como interpretar los numeros y letras en motores brushless
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como interpretar los numeros y letras en motores brushless

Hola. hace unos años tengo Losi DrfitR y hace algun tiempo estoy reuniendo elementos para darle mayor velocidad y mejores prestaciones. Ya tengo un cargador Imax b6, 2 baterias lipo de 5200 ma. Y ahora estoy buscando un motor brushless, he estado buscando algo y encontre estos.

Hobbywing EZRUN 60A-SL Brushless ESC + 5.5T 6000KV motor + Pro-card Combo para 1/10 coches de juguete - Envío Gratis Mundial - DX

Hobbywing EZRUN 60A-SL Brushless ESC + 8.5T 4000KV motor + Pro-card Combo para 1/10 coches de juguete - Envío Gratis Mundial - DX

Hobbywing EZRUN 35A-SL Brushless ESC + 13T 3000KV motor + Pro-card Combo para 1/10 coches + 1/12 Juguetes - Envío Gratis Mundial - DX

Pero no soy muy entendido en el tema y me surgen muchas dudas. ÿa se que el numero kv significa el numeor de rpm por cada volt de corriente de bateria.
    Pero no se que significan los numeros 5t, 8 t.
    alguien por alli me ha dicho que son las cantidade de vueltas de bobinaje.
    Entonces mi regunta: En que varia este numero, al funcionamiento del motor?

Dado que tengo un auto 1:10 y masa adelante intentare armar una camioneta 4x4 con ruedas de 12 a 13 cm de diametro. Que tipo de motor me convendra mas para cada tipo de vehiculo?
    Desde ya se agradece todo tipo de ayuda.

Miembro Senior Avatar de felixfiera
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    T (Torque) = Vueltas de alambre de cobre que tienen los inductores
    A menos T, más Kv, más velocidad, más potencia, más consumo.

Eso es lo que sé yo, no soy muy entendido.

Por cierto, creo que vas a tener que quitar los enlaces de tienda.
    http://www.cochesrc.com/normas-del-foro/
    LRP S8BXR Evo.DX3S.SavoxSC1267SG.RB SW7
    LRP S8BXe.LRP Vector8 2500KV.SPX8.KoPropo EX-10.ACE DS1015
    Team Durango DEX408

Miembro Avatar de hbuelta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

D hecho la "T" significa " Turns" y como t comentam arriba es el numero de vueltas que tienen los bobinados en la armadura del motor. A menos numero de T significa que la resistencia electrica del bobinado es menor, por lo tanto permitemas paso de corriente y el motor tiene mas potencia ( y mas consumo ). Pero tambien tiene su parte negativa y es que a menor numero de T el par del motor tambien es menor, asi como la masa del rotor del motor, lo que tambien quiere decir que sera menos estale en su funcionamiento....resumiendo...a menos T mas potencia y mas RPM pero menos par.
    Hay maneras de hacer sibir el par sin aumentar las T para conesguir mas par...basicamente es hacer bobinados en paralelo o en triple,cuadruple o mas ( por ejemplo una conocida marca alemana de 3 letras tiene una serie llamada "octawind" que lo que hacen es precisamente eso, ponen 8 bobinados en paralelo para solventar el tema del par).
    Si te fijas en motores TT o buggy o SC , los numeros de T siempre son mucho mas elevados que en pista, ya que lo importante en esas categorias es tener "patada", es decir, par. Es lo mismo que con los coches 1:1...los todoterrenos pueden tener potencia, pero se busca par.... Mentas que en un deportivo puro lo que se busca principalmente es potencia y rpm (aunque el par tambien es importante)

Saludos,

Miembro Senior Avatar de Juanito_13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por speedrazer78 Ver Mensaje
    Dado que tengo un auto 1:10 y masa adelante intentare armar una camioneta 4x4 con ruedas de 12 a 13 cm de diametro. Que tipo de motor me convendra mas para cada tipo de vehiculo?
    Desde ya se agradece todo tipo de ayuda.
    La conveniencia de los motores depende del uso que le vayas a dar. Las necesidades de rodar por un terreno liso no son las mismas que las de rodar por un terreno TT en el que el suelo está bacheado, hay desniveles, saltos, etc..

En este último caso, el coche se encuentra con obstáculos que se oponen a su avance, por lo tanto necesitarás un motor que tenga una buena fuerza para tirar del coche hacia delante, capaz de vencer las resistencias que ejercen los obstáculos a su avance, una fuerza que lo empuje con potencia (lo que llamamos PAR). Si ese es el caso de tu futura camioneta ya sabes, te interesará un motor con más vueltas del bobinado y menos KV.

Lo normal es que este tipo de motores compensen sus inferiores KV (RPM por V) admitiendo mayores voltajes que suban las RPM finales. Por ejemplo, motores rondando los 5000 - 6000 KV tienden a soportar voltajes de hasta 7.4V; motores rondando 2800 - 4000 KV tienden a funcionar con hasta 11,1v; motores de entre 1700 - 2800 aproximadamente suelen usar baterías de 14,8V y así podríamos seguir sucesivamente. Pero ojo, esto no siempre es compensado de esta manera, como por ejemplo parece ocurrir en el último combo que indicas.

Por otro lado, sin embargo imagino que el uso que darás al 1/10 que ya tienes será onroad, y por lo tanto tener un motor con un par alto te va a resultar inapreciable a partir de cierto valor, que para rodar en superficies lisas es relativamente bajo. Por lo tanto puedes usar motores con menos par pero que giren mucho más rápido por cada voltio suministrado. De este modo podrás ahorrar en baterías porque tendrás que comprar menos "voltios".

Por último añadir que aparte del terreno por el que se vaya a rodar, también hay que tener en cuenta el peso del coche. Y es que no es lo mismo arrastrar 1KG de peso que 3KG. El peso del coche juega en el equipo de los obstáculos que antes comentaba, es decir, es una de las resistencias que dificultan el avance del vehículo. Por lo tanto, también a mayor peso y a mayor escala, motores con más par se necesitan (y por regla general menos KV...). Así que ese también es un factor que debes tener en cuenta para el motor de tu futura camioneta o para mejorar el coche que ya tienes.
    Última edición por Juanito_13; 20/05/2013 a las 14:55

Relacionado con:

como leer un motor bushless

numeracion de un motor significado

Como se leen los numeros de los brushless

que significan los numeros motores electricos foro rc

foros de numeros de motores

brushless t coche

que significan los numeros y letras de los motores de drones

significado letras motor rhr

que significa los numeros de los motores brushless por ejemplo D2842

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed