Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado Avatar de Gaviotillo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Elección de CRAWLER

Hola a todos,

Estoy buscando mi primer coche de CRAWLER - TRIAL. Llevo 20 años en el mundo del RC pero volando aviones y me gustaría empezar con esta modalidad de automodelismo. Anteriormente he tenido 2 TAMIYA (F40 y MANTARAY) y de eso hace demasiado tiempo.

Mi presupuesto son 150-350 € . Dentro de lo que he podido investigar creo que lo que más se adapta a mi presupuesto está entre el AXIAL SCX 10 (que se puede escapar un poco de ese presupuesto) y el HSP PANGOLIN.

1.¿Merece la pena el PANGOLIN?
    2.¿Se puede modificar/evolucionar este modelo para convertirlo en un escala?
    3.¿Le sirven las carrocerias de AXIAL?
    4.¿Mejor con baterías lipo?

Veo vídeos en los que los meten por agua y barro pero desconozco si de serie se pueden meter así o están modificados para ello.

Si me pudierais recomendar alguna tienda, os lo agradecería pues sólo conozco de confianza tiendas de aeromodelismo.

Un saludo,

Gaviotillo

Recien llegado Avatar de A.el indio
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola gaviotillo, yo no entiendo mucho de crawlers de gran calidad, pero un amigo mio que esta metido en ello, precisamente el mes pasado, le trajeron un coche que se pillo aparte de los que tiene.Y asi hablando con el despues, nos dijo ami y a unos amigos, que hiendo de casa, es una bestia, osea que estaba muy bien como venia de casa y que le sorprendio como iba el coche probandolo por distintos caminos y etc.El coche le costo creo, entre 330 euros y 360 y en calidad precio es de lo mejor que habia visto sin tocar nada.

El coche es este.

Element RC Enduro Sendero rtr 1/10 Rock Crawler

Solo es una sugerencia, que hablando con gente mas entendida, podrian tambien aconsejarte sobre esta tercera opcion.
    Última edición por A.el indio; 14/08/2019 a las 16:34

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, muy buenas !. Por partes, y según mi muy modesta opinión, claro !.

1. Para mi, si !. Para mi vale mucho la pena el Pango (lo tuve !), teniendo en cuenta, claro, que es un modelo de iniciación y con una configuración/geometría muy "crawlera" !. Un coche básico, muy bien de precio (RTR !), robusto y con una muy aceptable mecánica/electrónica (giro en las 4 ruedas !) y con infinidad de recambios/opciones en "alu" !.

2. En principio, la diferencia entre escala y crawler es, sobretodo, la estética exterior y, después, la geometría que, viene dada, por el tipo de chasis, posición de los "mortis", etc !. Y si, con cuatro "bricos" relativamente fáciles (unos largueros a modo de chasis, o bien, la copia china del chasis Axial y unos "mortis" mas cortos ya lo tienes !, yo......lo hice !) puedes traspasarlo perfectamente a escala !. Ayuda, lógicamente, una "carroza" mas real y "accesoriada" a gusto de cada uno !.

3. Las "carrozas" son adaptables entre modelos, siempre y cuando, la distancia entre ejes (wheelbase !) sea la misma !. La medida mas habitual es de 313 mim. pudiendo variar esta ligeramente (algunos modelos ya traen los "agujeros" para ello !) o a voluntad, cambiando simplemente los links !. Habrá que ajustar también los postes de la misma que, en cada modelo, van situados en diferente posición !.

4. Siempre mejor una Li-Po !, por voltaje, descarga/rendimiento (aunque precisamente los crawlers no sean motores que necesiten mucha !), volumen y peso. Aunque algo mas "delicadas" de manejar, todo sea dicho !. Muy conveniente instalar un chivato de voltaje (menos de 2 euros !) por seguridad y para controlar el uso disponible en todo momento !.

Algunos modelos que deberias, para mi, mirarte y por orden mas o menos de precio.........HSP Pangolin, a mi particularmente, los RGT o HG no acaban de convencerme, y luego.......HPI Venture, Axial, Vaterra,Traxxas, etc. !. A destacar, también, según mi opinión, el Axial SCX II (en version kit, sobre los 250 eu. más electrónica !) o bien el Traxxas trx4 Sport (sin "complicaciones" mecanicas !). Para tiendas, y si te interesa y con tiempo (que estoy de vacaciones, oiga !) por privado (según normas foro !) . Y......una ultima recomendación, no sé de que zona eres (aunque actualmente toooooda España sufre un subidón de esta modalidad !) pero seguro que hay "crawleros" por allí donde estés !. Seria bueno ver modelos en acción, ver que tipo de "kddas" hay por alli (si más tipo ruteo o mas tipo "crawlero" !), incluso mercado de segunda en directo (que el vicio corroe a todos los radiocontroleros y muchos de nosotros tenemos mas de un coche y nos deshacemos de modelos para empezar nuevos proyectos !).

Saludos.
    ARI171.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por las respuestas. Como es mi primer coche de esta modalidad y tras leer todo lo que he podido en foros , y a vosotros con vuestra ayuda, me voy a quedar con el Pangolin y ya más adelante lo modificaré si me veo capaz. El avisador de lipos lo tengo del aeromodelismo.

La tienda la tengo vista para este modelo desde hace bastante.

Soy de Madrid Norte donde tenemos infinidad de sitios a mi parecer para estas cosas.

Muchas gracias a los dos por la ayuda!!

Recien llegado Avatar de mikemuntos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo te recomiendo el DF-4J XXL o el FTX Kanyon, son el mismo coche, para empezar estan muy bien y son duros. Este es el mio:

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Thumbs up

Gracias por la recomendación. Pero finalmente me he decantado por el Pangolin, me llega esta semana.

He visto el Post oficial del Pangolin donde estoy leyéndome todo desde el primer comentario hasta el último.

Agradecería mucho saber direcciones donde comprar piezas, recambios etc en general pues sólo conozco de aeromodelismo. Si alguien me puede ayudar, por favor que me envíe un MP por las normas.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed