Coche RC 2.4G 4CH 4WD Bigfoot 1:10 BATERIA ??
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Coche RC 2.4G 4CH 4WD Bigfoot 1:10 BATERIA ??

Buenas, necesito un poco de ayuda, estoy un poco perdido...... pedi un Coche para el cumple de mi hijo de 7 años (lo va a flipar) un RC 2.4G 4CH 4WD Bigfoot escala 1:10, que me llegara en 15-20 dias, pero mirando bien tiene una bateria de 7.4 V/1500 mAh li-ion con una duración aproximada de 10-12 minutos, vamos casi na... y estoy mirando donde puedo pillar otra con mas potencia compatible y encontré una 7.4 V/2000 mAh lipo o esta 7.4 V/5200 mAh 25c lipo pero resulta que las conexiones son diferentes y buscando para coche RC me salen estas, veo que hay varios tipos de clavijas: xt60 - tplug - jst - xt90 - ec5 - y tal, en la ficha técnica del coche no veo claro la clavija que lleva, desde luego la de 7.4 V/2000 mAh lipo primera que vi, no es, la del enlace del coche parece la ( jst ) pero no estoy seguro.... esta seria unas de las preguntas que me corroe y la otra seria si puedo poner una bateria de 7.4 V/5200 mAh 25c lipo sin problemas en este coche y si el cargador convertidor que viene con el coche ma cargara la de 5200 en el caso de que funcione

añade la https y las www abajo para ver el enlace del COCHE
    aliexpress.com/snapshot/8136236496.html?orderId=78553227031248

(Se que no puedo poner enlaces hasta que no tenga 5 mensajes, disculpen mi forma de hacerlo) Muchas gracias, ...
    Última edición por Chusgael; 20/09/2016 a las 02:08

Miembro Senior Avatar de rchobby
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, en estas cosas a veces es mejor (si vas a comprar un juguete) ir a una tienda física y que allí te digan que es lo que mejor se adapte al crio, porque si el coche corre un poco más de la cuenta se corre el riesgo(segun edad del niño)de estamparlo a la primera de cambio y romper piezas que a saber si hay repuestos...

Lo del conector, parece un jst a simple vista pero no estoy seguro ya que parece algo diferente al jst que conozco, a veces las fotos no son 100% reales al producto. Igual hay que esperar a que llegue y ver que tipo trae.

Otra opción es cortar el conector que trae y poner los que tu quieras, poniendo en el coche el macho y en las batería hembra logicamente, para por ejemplo conectores T-DEAN, XT60, XT90, EC3, EC4, EC5... necesitas soldador de estaño ( y son más típicos en coches algo más serios) para conectores tipo futaba, jst, tamiya,....no es necesario soldadura, solo con una crimpadora específica o si no tienes con un alicates de punta y paciencia se puede hacer sin problemas.

Lo de meter una batería de 2000mAh puede que sí, pero hay que asegurarse del tamaño. Ya una de 5200...ni de coña entra en el hueco del coche. En todo caso, yo esperaría a que te llegue el coche, mides el hueco que tiene para la batería y ya sabes el tamaño máximo que es capaz de albergar el hueco.

De todas formas, 10-12 min es la autonomía "sana" del coche, el meter una batería de mucha más capacidad puede conllevar a un uso continuado excesivo del coche y se caliente mucho la electrónica del coche, puediendo llegar a quemarse.

Un saludo.
    Coming soon

Miembro Senior Avatar de rchobby
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, el coche trae batería Li-ion, si al final compras una Li-po para que tenga más tiempo de juego..., mucho ojo con las Li-Po.

Por si no estás muy informado, las Li-po son peligrosas y para su duración hay que cumplir unas "normas"...

Las lipo tienen un voltaje nominal por celda de 3,7v., 1 celda 3,7 - 2 celdas 7,4 - 3 celdas 11,1 y así sucesivamente...Estas baterías se cargan hasta un voltaje máximo por celda de 4,2v., entonces la de 2 celdas o 2S en carga máxima dan 8,4 voltios...para no tener sustos, sorpresas desagradables etc...lo ideal es tener un cargador inteligente (lo más tipico y asquible es el imax B6, unos 30€, segun la tienda)que cargan sólos la batería y avisan cuando la carga termina.

Por otro lado estas baterías, si no se van a usar en un tiempo, hay que guardarlas a media carga, en modo Storage, es un modo de carga que tienen estos cargadores "inteligentes".

Siempre hay que cargarlas (las LiPo) en modo balanceo, es un modo de carga que trata de mantener las 2 celdas con el mismo voltaje, las mantiene equilibradas.

Estas baterías no pueden bajar de 3 voltios por celda, entonces una de 2S(2 celdas) no puede tener un voltaje menor de 6 voltios, siendo muy ajustado, lo típico es configurar el variador (ESC) para que corte (se pare) cuando el voltaje por celda es de 3,2 voltios, en 2S pues 6,4v. Y dudo mucho (no lo se) que ese coche tenga un variador configurable para que corte por bajo voltaje. Si la batería se queda por debajo de los 3V por cada celda...la batería termina muriendo.

Saludetes.
    Coming soon

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias compañero, por tu amplia explicacion
    Mirare las li-on primero
    Última edición por Chusgael; 22/09/2016 a las 02:08

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, tengo una duda respecto a las baterias estas de LI-ION ...veo por la red baterias en venta tipo 7.4 V/2000 LI-ION pero no pone eso de(mAh), es importante que lo ponga para que sea compatible con el juguete, o funcionaran igual??
    Última edición por Chusgael; 22/09/2016 a las 20:00

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la descripcion que has puesto 7.4 V/2000 LI-ION si pone la capacidad de la bateria 2000mah
    Lo que te tiene que preocupar es el voltaje ,si el coche o juguete funciona con 7,4voltios y le metes 11,1 o mas se quemara el sistema electrico
    Ahora si le quieres poner otra bateria de mas capacidad MAH tienes que ver si la bateria entra en el coche

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me di cuenta que mis preguntas son muy tontas, soy bastante pardillo en el tema

ok Gracias,

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed