Primerizo total 🤦*♂️🤦*♂️
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primerizo total 🤦*♂️🤦*♂️

Muy buenas chicos, acabo de comprarme un hyper 7 tq sport, de lo que vi x internet me parecia lo mas apañado calidad precio, aunque supongo q eso será cuestipn de gustos.
    Lo primero que decir es que soy pollo pollisimo en el tema.
    Por lo que me contó en hombre de la tienda, xa hacer el rodaje:
    1 Despues de colocar filtro de aire (húmedo dentro y seco fuera) y poner las baterias al servo y mando pongo el coche en alto.
    2 quito manguito del deposito x el lado del escape y soplo, (no se muy bien hasta cuando soplar) coloco manguito en su sitio.
    3 abro media vuelta la aguja de altas.
    4 Abro un poco el acelerador.
    5 coloco chispo.
    6 doy tirones cortos y rapidos del tirador (si viese q esta muy duro aflojar media vuelta la bujia con la llave del propio chispo y volver a tirar) ,
    7 si arranca aprieto bujia y dejo el coche a relenti con la apertura de acelerador q permita mantener el coche arrancado sin que se muevan las ruedas, q estan en el aire.
    8 dejo q se consuma el deposito, parandolo justo antes de q se acabe.
    9 Durante este tiempo voy controlando temperatura, q deberia rondar los 80 grados.
    10 dejo enfriar el coche y relleno el deposito.
    11 cierro 1/4 vuelta la aguja de altas, y arranco de igual forma
    12 durante este deposito voy dando pequeños acelerones de unos 3 segundos
    (igualmente lo de pequeños acelerones es muy subjetivo)
    13 voy repitiendo los acelerones con tiempos de descanso entre uno y otro hasta q consuma el deposito.
    Igualmente se va controlando la temperatura con el termómetro q se subira en torno a los 90
    14 paro el motor antes de que se acabe el deposito y lo vuelvo a rellenar, dejo 5 min q enfrie y cierro 1/4 la aguja de altas.
    15 lo vuelvo a arrancar y voy dandole los pequeños acelerones xo mas prolongados, 4 o 5 segundos.
    16 con esto el rodaje estaría hecho. Vacio el poco carburante del deposito.
    17 cojo el after run y le pongo 3 o 4 gotitas, no recuerdo muy bien si en el hueco del carbulador y retirada la bujia en el hueco de la bujia, la cual limpio también antes de volverla a enroscar.

Os suelto la parrafada para que me digais si es todo correcto o me he hecho la picha un lio.
    Y al estar todo enumerado, con las correcciones que me hagais, q las habrá y muchas seguramente, pueda servir de guia para alguien mas.
    Gracias de antemano y espero vuestros aportes q estoy deseando poner en marcha la maquinaPrimerizo total 🤦*♂️🤦*♂️Primerizo total 🤦*♂️🤦*♂️

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El radaje del motor se hace de esta forma ,hay otras pero es mas o menos lo que te han dicho con matices ,ya qie del punto 11 al 16 que terminas el rodaje me parece muy radical y puedes romper el motor o no alcanzar una vida util elevada

1 El rodaje consta de 3 depositos en parado (sin acelerar ) y 3 depositos en movimiento moderado
    2 La aguja de altas no suele ser tocada en algunos motores ya que suelen ir precarburados para el rodaje ,pero en alguna ocasion es mejor abrir por si acaso
    3 la temperatura para un motor hyper esta como bien dices en 80 grados ,pero es mejor que se mantenga en 85 grados ,90 y por encima es mas una temeratura de uso en carrera y no pasa nada por alcanzarla ,pero en rodaje tiene que ir a una temperatura que puede expandir las piezas y tenga el roce suficiente para que el acople grupo motor sea el adecuado
    4 La carburacion se empieza a realizar una vez que haces los 3 depositos en movimiento ,vas a justando segun te pida el motor ,y se hace asi
    -Primer deposito
    Cierras entre 1/8 y 1/4 de vuelta viendo que el motor puede acelerar hasta 1/2 gas sin ahogarse ,pero sin alcanzar el 50% de las RPM
    -Segundo deposito
    Cierras entre 1/8 y 1/4 de vuelta y sigues con el deposito hasta el final
    -Tercer deposito
    Cierras segun te pida el motor ya que es este deposito es cuando tienes que ir ya carburando en serio ,cerrardo la aguja de bajas ,cerrarndo la aguja de alta y regulando el ralentí (el ralenti y la carburacion siempre se hace en caliente nunca en frio ) y terminas el deposito por completo
    Una vez terminado ,tienes que ir viendo ,si el piston se siguen enganchando en la parte superior del cilindro ,si sigue enganchandose ,tendras que abrir la aguja de altas y seguir aciendo depositos hasta que se libere

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cada uno tenemos nuestro sistema de rodaje.... lo que está claro es que solo 3 depósitos es insuficiente...
    yo le haría unos 2L en total de rodaje...
    como bien dice mp40 el motor debe calentarse un poco durante el rodaje... ya que si lo hacemos demasiado frío... no dilata y no se rueda...
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / sworkz evo / gambado / outback 2
    arc r10 / hyper 7.5 https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son tres en parado y tres en movimiento
    Como digo ,y bien dices cada rodaje es un mundo y cada usuario tiene sus metodos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar.
    Entonces hago todo lo que puse hasta el 11 pero en vez de hacer un deposito asi, hago 3.
    En la tienda les pregunte por la mesa y me dijeron q no hacia falta, que lo pusiese sobre algun ladrillo o similar con un trapo encima de forma que las ruedas quedasen en el aire.
    Luego los 3 siguientes depositos los hago en pista sin darle caña, a aceleroncitos dejandolo desacelerarse.
    Lo de abrir las altas media vuelta mientras este en el ladrillo y luego irle cerrando un cuarto en cada deposito rodando flojo dando aceleroncitos y controlando temperatura lo veis bien?
    Gracias y perdonar si alguna de las preguntas suena tonta, pero cuando contais las cosas, como vosotros sabeis de lo que hablais, de cada tres palabras que decis me surgen 4 dudas.. 🤦*♂️
    Ahh veis, se me olvidaba preguntaros, cuando halamos de abrir es aflojar, y cerrar es apretar no?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me. Podeis echar una mano, después de mucho pegarme con el, me costo dios y ayuda conseguir arrancarlo, lo he conseguido.
    Le hice los 3 depositos a relenti.
    Ahora iba a hacer elrodaje en movimiento y no hay forma.
    Arranco el coche abriendo manual el acelerador, se acelera y lo bajo con la mano, el coche se mantiene arrancado un poco y luego cae el relenti y se para.
    Dejandolo un poko mas abierto de acelerador tarda un poco mas pero le pasa lo mismo.
    Me podeis echar una mano.
    Que no sea al cuello, q hay ya me la he echado yo

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es normal ,ya que el motor esta gordo ,cierra 1/4 de vuelta y hechalo al suelo ,y no lo aceleres bruscamente y mide la temperatura despues de usarlo
    Por cada deposito tendras que ir precarburando ,ya que te seguira haciendo lo mismo hasta que el motor se estire por completo y termines el rodaje

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar mp40, ya he conseguido avanzar un poco, aparte de las pegas q he comentado andaba mosca x una mancha de nitro en el chasis.
    Le encontre un agujero en el manguito del deposito al carburador, pero me parecia que seguia manchando. Pase x hobby Planet, q es dobde lo compre y me dijo el hombre q a eso ni caso, q a rodar y rodar. Pues ya desesperado le limpie todo vien y me fije q perdia nitro x el filtrito del combustible, apretado eso ya arrancó y no se paraba.
    Ya tengo hechos 3 o 4 depositos en marcha y lo próximo me pasaré x el circuito libre de Getafe a ver si ruedo un poco y ya de paso si encuentro algun maestro que me eche un ojo a la carburacion.
    Gracias tio, y si sueles pasar x Getafe alli nos vemosPrimerizo total 🤦*♂️🤦*♂️

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed