Pregunta de novato - Ruidos y pitido en el coche al encender
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta de novato - Ruidos y pitido en el coche al encender

Hola a todos,
    Como buen novato, tengo 1 millón de dudas y preguntas.
    Me acabo de comprar un xb16 spark de Ninco y al encenderlo, noto que sin tocar la emisora, el coche hace un ruido como de maniobras (no se si en el servo, variador, motor...). Es un ruido sin cadencia fija. Se oye cada pocos segundos, como su le gruñeran las tripas a algún componente...
    Ademas, noto que el coche emite un pitido cada vez que toco el gatillo de la emisora. Incluso sin llegar a mover las ruedas, cuando aprieto muy ligeramente el gatillo, se oye claramente un pitido...
    No se si esto es normal o es que el coche tiene algún defecto y claro como es nuevo, no quiero ponerme a rodar si esto es algún defecto por si lo tengo que devolver...
    Vamos, que soy un mar de dudas...
    Con la buena pinta que tiene el coche cuando le aprieto a fondo el gatillo...
    Gracias por vuestra paciencia y ayuda y perdón por el tocho...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te respondo por orden de pregunta
    El primer pitido que dicer oir intermitentemente ,es el servo ,esta no centra y tiende a pitar
    El segundo sonido que dices ,que lo hace al acelerar es el variador de velocidad ,y lo hace los mosfet que tiene dentro ,que regulan el paso de la corriente electrica ,es normal ,muchos variadores lo hacen
    Hay algunos mas de competicion que con una actualizacion u otra suele desaparecer el pitido

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la explicación y la rapidez de respuesta!!!
    El primer ruido que se oye en el coche no es un pitido. Es un sonido grave, irregular, como de engranajes. Por tus explicaciones supongo que será el servo que no centra, voy a ver si con el trim consigo que desaparezca.
    Respecto al segundo, sabiendo que es del variador y que es normal, me quedo mas tranquilo.
    Esta tarde lo bajare a rodar al parque a ver que tal va...
    Muchas gracias de nuevo por la ayuda

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes problemas con el servo y el coche es nuevo no lo desmontes ,te largas a la tienda donde lo comprastes y tiras de garantia ,que para eso lo tienes

Miembro Senior Avatar de MAITO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aveces los componentes eléctricos hacen un poquito de ruido, por ejemplo los servos, lo del pitido ya no lo entiendo bien. Yo lo probaría y vería si ruedas bien, al ser eléctrico si es rtr y no le has tocado nada y fuese por defecto yo iría donde lo has comprado y tiraría de garantía, eso ya en el extremo que se te rompa sin haber tocado nada del coche. Pásate por la tienda y pregúntale al vendedor a ver que te dice, si te dice que todo está bien no deberías de tener miedo. En un principio claro. Bueno ojalá esté todo bien y no tengas problemas. Saludos!

Miembro Senior Avatar de MAITO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonar por mi respuesta no sé por qué solo me salía la pregunta inicial y no sabia que ya mp40 te había contestado y que tú a él. Por lo cual ya lo tenías claro. En fin mis disculpas.😳😳

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente un coche rc ya sea de bateria o gasolina siempre esta haciendo ruido, lo mejor es acostumbrarte a ello y asi cuando tengas alguna averia o ruido raro diferente lo podras detectar en seguida

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed