Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face Cuidado de las baterías

Hola!

Soy novato y me surgen 2 dudas con respecto a las baterías:

1. Si corro y no agoto la batería, ¿qué es más recomendable, ponerla de nuevo a cargar o agotarla (descargarla) del todo?

2. ¿Es malo dejar conectada la batería al coche? ¿es mejor desconectarla?

Mis baterías son de NiCd, pero las preguntas van por cualquier batería.

Gracias!

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero tenemo que distinguir los 4 tipos de baterias

1 plomo (no se pueden descargar por completo ,se estropean y no dejarian que se volvieran a cargar )
    2 nicd (hay que descargarlas al maximo ya que tienen efecto memoria y si no lo haces no te cojeran en teoria el 100% de su capacidad
    3 nimh (tres cuartas de lo mismo ,pero estas tiene menos efecto memoria ,por lo que si no las descargas a tope no pasa nada
    4 lipo (como las de plomo ,si descargas por debajo de un voltaje en las de 7,4v por debajo de 3,6 estaras en riesgo de que explote se hinche o que no te vuelva a cargar ,no tiene efecto memoria ,por lo que si la cargas en cualquier punto de su capacidad siempre carga al 100%
    Es malo ya que puede fallar el interruptor o cualquier circuito electronico y producir un cortocircuito ,por lo que una vez ,terminado de usar el coche lo desconectas y fuera problemas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque todo depende del tipo de bateria, las de nicd es mejor guardarlas descargadas. Las lipo en cambio es mejor guardarlas a media carga. Lo que si hay que hacer es dejarlas desconectadas del aparato siempre.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mp40, no he entendido lo que tengo que hacer para que no exploten las lipo, y me has acojonado. ¿Me lo puedes explicar con más detalle?

Gracias a ambos.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te preocupes yo te lo explico

Las baterias lipo son unas baterias que pueden darte un altisimo rendimiento y gran resistencia a la descarga ,(estos son los pros )

Los contras

Las baterias lipo ,tienden a hincharse y a quemarse en 5 supuestos que son :

1º que se descarguen muy por debajo de su carga minima ,3.6v
    2º que se cargen a mas C que recomienda el fabricante
    3º que al usarla lleves mas consumo que la que pueda aportar la bateria y esta suba de temperatura a mas de 50 o 60 grados
    4º que el golpe que le des sea tan fuerte que destruya la carcasa protectora y peor si no lleva
    5º que cortocircuites la bateria ,vamos que pongas el positivo y negativo en contacto ,aqui si eres rapido puedes salvar la bateria ,si no deja la bateria donde esta y te alejas todo lo que puedas ,y si has llegado pronto ,puedes cojer la bateria en un suelo no inflamable y dejarla 10 minutos ,si no se quema ,esta bien

En estos supuestos la bateria es inestable y puede estallar y quemarse ,no pudiendo ser apagada ,hasta que el litio se consuma
    Última edición por mp40; 03/08/2013 a las 16:15

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed