Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face Cuidado de las baterías

Hola!

Soy novato y me surgen 2 dudas con respecto a las baterías:

1. Si corro y no agoto la batería, ¿qué es más recomendable, ponerla de nuevo a cargar o agotarla (descargarla) del todo?

2. ¿Es malo dejar conectada la batería al coche? ¿es mejor desconectarla?

Mis baterías son de NiCd, pero las preguntas van por cualquier batería.

Gracias!

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero tenemo que distinguir los 4 tipos de baterias

1 plomo (no se pueden descargar por completo ,se estropean y no dejarian que se volvieran a cargar )
    2 nicd (hay que descargarlas al maximo ya que tienen efecto memoria y si no lo haces no te cojeran en teoria el 100% de su capacidad
    3 nimh (tres cuartas de lo mismo ,pero estas tiene menos efecto memoria ,por lo que si no las descargas a tope no pasa nada
    4 lipo (como las de plomo ,si descargas por debajo de un voltaje en las de 7,4v por debajo de 3,6 estaras en riesgo de que explote se hinche o que no te vuelva a cargar ,no tiene efecto memoria ,por lo que si la cargas en cualquier punto de su capacidad siempre carga al 100%
    Es malo ya que puede fallar el interruptor o cualquier circuito electronico y producir un cortocircuito ,por lo que una vez ,terminado de usar el coche lo desconectas y fuera problemas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque todo depende del tipo de bateria, las de nicd es mejor guardarlas descargadas. Las lipo en cambio es mejor guardarlas a media carga. Lo que si hay que hacer es dejarlas desconectadas del aparato siempre.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mp40, no he entendido lo que tengo que hacer para que no exploten las lipo, y me has acojonado. ¿Me lo puedes explicar con más detalle?

Gracias a ambos.

Miembro Senior Avatar de mp40