El coche se acelera y gira solo
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El coche se acelera y gira solo

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría exponeros el problema que me ha surgido con mi coche. Tengo un Beta x-one de la marca Evotech. Esta mañana decidí volver a rodar con él después de tenerlo 3 años parado. Para mi sorpresa el coche a arrancado sin problemas siguiendo el protocolo de arranque después de un largo tiempo. Ahora bien. Cuando ya llevaba un deposito, y me disponía a rellenar un segundo. Al subirlo a la mesa de arranque para trabajar más cómodamente me he percatado de que el coche empezaba a girar las ruedas solo. Al igual que el gas. Ha empezado a dar pequeños acelerones. Entonces he parado el motor por miedo a que se descontrolara y acelerase por si solo al máximo. Transcurrido un tiempo vuelvo a arrancar y lo mismo, el coche acelera y gira por si solo. Me encontraba en una zona alejada y sin ningún tipo de interferencia.
    Alguien tiene idea de porque me ocurre esto y como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que he podido averiguar, lleva una emisora y receptor de FM, ¿las pilas o baterias, tanto de la emisora, como del receptor son nuevas y estan al 100%, verdad?.
    Última edición por Jose..Luis; 30/04/2016 a las 22:59

Miembro Senior Avatar de joseteec
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que tiene pinta de que el fail safe se te haya activado, pero al reves.
    Si tienes las baterias de la emisora bajas entra el fail safe y una de las configuraciones es que el coche se quede dando vueltas.
    Hay gustos para todo, si cargas las baterias y deja de pasar configura el fail safe para que frene con las ruedas rectas.
    Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pudiera ser que las pilas recargables que utilizo en la emisora, que entiendo que asi es como llamais al mando estuviesen algo descargadas. Por otra parte desconozco como configurar el fail safe.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues con baterías descargadas cuidado, como pierda la señal de la emisora, (lo que tu llamas mando), el desastre está asegurado... aunque si dices que tienes un fail safe puesto, algo va mal, ya que debería de quedarse quietecito y no acelerar y girar las ruedas... en cuanto a configurarlo, ahí no te puedo ayudar, tendrías que mirar en la instrucciones del tuyo, a ver si eso se puede hacer y como se hace.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echando un vistazo rapido en el receptor me he fijado que en el puerto numero 2 (Tiene 4, mas el del interruptor de encendido 5) se puede leer "Fail Safe Enable" y que segun el manual es el servo del acelerador el que ahi va conectado. Por otro lado en las instrucciones de la emisora hay un apartado con los ajustes del receptor. Ahora bien, de primeras voy a cargar ambas baterias correctamente, emisora y receptor y comprobar si el problema se ha solucionado y de no ser asi intentare configurar el receptor.

Miembro Senior Avatar de joseteec
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El servo del acelerador, es el mismo que el del freno, lo tienes que configurar al rebes, y las ruedas que se te queden rectas, busca el manual de tu emisora, aunque si has encontrado el boton failsafe lo que tienes que hacer es con ese boton apretado pulsar freno y dejar el volante de direccion recto.
    Si asi no te funciona y no tienes el manual de la emisora buscalo en internet o pregunta en este foro.
    Un saludo.

Relacionado con:

problema coche teledirigido al girar la dirección se acelera solo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed