Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior Avatar de nehegar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Elección 1/8 tte. o 1/8 gasolina

Que eligiriais??. Nose si decantarme por el electrico o por el gasolina jiji.

Cuales son sus pros y contras?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Miembro Senior Avatar de cantorcales
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, eso es decisión tuya sólo.

Hay post o artículos que citaban las ventajas y desventajas de cada uno.

Yo lo tengo claro. Tengo 4 coches y los cuatro son eléctricos.

Resumidamente:

Eléctricos, ventajas;
    Mucho menos ruido, Esto para los puristas es un inconveniente, les gusta que el coche sea lo más real posible al coche de calle...entonces ruido, para mi es un inconveniente.
    Enchufas y a correr.
    Cargas las baterías en tu casa.
    Necesitas sólo un servo (dirección).
    Es mucho más limpio.
    Según se mire tienes que cargar con menos bártulos, ( no llevas chispo, mesa arranque, garrafas de nitro, etc.), esto es relativo, tienes que llevar baterías y cargador en caso de tener luz en circuito.

Eléctricos, inconvenientes;
    El ruido, para los puristas como dije antes.
    Quizás necesites una mayor inversión inicial, por las baterías y cargador(aunque si vas a los más barato, menos calidad, pues puede que la inversión este equiparada al nitro.)
    La electrónica, a veces, es puñetera, y puede fallar sin más así por las buenas( me refiero a los variadores, da igual que sean de 70€ que de 200€), eso si, como te salga buena, te cansas de electrónica y sigue dando el callo.
    La autonomía, se acaba la batería y hasta otro día.(a no ser que estés en circuito con luz y tras un descanso, que se enfrien un poco, volverlas a cargar)
    Ojo con la temperatura, sobre todo en verano.

Nitro, ventajas;
    Para los amantes escandalosos, el ruido. Para mi, muy molesto.
    Quizás, depende del material, menor inversión inicial. Pero insisto que esto depende del material que montes.
    LA autonomía, mientras tengas nitro, es solo repostar y seguir rodando. (aunque con eco, enchufas otra batería y sigues, ojo!!!! con la Temperatura)

Nitro, inconvenientes;
    Para mi, el ruido, un autentico coñazo....cuando llevas un ratillo uffff no veas.
    Es mucho más guarro, todo el coche se pringa.
    El humo, te deja un olor en la ropa...que entras en casa y la parienta tal y como entras por casa te dice "de donde vienes con esa peste"
    El ir a comprar el nitro a la tienda....si la tienes en tu misma localidad pues bueno....pero como tengas que desplazarte..un coñazo.
    El precio del nitro, no lo manejo, pero en torno a 7€ el litro o más. y en una buenas tarde pues no se, se te van 2 litros??? ni idea, son unos 15€. Una batería de 4S o 2 de 2S puedes encontrarla por 60/70€ aprox, y si no te dá problemas pues creo que le sacas a largo plazo un ahorro de dinero, pero como ya dije una mayor inversión inicial.
    Necesitas dos servo, gas/freno y dirección.

En fin, lo de la inversión inicial lo digo porque si tienes que pillarte 3 juegos de baterías, a 70€ cada juego por ejemplo, pues viene a ser más de 200€ en pilas sólo. Hay baterías de 4S a 30€, pero para mi no las quiero.

Tal y como te dije al principio, te resumo algunas ventajas/inconvenientes desde mi punto de vista(que soy eléctrico puro). Y que la decisión es sólo tuya.

También influye, si donde vas a ir a rodar, hay compañeros que sean de eco o nitro, te pueden asesorar in-situ y compartir experiencias y opiniones y te aclaren algunas cositas.

Un saludo.
    Última edición por cantorcales; 01/09/2016 a las 11:55 Razón: corregir ortografía
    Mugen MBX8-T Eco - Sanwa MT44 - Sin Buggy

Miembro Senior Avatar de nehegar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, todos aconsejaran sus motivos
    Elige el tuyo
    Saludetes

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba los dos. Y luego decide. Eso sí, usa el mercado de segunda mano.
    Cuando lo tengas claro, te pillas una buena máquina. Es como ando haciendo yo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed