Como buen novato que soi me puse a poner a punto mi kyosho infierno mp 7.5 que llevaba parado unos 5 o 6 años.
Os comento, me informe bastante en el foro sobre el tema del tiempo que lleva parado y yo lo deje parado de la peor manera, skn quitarle la gasolina ni engrasarlo, haí pense que ya estaria gripado o griparia al arrancar.
Fuí a la tienda de rc en el ejido(almeria) y compre:
#filtro de gasolina con bomba
# macarron de combustible(1m)
#filtro de aire de doble filtro
#aceite para filtros
# aceite de silicona para amortiguadores
# bujia glow
#combustible merlin 16% 2.5L
#grasa de modildeno o algo de eso jajjaa.
Todo esto me salio por 75€ yo me creia que iba a salir mas porque lo compre todo de calidad y esteticamente bonito xD.
Al dia siguiente lo desmonte entero para limpiarlo a fondo con un pincel y alcohol, se quedo inpoluto, le eche la grasa, el aceite de silicona,etc.
Luego me puse manos a la obra con el motor intentando desmontarlo entero para linpiarlo de restos de aceite de la gasolina u oxido.
Quite el tirador, la taba del carter subiendo antes el piston, y me encontre el motor bastante bien sin oxido un poco aceitado y el cigueñal un poco oxidado lo limpie con alcohol y papel de cocina lo mejor que pude, porque no me atrebo a quitar el embrague y limpie unicamente lo que se ve en la tapa del carter, le eche aceite de maquina de coser por la viela y bulon y rodamientos.
Despues la lie bastante y me cargue el tirador pero con unos cuantos tutoriales y paciencia lo dejé feten jjaja.
Esta mañana me decidi a arrancarlo antes de ponerle ni manguitos y filtros etc para evitar trabajo doble, tras acerle una limpieza echandole gasolina en el carburador y quitando la bujia y dandole al tirador con un trapo puesto, purgué el carburador y tras diez tiradas arrancó, tambien decir que no tenia junta del escape e iva revolucionado, lo e dejado a relentí 2 tanques para que limpiara todo el motor y lo lubricara bien.
Ya que se que va bien le he puesto el filtro de gasolina, aire, macarrones amarillos , le he añadido un tirador artesanal para el tapon del tanque de gasolina, le he pintado los muelles de amortiguador rojos.
Vamos el coche tendrá 2 horas de uso y tras una jornada de tierra lo deje aparcado sin limpiarlo ni nada y lo he dejado nuevo, mañana montare ruedas y amortiguadores y echare fotos para ver que opinais de mi puesta apunto novata pero informada.
Gracias por vuestro tiempo y por leer mi esperiencia aunque soi un poco cansino pero queria dar una opinion mas por si ayuda de algo.
Saludos.