Bateria LIPO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bateria LIPO

Miembro Senior Avatar de DaviZerrat
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bateria LIPO

Os queria preguntar,

Tengo en casa, de proyectos antiguos 2 lipo de 3 cells a 11,1v una es de 1500 y la otra de 2200 mAh. Son buenas para los combos que se venden en el foro? 80Amp para mi creo que es mas que suficiente.

La de 1500 como si no la tuviera o para ponerla en la emisora pero la de 2200 quizas la podria aprovechar??

Saludos,

Miembro Senior Avatar de Caprichoso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para todos seguro que no, especifica que tipo de coche motor variador etc las C de las baterías etc... Pero tienen más pinta de aprovechar para emisoras de 8 pilas que otra cosa
    Xray T3 2012 hobbywing+5,5T // Team Durango 410V3 LRP SXX TC V2+6,5T // Sanwa MT-4 // // HPI Ken Block WR8 // Joysway Magic kat //

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ups, disculpad..

La bateria de 2200mAh es de 20 a 30C. Diria que la de 1500 mAh tambien. Las 2 han estado trabajando con el mismo variador. Un 25A que use para un proyecto de aeromodelismo.

Saludos,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Aher me compre una lipo 35a 5000mah jamara. Las etoy cargando con un cargador equilibrador 2s 3s economico. Es como un paquete de tabaco de grande.

La bateria lleva desde ayer por la tarde en carga y esta mañana a las 7h no habia terminado la carga. Es normal que tarde tanto? 12horas o mas??

No se si el gargador esta jodido. Las luces son rojas y tienen que ponerse verdes.... Pero estavan rojas ahun. No quiero joder la pila claro.

Saludos!
    ---- Team Durango DEX210 ----

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,
    Despues de 15h de carga, he ido a la tienda donde compre la lipo y tenia una celda al70% y otra al 89%.

Por suerte son buena gente y me estan hacieno la primera carga en condiciones.

Puede ser que de fabrica la lipo viniera desequilibrada y mi cargador se haya rallado un poco? O directamente es un cargador malisimo y lo tengo que tirar a la basura.

Le doy otra oportunidad al cargador ?

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final me he comprado una cargador de lipos de 6A. Paz y amor.... Me ha salido algo carillo todo el material basico para empezar a correr. Se me ha quedado cara de .

Pero ahora ya tengo mi equipo de iniciacion! Por fin! Se fin de semana empiezo las practicas en llano a ver si pronto me animo para presentarme en alguna KDD del foro por mi zona de BCN.

Saludos!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si rodais los fines de semana, que haceis con las lipo de domingo a sabado?? La cargais al 50%, la dejais vacia o a tope??

Una semana de tiempo..... Aqui el novato que quiere que le dure lo mas posible la lipo.

Saludos compañeros ; )

Miembro Avatar de hbuelta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Si las lipo van a estar mas de 24h sin usarse lo importante para que te duren y mantengan su capacidad de carga es que se guarden con una carga "intermedia" que lo que quiere decir es que NO han de estar cargadas a tope y NO han de estar descargadas, siendo una carga del 50% un valor correcto, aunque no es imprescinidble.
    Antes decias que te has comprado un cargador nuevo que acepta LiPO, mirate las instrucciones que seguramente tendra un modo "storage" o algo parecido que lo que realmente hace es mirar la carga de cada celda y si esta por debajo de 3.85 V (50% de carga) la carga hasta los 3.85V y si esta por encima pues la descarga hasta ese nivel. Si el cargador notiene ese modo "storage" no pasa nada, lo puedes hacer a mano mirando en el cargador el nivel de las celdas y cargando o descargando hasta esos 3.85 V ( aunque como decia antes no hace falta que sea ese valor, cualquier cosa entre 3.6 y 4.0 sirve).
    Resumiendo, NO dejes las LiPO descargadas hasta el proximo finde y NO las carges a tope esperando al proximo finde...y te duraran mucho y mantendran gran parte de su capacidad.
    Tambien es importante que mientras estes corriendo con el coche NO las apures mucho...ponle un corte alto en el variador y aunque podras correr un pelin menos de tiempo lo agradeceras con una vida mas larga de la bateria.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola hbuelta,

Me parece muy bien consejo, el que porsupuesto voy a seguir. Muchas gracias compañero!!

; )

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pregunta de novato,

Despues de usar la lipo, ya la tengo vacia (con el corte que la hace el variador), para ponerla en Storage, primero la cargais a tope?? O semente una vez usada la cargais al 50%.

Saludos !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bateria lipo barcelona

bateria lipo desequilibrada

bateria desequilibrada

como aprovechar las baterias lipo a tope

como cargar la bateria de lipo rc ken block

ubicacion lipos en coche tc

baterias lipo en barcelona

comprar bateria coches RC antiguo barcelona

venta de pilas lipo en la paz

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed