Motores, voltios, cargadores y mejoras
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motores, voltios, cargadores y mejoras

Buenas,

Tengo desde hace un par de meses un HSP Kutiger (tengo un hilo en presentaciones), y si bien cumple en casi todos los aspectos, hay uno en el que me siento un poco decepcionado: se supone que llegaba a 50km/h, y según las instrucciones, de serie, se queda en 28... Yo creo que anda algo más, pero no llega a los 50 que se publicitan...
    En fin, que para quedarme más contento, estoy buscando soluciones, y como tengo poca experiencia, me gustaría conocer vuestras opiniones. No quiero un coche de competición, ni gastarme 100€ en baterías, pero sí mejorar un poco su velocidad punta (acelera bastante rápido, supongo que por la relación 64-23 que lleva de serie).

1. Se supone que el variador admite baterías de lipo, pero me obligaría a comprar motor BL y cargador, lo que me saldría por unos 80-90€... y he leído mucho sobre este tipo de baterías, y me parecen delicadas y peligrosas. Tengo un enano de 3 años que no para, y veo complicado atender niño y baterías... Además, optaría por 7,4v porque las de 11 se van de precio

2. He buscado baterías de NiMh de 8,4 y 9,6v. Entiendo que el variador aguantará sin problemas ambos voltajes, verdad? Mínimo busco 3000mah. El motor aguatará los 9,6v? He encontrado packs de 2 baterias de 8,4 más cargador por 30€ (3800mah), y de 9,6 por 40 (3800). Lo que me llama la atención es que, por ejemplo, para cargar las baterías de 7,2 el cargador es de 9v; y una que tengo de un coche antiguo de 9,6 es de 11,6v!! Entiendo que el voltaje debe ser un poco superior para la carga, pero 2V me parece mucho... Con el cargador de las de 7,2v (el que traía el coche) cargaré las de 8,4? Lo digo porque, quizá, las baterías de estos packs no son muy allá y mejor buscar baterías mejores y apañarme con el cargador que tengo. Podría probar la batería que tengo de 9,6v y solo 650mah en el coche? Lo digo para ver que tal se mueve...

3. Mi otra opción, que no sé si es viable, es buscar un motor BL, y mantener mis baterías de NiMh. Si mi motor da 20000vueltas a 7,2V, un motor BL de 3300 o superior siempre andaría más que el mio a 7,2v, no ? (3300*7,2=23000). Los motores los he visto por 20-25€.

Muchas gracias,
    Espero vuestros comentarios.

P.D: ya me ha tocado desmontar 3 veces el conjunto de la rueda trasera, pues el motor se tragó un trozo de hierro... y me tocó desmontarlo también...Aproveché para taparlo con una malla metálica. En cuanto pueda, pongo fotos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no invertiría dinero con el Hsp, si acaso el motor BL. En cuanto a las baterías lo ideal sería pasarte a lipos, pero si eso exige invertir en el coche también, no merece la pena.
    Un saludo
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro Senior Avatar de jpf55
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las lipos no son delicadas lo unico que tienes que utilizarlas bien. Se pone el avisador de lipos para no bajarle el voltaje, al llegar a casa o las pones en modo storage o las cargas dependiendo de los dias que esten sin utilizar.
    Si tienes que comprar un motor mas lipos mas cargador yo me miraria algun coche de segundamano que venga completo. Si lo quieres todo nuevo tendras que ir comprando cositas poco a poco. En este hobby las prisas no son buenas, te hacen cometer errores.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Lo comentaba en mi primer post: soy nuevo en este mundillo, pregunté hace unos meses sobre que coche comprar por 150-180€ y el que más me cuadraba era el HSP, partiendo de la base de que no me gustan los buggies... Y sabía lo que compraba: un coche de iniciación, de no mucha calidad, pero creo que suficiente para salir cuatro ratos al parque (rodamientos, refuerzos metálicos...). Evidentemente, no puedo ni quiero convertirlo en un coche de competición, ni competitivo. No tengo ni el dinero ni el tiempo.
    Estoy metido en el mundillo del slot desde hace un montón de años, y me he gastado 600€ en un coche 1:32, pero ya no lo hago, y tampoco en 1:10.
    Toniobar, solo preguntaba por mejorar un poco la velocidad de mi coche, combinando el motor 540 y variador de origen, si se puede, con 8,4 o 9,6v... y qué cargador poder usar. Compré el coche hace 2 meses, y para mi, merece la pena.

Cita Iniciado por toniobar Ver Mensaje
    Yo no invertiría dinero con el Hsp, si acaso el motor BL. En cuanto a las baterías lo ideal sería pasarte a lipos, pero si eso exige invertir en el coche también, no merece la pena.
    Un saludo
    Muchas gracias jpf55, según pone, el variador corta al llegar a 3v por célula, pero me pregunto si mi 540 aguanta 2s o 3s (entiendo que no)... y lo que me asusta es que haya problemas de calentamiento, explosión durante las cargas... con un "enreda" de 3 años dando vueltas...

La verdad que no tengo muy claro qué hacer, tan solo quiero que el coche ande un poco más, de manera sencilla.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en cuanto a las lipos de ninguna de las maneras deben estar al alcance de tu hijo. Sobre las explosiones que comentas es muy difícil que ocurra, lo que sí es fundamental es que, en el caso que eche a arder, no haya nada alrededor que se pueda quemar.
    Otra cosa.
    El variador es el que tiene que aguantar el voltaje, el motor simplemente obedece al variador, siempre y cuando el combo sea compatible.
    Si decides poner un motor mejor o baterías con más voltaje comprometerás la mecánica (lo siento no confío nada en HSP, y eso que tengo un climber)
    Un saludo
    Última edición por toniobar; 24/04/2016 a las 11:46
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes que sopesar que el coche que tienes en un HSP por lo que mejorar un coche que tiene materiales de dudosa resistencia y procedencia ,es sentenciar el coche a muerte
    Lo mas seguro es que rompas mas que disfrutes del coche y eso no mola nada ,ahorrate la pasta y comprate un coche nuevo con todas las mejorar que tienes en mente y que no sea carson ,hsp ,etc etc y no tendras problemas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo,

Pues sigo dándole vueltas al asunto...
    Pregunto desde el desconocimiento: mis baterías (NiMh) son compatibles con los motores BL? Entiendo que sí, porque los voltios son voltios, o no funcionan? Mi duda también es como conocer el índice de descarga, pues en las lipo está claro.
    Por otro lado, entiendo que los motores BL van mejor con baterías de alta descarga, pero se puede utilizar con ellos baterías de NiMh? Las baterías con estos motores aguantan más o menos tiempo de funcionamiento?

Muchas gracias
    Saludos

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si.claro que funcionan ,pero para sacar todo el potencial al motor sin escobillas y ademas hacer que funcione mas tiempo ,se suele poner lipos de capacidades grandes y de C de descargas altas
    He visto baterias niquel que con un motor sin escobillas en dos acelerones estaban agotadas
    De hay que en la epoca que salieron los motores sin escobillas ,se utilizaran los elementos niquel seleccionados ,que al menos hacian que el m0tor funcionara 10 minutos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo,
    Estoy casi decidido a comprar un par de baterías de 9.6v NiMh, o de 8.4, según me recomendéis. Ya sé que opináis que no es muy buena solución, pero lipo más cargador se me va de precio, y sigo pensando que son más delicadas/peligrosas que las primeras.

1.Si tuvierais que comprar un par de baterías y vuestro motor fuera un 540 de serie, cogeríais 9.6 o 8.4v? Mi ESC pone que aguanta 2-3 lipo y 5-9 NiMh. El precio es bastante similar y la diferencia que he visto es que en 9.6 hay marcas como Traxxas, venom...

2. Una vez decidido el voltaje, que marca os parece más fiable? Traxxas,Venom, Duratrax, Racers edge, Rage? Las de 8.4 están a unos 20-25€ y las de 9.6 a unos 30.
    También hay en varias páginas de subastas packs de 2 baterias más cargador por unos 45€, eso si, sin marca conocida...
    Todas en torno a 5000mah.
    He encontrado en Traxxastrucks muy buen precio en su batería de 9.6 serie 5, unos 22€.Alguien la conoce, es fiable la pagina?

Gracias de antemano.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El variador si aguanta hasta 9 celdas serían 10,8 voltios.
    Puedes comprar perfectamente las de 9,6 voltios.
    En cuanto a las marcas no creo que notes demasiada diferencia.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed