Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Gripado?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Gripado?

el caso esque tengo un g4 jr con el motor que viene de origen (sh 12). Lo compre con solo dos depositos hechos para rodaje y carburacion.
    Ayer lo arranque por primera vez pero nada solo unos 5 min y no llego a gastar el deposito y bien gordito para que engrasara bien. Pues bien hoy lo e vuelto a coger y lo he vuelto a arrancar (todo ok) me lo he llevado y cuando he querido volver a arrancar la mesa no tenia suficiente fuerza sobre el volante de inercia (vaya cara se me a quedado), he quitado bujia y lo he dado unas cuantas veces a la mesa por si estaba atascado con el asombro de hasta con ella quitada no habia manera de que rodara (al principio el gesto lo ha hecho).
    Bueno he desmontado todo el motor lo he limpiado engrasado y no hay manera.
    Como cosa segura se que el atasco es entre el piston y la camisa justo en el punto muerto superior.En la camisa no consigo ver nada extraño y el piston creo que tampoco aunque no estoy seguro.
    Tambien me gustaria saber donde puedo adquirir repuestos para este motor en caso de que este mal la cosa.Soy de Bercelona.

Miembro Senior Avatar de frankyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas, si dices que te has quedado sin bateria en la mesa de arranque, el problema es de la mesa no del motor,creo yo,porque el motor cuando es nuevo se suele enganchar,pero si puedes con la mano rueda el volante de inercia haber si va libre,o sinos con el destornillador plano haz palanca y desenganchalo,un saludo!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias frankyy te cometo. La mesa de arranque tiene la bateria de 12 v cargada al maximo, lo que me vengo a referir esque de lo clavado que se quedo la mesa no daba mas.
    lo he desmontado entero y ya te digo como mucho en el piston se ve una pequeña rallita pero nada mas y el problema esta cuando el piston alcanza la altura maxima, es hay donde se clava (duro con y sin bujia puesta), en todo siguiente recorrido va fino.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me ocurren varias cosas:
    -te ha caido el hilo de la bujia
    -tienes la gasolina sucia y tiene restos
    -no has limpiado el filtro y te ha entrado dentro porqueria.
    -esta mal carburado y lo has forzado a una alta temperatura.
    -o simplemente tienes algun rodamiento mal.
    ..un saludo!

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero de que hablamos? el problema que no es ningun problema sino todo lo contrario es que tienes el motor perfecto de copresión cuando son nuevos se clavan ya luego el desgaste hara que esa compresión desaparezca y cuando desaparezca del todo pues el motor habra muerto.
    empecemos por lo de que se clava en el pms (punto muerto superior) es lo normal la camisa y el pistón en estos motores son conicos aunque a simple vista no se aprecie ya que estos no tienen aros para dejar el cilindro estanco y asi con esa conicidad consiguen una compresión brutal y encima con un rendimiento de mas de 30.000 rpm (revoluciones por minuto) a esa velocidad los aros se desintegrarian.
    bueno despues de la mecanica explicada a lo rapido te digo lo que debes de acer. si puedes calentar la culata con un secador del pelo o cualquier cosa para que los materiales del motor dilaten un poco ya veras como en caliente la mesa si podrá, y alegrate que tienes el motor con toda la vida por delante ya luego con el uso iras notando que progresivamenta ira perdiendo su vida util (compresión). saludos.
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero dice que el volante no rueda ni de coña..y tambien creo que dijo que tenia una ralla en el piston! Ademas,quitando la bujia que dice tambien se engancha que te cagas!

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues sigue siendo normal ya que como comentava el ajuste lo hace la camisa y el pistón, ni aros ni nada entonces aunque tu quites la bujia se sigue clavando porque al estar tan nuevo todavia no han asentado los materiales. en un grupo nuevo (pistón y camisa) el pistón empieza a engancharse en algo mas de un centimetro del final de la camisa y cuando ese grupo está muerto puedes ver que el pistón sobresale de la camisa y hasta algunos puedes sacar el pistón de lado a lado, eso se traduce en las micras que se van desgastando los materiales ya que tienen un gran rendimiento y ello conlleva un gran desgaste de ahi a que estos motores tengan una vida bastante corta.
    lo de la rallita que el ha visto puede ser cualquier viruta o tierra que se haya metido y haya provocado dicha raya, con el tiempo esa rayita tendrá muchas mas amigas por al lado sobretodo si le entra algo de tierra o polvo.
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias renco333 y frankyy os comento:
    Lo que comente esque tiene una pequeña rallita (casi ni se ve) en la parte baja del piston pero donde se clava es en el punto muerto superior. El caso esque lo he desmontado, lo he limpiado bien y he aplicado un poco de after run en la camisa y el piston y ahora parece que va mas suave. El filtro es nuevo, la gasolina acabada de poner (el coche no ha rodado nada) y el carburador lo he limpiado tambien.La bujia la he comprobado y calienta bien.Ahora todo parece un poco mas en su sitio.Mañana probare a arrancarlo y ya os comentare. Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale,ya nos dices algo,un saludo!

Relacionado con:

camisa y piston motor smt 18 rc

se clava el piston rc