refiero a los otros creo que son buggys, esos que tienen el aleron mas arriba que la carrocería, esos no me acaban de gustar. Me gustan mas del tipo del revo, con el alerón mas a la altura del chásis y ruedas grandotas.
    Quisiera saber por ahora:
    ¿para qué sirve el E Revo? ¿es aconsejable para echar carreras contra buggys o solo para hacer el cafre? ¿algun coche similar mas recomendable? ¿mejor rtr o montar por partes? ¿alguna cosa importante que deba saber antes de decidirme y comprar?

Como veis estoy perdido y no se ni por donde empezar, haber que me podeis decir y ya me iré explicando mejor porque ahora mismo estoy hecho un lío y no se ni por donde empezar a explicarme.
    Un saludo.
    Última edición por Manuel Jesús; 24/12/2011 a las 15:15 Razón: Olvidé poner la escala.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Revo no sirve para competir sino para hacer el cabra con el, es muy entretenido. Segun lo que pones yo creo que buscas un coche tipo monster truck(1/8) o un truggy(1/8) estos ultimos si valen para competir y a mi gusto son mas entretenidos porque corren muchisimo. Con tu presupuesto yo creo que tienes para un coche decente. Mira eso que te he dicho, videos y un poco de informacion y cuanto tengas claro la escala te podremos aconsejar.
    Un Saludooo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a intentar responderte:
    "¿para qué sirve el E Revo? ¿es aconsejable para echar carreras contra buggys o solo para hacer el cafre?": pues creo que es mejor para hacer el cafre; para correr contra buggies, mejor otro buggy.

¿algun coche similar mas recomendable?
    Tienes modelos parecidos en casi todas las marcas: mira los truggy, los trcuks, etc.

¿mejor rtr o montar por partes?
    Pues eso depende de tí; los RTR ya vienen totalmente montados preparados para rodar, y generalmente a falta de batería y cargador; los otros, anque sean más caros incialmente, a la larga te salen más económicos, pero tienes que montarlos tú, y comprar la electrónica aparte: servo, receptor, emisora, variador y motor.

¿alguna cosa importante que deba saber antes de decidirme y comprar?
    Pues qué uso le quieres dar al coche (pista, TT, cicrcuito, etc.), la escala, y si lo quieres a gas o eléctrico.
    Team Associated T4.1

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por responder.
    Pues el uso que le daré será prácticamente corriendo por donde pille, normalmente por campo, y quizás alguna vez lo meta en un pequeño circuito de tierra que han hecho unos amigos.También me gustaría dar saltos con él. La escala sería 1/10 o 1/8, preferiblemente 1/8 que es mas grande y es "mas coche". El coche lo quiero con tracción a las 4 ruedas. Y por supuesto, eléctrico, que eso de estar todo el día tocando el coche, engrasando, limpiando, carburando...etc. no me mola nada. Mis helicópteros son eléctricos y es una pasada llegar a casa y guardarlo, cargar lipos y hasta la próxima. Creo que la categoría que se asemeja a mis gustos podría ser la de los truggys. Por lo que he visto y leído entiendo que estan entre los buggys y los monster, en un punto intermedio.
    Entonces... ¿qué truggys son recomendables rtr o para montar (con emisora y todo) con un presupuesto de, como mucho, unos 500€?

Por cierto, un truggy supongo que estaría un poco más a la altura a la hora de echar una carrerita contra un buggy ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me inclinaría por un kit y me compraría la electrónica aparte.

Respecto a correr, ten presente que un buen piloto con un coche malo siempre será mejor que un mal piloto con un buen coche.

En principio los truggies y los buggies (4wd) tienen poca diferencia, aunque la tienen. Yo tengo un truck, y te puedo asegurar que por velocidad no hay problema, tira como un cohete. Ahora bien, los circuitos tienen curvas, saltos, ...

Respecto a la tracción a las 4 ruedas, solo decirte que los coches son más faciles de llevar pero requieren más mantenimiento. Los de 2wd son muy divertidos por aquello de los derrapes.

Si tienes algun circuito cerca de casa, yo te recomendaría que te pasases por allí y vieses los coches y preguntaras a la gente sobre ellos. Otra opción es que mires en este foro en la parte de compra venta, a veces hay muy buenas gangas.

Un saludo.
    Team Associated T4.1

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de jeancc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañero, he de advertirte antes de q te lleves un chasco. Dices q lo prefieres eléctrico porque no te mola limpiar engrasar... El coche esta en contacto con el suelo sea eléctrico o a vapor :-D, asi q se va a manchar. Y si es TT pues mucho mas. Llevan muchos rodamientos, q se van estropeando y hay q cambialos o engrasarlos. En fin, q si kieres tener el coche en buenas condiciones, olvidate d terminar d usarlo, echarlo al armario y olvidarte de el.
    Última edición por jeancc; 28/12/2011 a las 12:58

Miembro Senior Avatar de daviddrc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Eligiendo el e revo acertaras y no te decepcionara si no te dedicas a competir en serio
    Tranquilo que es un gran monsters truggy muy polivalente mira videos y foros y si te cansas de tanta velocidad , con cuatro cambios lo transformas a summit para ser todavia mas polivalente en todos los terrenos

Saludos

Relacionado con:

como saber en que rc estoy

la traccion del coche me da saltos