Que spur gear utilizar metalico o plastico
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que spur gear utilizar metalico o plastico

hola amigos, el piñón de mi coche se comió el spur gear, voy a comprar otro spur gear y quiero saber si es mejor comprarlo de metal. Tengo un coche eléctrico 1:10 con un motor 9T.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que coche es ,marca y modelo ya que puede que la corona no la tengan en metal
    Luego has de regular la distancia bien entre el piñon y la corona ,ni muy cerca ,ni muy lejos ya que de las dos formas te pasara lo mismo
    Tu fijate ,yo tengo un sakura zero y el piñon lo he cambiado 2 veces en 3 años y la corona solo 3 veces y no fue por desgaste ,fue por rotura de un diente

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso de plástico y me han ido muy bien hasta ahora,eso sí,no me gustan los piñones de aluminio siempre monto de latón ,he tenido malas experiencias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que me gustaría saber mp40 es si el spur (corona) de metal causa algún daño.

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hay ninguna "norma escrita" por asi decirlo y si, muchas calidades distintas dentro de un mismo material pero, por mi experiencia te aconsejaria montar coronas metalicas (normalmente son de acero !!!) con piñones o bien de acero o bien de aluminio (normalmente duraluminio !!!) y, las coronas de plastico, con piñones de laton, para intentar que las durezas sean "similares" !!!. Las combinaciones metálicas (acero/acero !!!) quiza son algo mas resistentes y duraderas por contra de algo mas ruidosas !!!. Las combinaciones "plásticas" (plástico/laton-aluminio !!!) mas suaves y silenciosas !!!.

Dependera mucho del tipo de coche y del uso que le demos, del grado de puesta a punto en general y, sobretodo (y si es que hay la opcion, claro !!!) del gusto del piloto pero.......para coches pesados (Monsters/TT's "grandes" !!!) y terreno irregular (baches, piedras, etc. !!!) quiza mejor algo metalico, por dureza/duracion. Para modelos mas ligeros o terrenos mas suaves......quiza mejor plastico !!!.

Siempre, logicamente, con un buen ajuste entre ellos, claro !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed