como se traslada la aceleracion del receptor al motor
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como se traslada la aceleracion del receptor al motor

buenas a todos, soy novato en esto asique esta duda quiza os suene a chiste jeejje. El tema es que queria empezar a hacer un coche tipo todotereno con motor de combustion. habia pensado en meter un motor tipo motosierra pero mi duda es que nose si es posible pasar la aceleracion desde el receptor al cable del acelerador. Me gustaria saber como hacen el cambio los motores hechos para rc, aconsejadme porfavor ya que quiza sea una locura. un saludo

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la respuesta es corta ,para acelerar un motor de gasolina lo unico que necesitas es :
    1º un mando rc
    2º el receptor mencionado
    3º un servomotor
    y claro esta un sistema de reembio como un brazo metalico que conecte con la mariposa del carburador
    Ahora si lo que quieres es ponerle una caja de cambios ,podrias hacerlo ,pero tendrias que buscar la caja de cambios y tener un mando de 4 canales para que un servo ,pueda accionar las marchas

PD: si no es esto a lo que te refieres ,no se si es acertado lo que te digo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues igual que se hace en un coche teledirigido de gasolina de toda la vida: tienes que idear un sistema en el que el movimiento del servo mueva el cable del acelerador del cabrurador. (el mismo servo también debe frenar al accionarlo en posición contraria) y para la dirección igual,con otro servo.

Lo de las marchas,las motosierras creo que no llevan marchas y no creo que merezca la pena la complicación lo suyo es coger un motor de motor sirerra con embrague auntomatico centrifugo y listo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por las respuestas, me habeis aclarado la duda, entonces para comprar los dos servomotores que les compro en cualquier tienda de rc? les hay de distintas potencias o son estandar. ya que la escala va a ser un 1:5 bastante robusto por lo que tendria que ser algo potente. Un saludo

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun lo que pese ,pero no tienes problemas ,los tienes de 36 kilos ,los servos de mas potencia suelen ponerse en la direccion ,y los de menos potencia en el gas freno ,pero para 1/5 con 20 kilos en gas freno te sobra
    A tu pregunta ,te respondo que en cualquier tienda rc los tienes

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si pero también necesitas la emisora,mando,y el compartimento de las pilas o baterias si no los tienes.

Diles que te den unos con bastante potencia pq hace falta fuerza tanto para la dirección como el freno si es un coche grande.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    En los 1/5 se llevan servos de 20 kilos en dirección y con 15 en gas y en frenos ya vas bien. Para frenar tendrás que meter freno de disco al menos en el eje trasero. Pásate por el subforo de gran escala para ver fotos de modelos y cómo está organizados por dentro.

Te pongo esta foto de un Marder de FG que es bastante simple. Lleva motor de 23cc.
    Associated B5, Associated B6

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muuchas gracias por vuestra ayuda, solo me queda saber una cosa, el tema de los servos me vale cualquier marca, es decir, puedo poner un servo spring en un receptor futaba o es distinto tipo de entrada de enchufe. Un saludo

Relacionado con:

como acelera un motor electrico de coche rc

ajuste receptor y servo ninco blazer

servo spring 30 KG foro

como acelerar un motor de motosierra con servomotor

servomotor para acelerador de motosierra

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed