Resultados 1 al 9 de 9

Dureza neumaticos

Buenas noches gente, aqui de nuevo aportando algo al foro (ahora mismo preguntas, espero q pronto sean respuestas ).

Pos bien mi duda es sobre la dureza de los neumaticos. En q influye cada tipo a la conduccion, agarre, etc, etc???

En asfalto lo tengo claro (bendita sea la F1), pero en off road no termino de sacar conclusiones.

Otras cosilla, para 1/8 off road cualquier neumatico/marca vale o cada modelo tiene los suyos propios????

Un saludo y gracias como siempre.
    ltima edicin por Antju; 16/03/2011 a las 23:32

Miembro Senior Avatar de piernaymedia
    Ubicacin
    segovia
    que pasa compi, la base es la misma que el asfalto, mas dura menos agarre, mas blanda mas, peroooo, entran las bariantes del polbo, el barro, los baches etc... en realidad no ay nada fiable, las condiciones no son como el asfalto que durante toda la carrera se modifican poco, a no ser que cambia la climatologia claro, en el tt segun se rueda y se barre el circuito el terreno cambia de agarre y en una carrera puedes usar varios tipos de dureza y modelos dependiento de tu forma de conducir, de tu setup etc...

entran mas factores en el tema agarre y traccion, pero seria muy largo de esplicar, lo mejor es que vallas probando distintos modelos y durezas y te daras cuenta de lo que te da cada uno

con respecto a las marcas, no suele ser un problema, suelen valer todas indistintamente de marca y modelo, en el mercado actual cada escala suele poner las mismas medidas de vasos indistintamente del coche o marca que sea y digo normalmente no siempre, de todos modos, si ese no fuese tu caso, ay adaptadores para que te entren las medidas que actualmente se usan un saludo
    Curioso el destino!.
    Por mucho que corras no escapas de el

Ok muchas gracias tio, lo de el comportamiento en tierra mas o menos me imaginaba q seria igual q en asfalto. Lo de saber q casi cualquier marca me vale ma venio genial, por q habia visto unas "ruedecillas" q me habian gustao pero no sabia si me valdrian.

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de jeancc
    Ubicacin
    Elche
    Os paso unos copypaste de algunas recomendaciones para algunos modelos de ruedas:

GQ

Hammer : La mas polivalente prcticamente funciona en todos los circuitos y funciona bien. Da mucha direccin , tiene bastante taco y por lo tanto ideal para cuando el circuito no esta totalmente limpio
    es decir mangas y sub-finales , aunque no tendrias que olvidarla para la final. En verano compuesto rojo, en invierno amarillo.
    Spade: Este tipo de rueda de tacos en forma de pala da mucha traccin y es muy fcil de conducir con ella , es muy regular en tiempos, tiene menos direccin que la hammer , es la rueda ideal para tandas largas ya que con esta rueda los fallos apenas existen. Se desenvuelve especialmente bien en circuitos rotos donde no tiene rival. Gracias a su sistema de palas funciona muy bien en circuitos con polvo y en curvas deslizantes. Verano compuesto rojo, invierno compuesto amarillo.
    Mattock: Es el microtaco de GQ , pero a diferencia de otras ruedas de la competencia el taco es algo mas grande para aguantar las finales.
    Esta especialmente diseada para circuitos muy limpios o con agarre. En circuitos arcillosos de tierra roja es la referencia. En las finales suele conseguir la vuelta rpida, sobre todo cuando se ve "la
    pista azul" , esa trazada oscura que aparece despus de rodar mucho .
    Es la rueda mas rpida de GQ pero cuidado tambin la mas critica, ya que frena muchsimo. Verano compuesto rojo, invierno compuesto amarillo .

medial pro se compran como antiguedad, la fabrica medial pro ya no existe y lo que se venden en las tiendas son las ultimas unidades. Si encuentras vega compra un juego porque duran mucho y agarran muy bien. Si no estas en la competicion no compres pro line, son ruedas muy muy buenas pero duran muy poco y grp es lo mejor para corre como hobby, duran mucho, tienen aderencia. Todos los circuitos de todo terreno tienen baches, en ese sentido las ruedas no tienen mucho que ver, es mas el reglaje del coche, para seleccionar una rueda tienes que ver que tipo de tierra tienes y si esta muy suelta o compactada. Si la tierra esta suelta grip o jolly de grp y si esta la trazada limpia, atomic de grp, crime fighter de pro line y entre media de suelta o compactada bow tire de pro line.

Los modelos de ruedas de la marca GRP para 1/8 TT son:

NM3 CUBIC Neumtico con micropicos cbicos
    NM4 CROSS Neumtico con palas en cruz
    NM5 ATOMIC Neumtico con palas finas
    NM6 BULDOG Neumtico con palas grandes
    NM7 COSMIC Neumtico con palas medianas
    NM8 GRIP Neumtico con picos cbicos inclinados (perfil alto)
    NM9 JOLLY Neumtico con picos cbicos (perfil bajo)

Todos los neumticos se fabrican con dos compuestos:

A Compuesto BLANDO Shore 40
    B Compuesto MEDIO Shore 45

Los cdigos completos son los siguientes:

NM03A – NM04A – NM05A – NM06A – NM07A – NM08A – NM09A
    NM03B – NM04B – NM05B – NM06B – NM07B – NM08B – NM09B

Los dos tipos de llanta best son:

W80GRP Llanta hexgono 17mm con 15 radios Color BLANCO
    W81GRP Llanta hexgono 17mm Lenticular Color BLANCO

Los cdigos completos de los neumticos pegados en llanta son:

NMX03A –NMX04A –NMX05A –NMX06A –NMX07A –NMX08A –NMX09A Llanta hexgono 17mm
    NMX03B –NMX04B –c –NMX06B –NMX07B –NMX08B –NMX09B Llanta hexgono 17mm

Las caractersticas para el uso de los distintos diseos son:

M03 CUBIC Para hierba, terreno fangoso o lluvia.
    M04 CROSS Para hierba, terreno arenoso o con mucho polvo.
    M05 ATOMIC Para hierba, terreno duro con polvo y baches.
    M06 BULDOG Para terreno blando con pocos baches.
    M07 COSMIC Para terreno blando o duro con baches.
    M08 GRIP Para terreno arenosos con baches.
    M09 JOLLY Para terreno duro.

Las caractersticas para la seleccin de la dureza:

A Se recomienda para terreno hmedo, fro, polvo y mangas clasificatorias.
    B Se recomienda para terreno limpio, calor y subfinales y finales.

Esto es informar a la gente y lo demas tonterias, gracias a ti tmb jeancc, +1

Miembro Senior Avatar de piernaymedia
    Ubicacin
    segovia
    ya te digo me vale de referencia incluso a mi jje
    Curioso el destino!.
    Por mucho que corras no escapas de el

j tu veras le vale a cualkiera

pues ami que soy novato no me vale, y ya que esta este tema espero una alludita, mi problema es que vivo en un pueblo. no tengo donde sacar el coche solo que en un campo de futbol que hay, pero es de pavimento y el coche no hay quien lo controle para aprender un poco,se va mucho y patina..... que dureza de ruedas me recomendais???el pavimento tiene un tipo de resina para el futbol que no resvale,pero mi coche no se mantiene quieto,tengo unas puestas de dureza 37. no recuerdo la marca

Cita Iniciado por raulrabita Ver Mensaje
    pues ami que soy novato no me vale, y ya que esta este tema espero una alludita, mi problema es que vivo en un pueblo. no tengo donde sacar el coche solo que en un campo de futbol que hay, pero es de pavimento y el coche no hay quien lo controle para aprender un poco,se va mucho y patina..... que dureza de ruedas me recomendais???el pavimento tiene un tipo de resina para el futbol que no resvale,pero mi coche no se mantiene quieto,tengo unas puestas de dureza 37. no recuerdo la marca
    Prueba con unas mas blanditas un 22 y a ser posible lisas, juega tambien con otros parametros, muelles, aceites y densidades de diferencial...
    6 aos de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

dureza de los neumaticos

como saber la dureza de un neumatico

como se sabe la dureza de un neumatico

dureza neumaticos coche

como saber la dureza de los neumaticos

como conocer la dureza de un neumatico

como identificar la dureza de una llanta

tipos de durezas de las ruedas grp rc

como saber la dureza de un neumatico de cross