Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bateria Ion-Litio ¿3.6V o 7.2V?

Hola.

Compre una bateria de ordenador por internet, y me la enviaron mal, asi que reclame y me enviaron otra que si era correcta. De este modo tengo una bateria que no puedo utilizar para nada, con 8 celdas de Ion-litio "18650" de este tipo:

h ttp://i00.i.aliimg.com/img/pb/651/695/678/678695651_915.JPG

He pensado desmontarla y utilizar las celdas para alimentar al receptor del coche, pero me surje ua duda. El coche me llego preparado para colocarle 4 Ud pilas tipo AA (las normales de toda la vida), es decir, 4x1.5V=6V. Cada celda de Ion-litio es de 3.6V, asi que tengo dos opciones:
    opcion 1: colocar una sola celda-----------------------1x3.6V = 3.6V (se queda muy corta)
    opcion 2: colocar dos celdas en serie------------------ 2x3.6V = 7.2V

¿Creeis que puedo tener algun problema si pongo dos celdas (7.2V)?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola muy buenas! Mi consejo es que no alimentes receptor y servos (a no ser que sean servos de alto voltaje o receptores preparados para lipos, etc.) a más de 6V. Podrás usar las dos celdas pero acoplando un regulador para que al receptor le lleguen 6V de los 7.2V que suministrará tu batería. Hay gente que lo conecta a 7.2V y no le pasa nada pero quizás es porque llevan un BEC interno cosa que suele ser rara aunque lo he visto alguna vez. De lo contrario te aconsejo que le pongas el regulador paara no tener problemas y así lo podrás usar tranquilo. Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias.

Podrías dejarme el link para que le eche un vistazo al regulador que me indicas, O decirme el nombre exacto para que busque por internet?

Por cierto podríais alguo aconsejame una buena página web donde tengan bastantes repuestos y accesorios para coches radiocontrol De gasolina

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en principio basta con que pongas en google "regulador de lipos" y te salen varias páginas de las cuales puedes escoger la que quieras. Eso sí cuidado con no confundir el regulador de lipo con el UBEC. El UBEC normalmente es usado para la alimentación directa a los servos de hv(alto voltaje), el problema de UBEC es que no controla la tensión de la batería por lo cual si ésta baja demasiado de voltaje puede correr riesgos. Hay posts en el foro donde podrás encontrar mucha más información sobre este tema.

Respecto al tema de respuestos y accesorios, hay muchísimas páginas pero depende del modelo concreto de coche y piezas que tengas. Saludos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed