Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Relacion nº bujia, porcentaje de nitrometano y temperatura del motor

Hola.

Me he comprado un VRX spirit N2, motor 18. Me lo enviaron con una botella de nitro 10% y una bujia de nº3.

Me he estado informando (ww w.cochesrc.com/bujias-de-coches-de-radiocontrol-de-gasolina-a258.html) pero tengo unas dudas....

Segun el link de arriba la cosa es la siguiente:

• Bujia 3 o 4 (caliente) - nitro 10%
    • Bujia 5 o 6 (semi) - nitro 15%
    • Bujia 7 o 8 (fria) - nitro 25%

Mis dudas

1.- ¿A mas % de nitro, menos se calienta el motor?

2.- Como quiero que el motor se caliente menos debería comprar nitro al 16%.....porque creo que al 25% igual es demasiado ¿no?

3.- Si uso nitro al 16%, ¿en verano (30-35ºC temperatura ambiente) debo usar una bujia mas fria (nº6) y en invierno (5-10ºC temperatura ambiente) una bujia mas caliente (nº5)? ¿o es al reves?

Gracias de antemano.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No suele ser 100% asi como pones en el triptico
    Las bujias es cierto que algunas las marcan para un porcentaje de nitro ,o el maximo de nitro que toleran
    Pero el nitro va acorde con la cilindrada del motor
    Luego la bujia tiene un grado termico que depede de:
    1 la cilindrada del motor
    2 temperatura del ambiente
    Ahora te respondo a las preguntas por orden

1 1.- ¿A mas % de nitro, menos se calienta el motor?
    Si ,a mas porcentaje el motor tiende a calentarse menos ,pero si el motor no aguanta el % de nitro que le pones ,reventara seguro
    2.- Como quiero que el motor se caliente menos debería comprar nitro al 16%.....porque creo que al 25% igual es demasiado ¿no?

Es un motor de 18 o 3cc por lo que poner al 16 te bajara la temepratura ,pero no sacaras el maximo de rendimiento del motor
    Si el fabricante del motor te aconseja un rango de nitro o un % de nitro adecuado ,no escatimes y ponselo

3.- Si uso nitro al 16%, ¿en verano (30-35ºC temperatura ambiente) debo usar una bujia mas fria (nº6) y en invierno (5-10ºC temperatura ambiente) una bujia mas caliente (nº5)? ¿o es al reves?

No ,si tu usas nitro al 16% en verano ,si la temperatura ambiente es de 35 grados necesitas una n6 a n8 que son bujias frias
    En invierno en vez de unar una numero 5 que es casi una bujia media ,puedes usar una n3
    Todo depende tambien de la temperatura de funcionamiento del motor ,ya que si el motor funciona a 130 grados la bujia es posible que no disipe bien la temperatura y el motor pique biela ,petardee etc y es sintoma de una bujia inadecuada

Para que no te lies las bujias se miden segun fabricante lo normas es

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor que lleva R1800-M00HSG (3c.c). He buscado por internet pero no veo por ningún llado que % de nitro debo usar.

Algun consejo?

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces busca nitro de 18 a 20%

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Entonces busca nitro de 18 a 20%
    lo del 18-20% como lo sabes? No es que no me lo crea pero quiero aprender....

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es por la cilindrada del motor ,ya que cada motor tiene una altura de la camara de combustion ,que como digo esta clasificada ,para cada motor y cada cilindrada
    Por ejemplo
    tipos de cilindradas y cilindradas cubicas
    12 (2,11cc) 16% nitro
    15 (2,5cc) 16 %nitro
    18 (3.0cc ) de 18 a 20 %
    21 (3,5cc ) 25 nitro

Pero puede que el fabricante tenga otra opinion y tenga las pruebas del motor en la mano y por lo tanto te puede poner en su manual un porcentaje de nitro menor o mayor
    Por ejemplo
    En un motor que tuve hace tiempo un RB SP10 de tipo 21 (3.5cc) especificaba que se podia usar combustible de 25% y de 30% de nitro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

He comprado nitro del 20%, (y una bujia mas fria...OS A5 #10 porque la otra la he roto, jaja). El problema que tengo ahora es que el motor se me calienta mas....... ¿no se supone que a mas nitro (antes use 10%) el motor iba mas frio?

En fin, se pupone que tengo que abrir la aguja de altas para que no se revolucione tanto ¿no?

Un saludo

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que le has puesto una bujia de tipo medio ,la bujia fria seria una nº7 o nº8
    Luego tienes que volver a carburar el motor ,si se te calienta ,dices que mas que antes ,es por que tienes el motor carburado para un porcentaje de 10 no de 20

A ti pregunta de si tienes que habrir la aguja de altas ,pues si el motor esta muy caliente ,es por que esta muy cerrada

Relacionado con:

Rango termico de bujías caliente fria

camara motor 30 cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed