Resultados 1 al 7 de 7

XB-10 Blaster con variador de serie admite lipos? Qué lipos?

Hola de nuevo,

Tengo un Ninco XB-10 Blaster RC eléctrico (No es el brushless), es el barato.

El otro día llevé mi hijo a correr el coche y se quedó jodido al ver que la batería original de 1800mA y 7.2V de Ninco duró 10 minutos y dos chinas de 3800mA y 7.2V no duraron ni 5 minutos y con una potencia penosa.

Resulta que por lo que he podido leer las baterías lipo pueden dar más autonomía que las actuales NiMH. Sin embargo por más que he mirado no sé qué variador lleva el coche de serie (Pone NINCO electronic controller y listos) y la verdad no sé si admite lipos, o bien hay que cambiar el variador por otro.

Cualquier consejo respecto a si hay que cambiar el variador y qué lipos comprar en el caso que se puedan poner (mA y V) será bien recibido. Lo que busco más que potencia en sí es que el niño pueda estar una horita dando gas...

Un saludo

Miembro Senior
    Muy buenas, bienvenido al foro!

Para poner lipo en un variador "normal" de motor de escobillas, tendrás, que poner un aditamento adicional, que es un avisador de voltaje bajo o un circuito de corte adicional, porque las LiPo no pueden bajar de una tensión mínima (3.0V/celda) ya que se estropean.

Mi consejo: No vale en absoluto la pena, porque no ibas a ganar nada de nada, ya que las Lipo te aportan tres cosas respecto a NiMH

1. Masa específica: Es decir, para los mismos mAh, pesan menos
    2. Flujo de corriente grande (muchos miliamperios por segundo) y constante durante todo el ciclo de descarga, es decir, no se va apagando...
    3. Carga muy rápida, es decir, puedes cargarlas (si tienes un cargador con chicha...) en 15 minutos

Mi consejo es que te quedes en NiMH, que te busques una 5000mAh, como ésta, Batería Ni-MH 5000 mAh 7.2v - ALTA DESCARGA, y que el chaval se divierta a tope.

Si algún día, quieres más, búscate un combo (motor + variador) brushless por ebay (60 euros, uno majillo) y después, ya te puedes pasar a LiPo.

En el medio (si no lo tienes ya) deberías comprarte un cargador decente, como un ImaxB6...

Saludos,
    ^_Pepe_^

Muchas gracias por responder y ayudarme.

En relación al cargador ya tengo el IMAX B6. La verdad es que desde un inicio opté por lo más fácil, que es hacerme con un par de baterías 3600 mA 7.2v chinas y me han salido rana (lo de siempre a veces lo barato sale caro...). Pensé que con el doble de amperaje, tendría el doble de tiempo pero no fue así. Todo vino al ver el precio de la oficial de Ninco que era para mí desorbitado.

He visto el link que posteas pero está agotada. Ya sé que no se pueden poner enlaces a tiendas, pero si alguien o tú mismo sabéis donde puedo comprar NiMH de alta capacidad y 7.2v pero que sean equiparables a la oficial de Ninco en cuanto a potencia y rendimiento ( pero no tan caras) agradecería me pusiera un privado. Más que nada para no pillarme los dedos otra vez).

Insisto, muchas gracias por el consejo, la verdad es que se me hacía un castillo empezar a toquetear de lo que no entiendo.

Un saludo

Miembro Senior
    Buenas.

Encantado de ayudar. Para eso están los foros.

Una batería de 3600 sí debe durar el doble que una de 1800. Yo creo que las "chinas" van igual de bien que las otras. Es más, las "otras", probablemente sean chinas, y sólo cambie una pegatina,.

Comprueba que están entrando los 3600 que dice. A lo mejor estás cometiendo algún error de novato con el iMax. Comprueba:

a) Que no tengas un límite por tiempo; Yo tenía 60 minutos...y...claro...no cargaba a tope.
    b) Que no tengas un límite de carga. Son inútiles, ya que el propio cargador deja de cargar cuando detecta que no cabe más.
    c) Haz un ciclo de descarga >> carga, y comprueba que entran los 3600mAh, a 3.6A (1C), debería tardar 1 hora, 5 minutos arriba o abajo.

Y con eso, debe durar el doble que la de 1800.

Sobre dónde encontrarla, si pones en eBay >> 7.2 5000 nimh...lo tienes todo en la yema del dedo que pulsa el botón izquierdo...

Hola de nuevo,
    Pues tienes razón. Una vez hecha descarga y posteriormente carga según los parámetros que me has indicado, sólo han entrado 1050 en una y 1250 mA en la otra (sin límite de tiempo y esperando el aviso de "FULL"). He de decir que en la oficial han entrado 1850 mA "como toca". Total que por lo que veo me han timado..., de 3800 mA ni en broma...

Un saludo

Miembro Senior Avatar de Lukass
    Fotos
    2
    Suele pasar que las baterias de la pagina de subastas timan con la capacidad. Hay montones de tiendas en internet donde pillarse baterias de fiar. Y como te dicen, quedate con las NiMh ya que las LiPos es un gasto innecesario para el coche que tienes. TU necesitas capacidad no velocidad de descarga y eso las NiMh lo cumplen bien

Otra opcion es irte a una tienda de rc que alli seguro que tienen baterias de mas capacidad que la tuya

Pd: Esta prohibido nombrar tiendas, incluido la da subastas y mucho menos poner enlaces a tiendas
    Si huele a nitro, sabe a nitro, mancha como el nitro, suena a nitro... entonces...
    No tienes un electrico!!!

Recien llegado
    hola me gustaria saber si puedo hacer brushless este coche porque le instale un motor brushless y un variador de un HSP XSTR PRO que ya no se puede usar pero funcionaba perfectamente el problema es que lo puse todo pero no funcionaba (blaster XB-10) y no se que hacer

ayuda por favor

gracias
    dejenme una respuesta en josemanuelmolinalucas@gmail.com

Relacionado con:

mejor bateria para ninco blaster xb 10

ninco blaster brushless

voltios bateria rc blaster ninco

blaster xb 10 bateria

blaster xb-19 rtr foro

bateria rc blaster

opiniones blaster rc 10

bateria blaster ninco

blaster xb 10 fórun

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed