Busco recomendaciones
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Busco recomendaciones

Hola Foristas

Como dije en mi presentacion, abro un nuevo tema para solicitar ayuda de ustedes, los expertos

Mi experiencia en RC es NULA, o sea que jamas tuve nada mas avanzado que un autito con pilas doble A que me regalaron parar mi comunion cuando tenia 9 años.

Realmente ahora ya de grande cuento con los medios para comprar una de estas maquinitas y lo quiero hacer el mes que viene

Les cuento un poco

Inicialmente queria un coche de pista, pero luego me di cuenta que aqui donde vivo no lo voy a poder usar. Vivo en un pueblo de montaña con 6 meses de nieve y lleno de senderos de montaña, zonas rocosas, arroyos, pendientes. Pronto me di cuenta que la mejor opcion para aqui es un 4x4 (Crawler segun lo que estuve viendo)

Entontre uno que me ENCANTA, es un Land Rover Defender 90 de Tamiya sobre un chasis de numeracion CC-01. (Soy un fanatico del modelo)
    Claro, yo pense que venia todo armado y lugo me entero que estos aparatos ademas de motor y receptor llevan un servo y una ESC para controlar la velocidad.

En 20 dias viajo a Tokyo, asi que pienso comprar todo alla, porque segun estuve viendo alli se consigue DE TODO incluso la central de Tamiya esta ahi.

Lo que yo quiero es un vehiculo para usar por aqui, no me importa que sea veloz, pero si que tenga torque.
    Ademas es muy importante que sea a prueba de agua ya que lo voy a usar en la nieve o cuando esta se derrite que forma barro.
    Que sucede con el motor, el receptor, la ESC y el servo en estas condiciones?

Que upgrades me recomiendan para adaptar al cochecito a estas condiciones?
    Vi algunos que usan globos o plastidip, puedo hacerlo, pero prrefiero partes que ya vengan impermeabilizadas.
    Tambien habia pensado en un kit para alargar el recorrido de la suspension

Pero como no entiendo mucho de eso, ni la compatibilidad de Tamiya. Me gustarira escuchar a ustedes que piensan y que me proponen para arrancar

Desde ya, les agraezco por anticipado

Saludos

Recien llegado Avatar de mikemuntos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo un tamiya mercedes unimog chasis CC01 no es el mejor chasis para crawler, te recomiendo si dispones de buen presupuesto +300€, las marcas traxxas (el trx4 sport esta bien de precio) y axial (scx10 II).
    Dos fotos del Axial chevrolet blazer 69 (hay mas modelos de axial con chasis scx10 II) y 3 fotos del tamiya mercedes Unimog (chasis CC01):

unimog-425-1.jpgunimog-425-2.jpgunimog.jpg
    4.jpgblazer-1.jpg

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra foto del tamiya pero con carroceria Unimog 406
    unimog-406-2.jpg

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguna foto mas, también con carroceria del traxxas trx4 sport:

img_20191226_121809739.jpgimg_20191226_121906973_hdr.jpg
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas img_20191226_115524002.jpg  
    Última edición por mikemuntos; 01/01/2020 a las 20:49

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Mike por la info

Ese Unimog esta increible. Los detalles de la carroceria.
    Yo soy un fanatico del Land Rover Defender y del camel trophy y la idea que tengo es comprar esa carroceria y pintarla de esa manera
    Mi presupuesto para todo (Coche, RC y componentes) es de unos 1.000 dolares.

Hoy vi un chasis Tamiya nuevo, el CC-02 y tiene muy buena pinta, lo que no se es si es compatible con la carroceria de Land Rover que equipa el chasis CC-01

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El unimog está muy bien, gracias, si puedes cogerte el chasis cc02 mejor el cc01 está desfasado y si no tienes otra opcion, este chasis es compatible con carrocería cc01, yyo me enteré después de comprar el unimog
    https://www.snakepitrc.de/MST-CMX-4W...-242/252/267mm

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, bienvenido ante todo

sobre los crawler... tienes que tener claro el uso que le vas a dar...
    me explico...
    hay coches pensados para rutear a cierta velocidad con posibilidad de sortear obstaculos... como puede ser el tamiya cc01
    y luego hay coches más destinados a trial, los cuales son para sortear obstaculos solamente, ya que su velocidad punta puede ser de 4 o 5 kmh, y llevarlos de paseo les provoca un sobre esfuerzo... y terminan fundiendo la transmisión
    Última edición por juanan_; 01/01/2020 a las 22:54
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    xray T4 / hyper 7.5 https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanan_ Ver Mensaje
    hola, bienvenido ante todo

sobre los crawler... tienes que tener claro el uso que le vas a dar...
    me explico...
    hay coches pensados para rutear a cierta velocidad con posibilidad de sortear obstaculos... como puede ser el tamiya cc01
    y luego hay coches más destinados a trial, los cuales son para sortear obstaculos solamente, ya que su velocidad punta puede ser de 4 o 5 kmh, y llevarlos de paseo les provoca un sobre esfuerzo... y terminan fundiendo la transmisión
    Tamiya, traxxas, Axial cualquiera de estos esta preparado para rutear, después puedes cambiarles el motor, piñon, corona, ruedas lo que te de la gana para dejarlo a tu gusto (crawler, ruta o mixto), para crawler, traxxas y axial parten con ventaja por tener un chasis mas moderno, el Tamiya chasis CC01 tiene ya unos añitos y hay que opcionarlo para dejarlo bien pero quizas es el mas divertido de conducir, el cc02 no lo conozco demasiado pero me imagino que será bastante mejor.
    Última edición por mikemuntos; 01/01/2020 a las 23:13

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un ftx ouback 2, que es un crawler pequeñito... y no vale para rutear, termina fundiendo el piñón y la corona de cada eje... por eso lo decía...
    y si a un coche lento se le mete un motor más rápido... pues mas facil que joda la transmisión...
    pero bueno, de crawlers no entiendo mucho...
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    xray T4 / hyper 7.5 https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Feliz 2020 amigos

Muchas gracias por todas las sugerencias, en cada mensaje voy aprendiendo algo nuevo. Por ejemplo no sabia que podias quemar los componentes al rutear.

La verdad no quiero nada radical, soy un principiante total. Algo mas para los caminitos, los arroyos y las rocas de mi pueblo, sin ir a escalada extrema. Tampoco busco velocidad para rutear sino mas para sortear obstaculos no demasiado extremos.

Ayer dedique todo el dia al tema de los chasis. Me pase el primer dia del año mirando videos y creo que lo decidi.
    Voy a ir por el Mercedes clase G con chasis CC-02 de Tamiya. El mercedes me parece horrible, pero segun estaba viendo en los videos y los comentarios al parecer el chasis permite adaptar el wheelbase. El Mercedes viene con una distancia entre ejes de 267, y el defender 242. Lo que no sabia que Tamiya fabrica chasis CC-01 de tres tamaños diferentes. Largo (267), medio (252) y corto (242). Al parecer el CC-02 podria adaptarse.
    Asi quee comprare ese modelo y una carroceria defender (242) y una de Toyota Land Cruiser (252). Todo con tal de quitarle la de mercedes.

Ahora me queda 3 preguntas

1) Los cardanes de estos carritos son de largo ajustable? (Asi parece en los videos)
    2) Una reductora de 4:1 les parece bien para el proposito que les quiero dar?
    3) Existe algun ESC y receptor que sean a prueba de agua?. El Servo ya vi que Tamiya fabrica uno y Savox tambien.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed