Totalmente perdido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Totalmente perdido

Hola, voy a empezar practicamente desde 0. He tenido 2 coches de gasolina 1/10 que no use demasiado, digamos que tenia otras preferencias y tambien ayudaba que no conocia a nadie que estuviera metido y compartir el tiempo con ellos. Tuve otro buggy 1/8 que nunca use y me regalo un primo que lo compro usado y nunca uso demasiado.
    Ahora he descubierto que tengo un par de circuitos cerca, uno de asfalto y otro de tierra.
    Lo que rengo decidido es la escala, 1/10. Las dudas me surgen en si mejor electrico o gasolina. Se que no le voy a poder dedicar un monton de tiempo al mantenimiento, solo lo mas o menos basico.
    Ahora mismo creo que estoy un poco mas centrado en un electrico por facilidad de mantenimiento. Mis dudas son, cuanto duran unas baterias rodando en circuito?
    Y luego, que coche comprar? He estado mirando coches como xray t4 y nt1 o similares, pero tengo un monton de dudas. Es realmente necesario un paso intermedio por un coche de iniciacion? Me parece un gasto extra que se podria ahorrar.

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes un circuito cerca vete alli y pregunta que usan. Eso es lo primero y mas esencial, asi no te vas a gastar el dinero en algo con lo que no vas a poder comaprtir con mas gente. una vez que veas que categorias son las mas predominantes en el club al que vayas a ir empieza el proceso de eleccion. No tiene sentido comprarte un coche nitro si en el club el 95% de la gente corre en electrico, o al reves.

Yo me iria al electrico si tienes problemas de tiempo para el mantenimiento dia a dia. Aunque requieren su tiempo, como todos, la verdad son mas limpios y se puede tener un mantenimiento mas relajado ademas de no tener el lio de la carburacion.

Sobre si merece la pena un paso intermedio, depende. Si no quieres meterte en el gasto de los 400-500 euros de un coche nuevo, busca uno de segunda mano. Si vas a ir al club, siempre hay gente vendiendo equipos que te pueden interesar. Un coche de competicion se desgasta menos, coje menos holguras y medianamente bien puesto a punto funciona bien casi siempre. Uno de iniciacion o intermedio (poca cosa hay en ese rango) no va a funcionar bien siempre al 100% va a coger mas holguras pronto y rapido vas a tener que meterle dinero en extras /opcionales y al final te vas a gastar mas que en uno nuevo.

Saludos
    Javier
    Última edición por jimjav; 27/05/2016 a las 13:09
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Javier.
    He escrito un mail al club preguntando que categorias son las mas usadas, y asi no empezar con una mala eleccion ya. He indagado en su propio foro, aunwue lo tienen desactualizado, y hace año y medio parece que la escala 1/10 y electricos predominaba. Supongo que esa tendencia no cambiaria en exceso. Pero esperare a verque me dicen.

Sobre lo que dices de los coches de iniciacuon, mas claro agua, mejor invertir bien y ahorrar en mantenimiento, porque para acabar gastando parecido, mejor algo decente. El xray t4 lo vi a 470€ y no me parece excesivo.

Para los electricos que motores van bien, y que mas necesitaria? Lo unico aprovechable que tengo es la emisora. Creo que necesito un motor y una pieza que lo alimenta o algo asi, con ventilador, y las baterias, que tengo dos nimh de un arrancador, que aunque no sean las mejores, aun don nuevas.

Y en cuanto a los de gasolina, la carburacion no es el mayor problema, pero tener que andar limpiando todo, vaciando depositos, comprando gadolina continuamente y demas no me convence.

Gracias de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pasate por el club para verlo, es probable que los eléctricos sean mayoría aun.

Sobre lo que te hace falta además del chasis, el servo lo puedes reutilizar, aunque lo ideal por espacio es uno de perfil bajo. Pero con uno standard puedes correr perfectamente, solo que el receptor lo tendrás que colocar encima del servo probablemente.
    Lo del variador y el motor, pasate por el club, es mejor saber que categoria corren allí mayoritariamente. En Madrid y Cataluña por ejemplo el 95% de las carreras son de stock y tendrás que tener un motor y un variador determinado para correr. Si en tu zona (de dónde eres?) corren modifficado entonces tienes más libertad para elejir motor y variador.

Sobre las baterías, siento comunicarte que vas a necesitar lipos si o si. No tiene ningún sentido usar Ni mh a día de hoy en un touring eléctrico. En modificado pueden durarte solo 2 o 3 minutos y en stock no sé si serías capaz de acabar una manga. Las baterías del rey del hobby funcionan muy bien y no son nada caras. Necesitaras al menos dos baterías de unos 6000 mAh de capacidad, 7.4V y una descarga de al menos 50C.

Sobre marca de chasis, mira que se corre en tu zona, si nadia va conxray, dificl, ya que tienen mucha penetración, puedes volverte loco para entender el coche y la ayuda de pilotos siempre más expertos siempre viene bien.

Saludos
    Javier
    Javier Jiménez
    Club Capa

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya fui esta tarde al club. Resulta que corren con coches de stock. El motor que llevan es hasta 10.5t. Es la unica restriccion que hay.
    Me dijo uno de los administradores que casi todo el mundo se compro el BSR BT4. Aunque en el chasis cada uno decide.
    Justo hoy andaban de reformas y solo aparecio un chico para correr. Curiosamente vino con un xray t2. Me dijo el administrador que era un chico que iba muy bien, con lo cual, no creo que tuviera problemas para ajustarlo. Supongo que me daria unos reglajes basicos para el circuito.
    El chasis creo que lo tengo mas o menos decidido.
    Me dijo que los motores trackstar iban bien. Tu que me recomiendas? Algo, obviamente, en 10.5t.
    Tambien me recomendo las baterias que tu dices.blas de 5800mah y 30/60C.
    Y ruedas me dijo que ellos usaban de 32 y 35. Alguna recomendacion en estas?
    Y carrocerias a un precio normal?

Gracias por la respuesta

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores de stock V2 de turnigy si te los dejan usar son BBB. Sube el timming a 40 en el motor y controla temperaturas. Baterías de alguna C más mejor, mira las Últimate de Turnigy de carcasa dura.

Carrocerías, pues dos marcas o Protoform o Montech. De la primera LTCR y Mazda Speed 6, de la segunda Nazda 3 o IS200. Suelen valer sin pintar entre 18 y 22€.

Saludos
    Javier

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no se pueden poner links de tiendas, no?
    Por si las moscas no lo hago.

Motor v2 de stock solo encuentro el de trackstar. de turnigy no me aparece. lo busco de 10.5T, que es lo máximo que admiten. Mañana me asegurare de que lo admitan, pero supongo que si. Esta por 45€.

Eso del timming no se que es. Soy muy novato.

Baterias, por ejemplo, la turnigy nano-tech 6000mah 2s2p 65-130C Hardcase?
    No estoy seguro del significado del 2s2p, pero creo que los tiros van con las celdas de la batería y el voltaje final.

Y sobre carcazas, pues al final he cogido un xray t4 14 usado por 200€ con algunos repuestos, ruedas, carcasa y servo.

Y sobre el variador, tiene que ser uno totalmente compatible, o se puede poner uno de mas amperios. Alguna sugerencia?

Perdona por dar tanto trabajo, pero la verdad, me estas siendo de mucha ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, me refiero a ese motor. Lo del timming es el avance mecánico que se pone en la señal que llega al motor. Esto desfasa el campo magnético que generan las bobinas haciendo girar más rápido al rotor (imán) pero aumentando consumo y haciendo el motor menos eficaz, lo que incrementa mucho la temperatura. Casi todos los motores que permiten este ajuste tienen su punto dulce a partir de los 40 grados. En UK he visto motores con 60 grados de avance, pero eso suele haber pasado ya el punto dulce.

Lo de 2s2p es que son dos elementos en serie con dos más en paralelo. Lo común a día de hoy en todas las baterías. Y si, te decía esas.

Sobre variador, son compatibles el 99% de las veces así que sin problemas. Para stock el variador más sencillo y común es el Hobbywing Justock XR10 pequeño, sencillo y fiable. Otra opción más cara y que a mi me gusta mucho es el MuchMore EuroStock. La diferencia entre ambos es que el MuchMore puede ajustar la frecuencia de las señalea y eso ayuda en el feeling, pero también es algo más caro y grande en tamaño. Otra cosa es que si quieres correr carreras nacionales antes o después el Hobbywing se usa en ellas. Para ambos necesitarías la tarjeta programadora correspondiente.

No te preocupes, orientar a la gente que pregunta educadamente es un placer.

Saludos
    Javier
    Última edición por jimjav; 30/05/2016 a las 09:45

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Finalmente, y despues de muchas vueltas, por fin he comprado todo. Solo falta que me llegue a casa.
    Un xray t4 2014 usado con un juego de ruedas y una carroceria. Tambien con algunos repuestos.
    El motor el trackstar v2 10.5t, que si me lo dejan usar.
    El variador al final escatime algo, mas que nada por pedirlo en la misma web, el turnigy trackstar 1/10 70A waterproof. Si en el futuro quiero algo mejor ya me ire a algo de calidad, pero ahora prefiero no forzar la maquina, o mi mujer me echa de casa.
    Baterias 6000mah 2s2p turnigy nano-tech 65-130C hardcase.

La carroceria que me trae no es ninguna de las que me mencionaste, pero para empezar creo que me servira.

Ah, y cogi tambien la tarjeta programadora. Probare eso de ponerlo a los 40 grados. Ya me dijo el administrador de la pista que me echaba una mano con los reglajes y la puesta a punto del variador/motor. Tambien me dijo que en los amortiguadores pusiera silicona de 350/400 y en los diferenciales de 2000. En esta ultima, para asfalto, xray dice de 1000, pero le hare caso al administrador, que algo sabra. Y tambien desmontare y revisare todo para dejarlo de mi mano.

Tambien es un placer para gente como yo encontrar a otra gente que comparta su informacion.

Muchisimas gracias por todo. En serio, que me has aclarado muchas dudas.

Saludos
    Gabi

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro de que la entrada en el hobby vaya a tener buena pinta.

Sobre los grados que te decia en el motor, me refiero al avance mecanico, que se ajusta en el propio motor.

Sobre lo del differencial, yo te diria que 2000 cSt es el punto inicial, pero yo nunca iria hacia abajo, siempre hacia arriba, 3000, 5000 y hasta 7000.

Saludos y que disfrutes de las carreras
    Javier
    Javier Jiménez
    Club Capa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed