1/10 Grand Prix EFRA Arca 5-7 Abril 2007: Cronicas...
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 144
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sito
    Este fin de semana creo que en el club arca os bajasteis demasiado los pantalones
    ¿A qué te refieres exactamente? ¿Te refieres al Club y la organización? ¿o te refieres a todos los pilotos españoles?

Matiza, por favor.
    Sito, es pablo, dejalo, segun el el jueves teniamos que habernos ido todos de alli, y dejar el belga dentro de un contener. Tu no le tuiste que aguantar en el Hotel, mi madre, que voces.

Jeje
    Tiene la sangre muy caliente, y como dice Jon Ander los huevecillos llenos de amor.

Lo que quiere decir pablo es que segun el, una organizacion no debe aguantar a un tio diciendole tantas payasadas por tener un europeo.
    En mi opinion si debe hacerlo, y vosotros lo hicisteis para que todos tuvieramos un europeo en España. Pablo cree que no merece la pena que se rian de todos nosotros,que machaquen a un club y a unos pilotos por un europeo. Son opiniones. pero ya sabes que Pablito se explica demasiado agresivamente en los foros.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y lo de los recogecoches? Joder, esto ya es lo último, guiris retrasaos, macho, encima que están pagados y todo.
    Yo pienso que exigían a los pilotos hacer de recogecoches para que no tuvieran tiempo de ajustar el coche, estos guiris con tal de hacer trampa hacen lo que sea.
    Desde luego que deportividad tienen muy poca. A eso le llamo yo, miedo a perder, je, tienen miedo de los españoles y se buscan las argucias que hagan falta.
    Aun asi, que se jodan y vean que en España tenemos más huevos que ellos, ja.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días, pues yo personalmente creo que la carrera ha estado maravillosamente dirigida, y si nos toca acatar reglas y decisiones las tendremos que acatar, nos gusten más o nos gusten menos, a mi por ejemplo me perjudico lo del agujero de repostaje lo tape y punto. Ahora bien creo que no es necesario faltar el respeto a los demás para expresar una opinión, y menos en un foro. (aunque seamos de sangre caliente, tenemos que mantener la calma y las formas).

Un saludo a todos.
    VELOX - Novarossi Edition Cordoba 07
    Serpent 720 - JP - NOVA
    Calandra 1/12
    Crash
    Sanwa M-11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sisi pero lo que he oido de que por no hacer un agujero completo, no te verifiquen la carroceria me parece una pasada, que te diga que una media luna no tiene diametro, si en todo caso, sera peor por que hay menos superficie recortada, si a eso le llamas perfectamente dirigida...
    serpent 720

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joseba, mira, si en una competición internacional, le indican a los verificadores que "todos los agujeros tienen que ser círculos", te puede gustar más o menos, pero es claro, no??

No voy a defender a los verificadores, por motivos obvios (yo fui uno de ellos), pero te rogaría, que para cosas tan delicadas, no comiences la frase por "he oido por ahí.....", porque da una sensación de chascarrillo falso, que no deja bien al que lo escribe.
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver yo no quiero entrar en ningun follon, yo lo decia referido precisamente a los que indican a los verificadores que el agujero tiene que ser redondo, no se pueden inventar normas de un dia para otro, por que eso no pone en el reglamento, en el reglamento pone el diametro max del agujero, no especifica que tenga que ser un circulo perfecto, en ningun caso me queria meter con los verificadores ,que al fin y al cabo tienen que hacer lo que les indiquen,
    un saludo
    serpent 720

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, vaya carrerita más horrible

Voy a dar mi opinión de estos cuatro días infernales que hemos vivido en Madrid, durante las vacaciones de Semana Santa (y para ello hemos dejado a las parientas en casa cabreadas).

Quiero dejar claro que lo que voy a escribir es un simple relato, no tengo animosidad contraria a ARCA ni a Dirección de Carrera.

El tiempo ha sido absolutamente nefasto.
    La lluvia ha impedido que esta carrera sirviera para lo que realmente debe servir: como warm-up del Europeo y para que los pilotos puedan ir perfilando las puestas a punto de los coches de cara a este evento. Ha sido la primera vez que he visto un circuito en el que a la más mínima gota de agua el piso perdiera absolutamente todo el grip y casi ningun tipo de rueda ofreciera un rendimiento más o menos aceptable. Nunca había experimentado la necesidad de utilizar ruedas de goma cuando el asfalto estaba prácticamente seco.

Esta lluvia no nos ha permitido ver realmente cual es el nivel de los distintos pilotos y mecanicas y en que lugar, más o menos, podríamos estar en cuanto a los pilotos oficiales de las distintas marcas.

Sí que nos ha permitido ver que en agua los españoles vamos rápidos, pero no creo que vaya a ser el caso del Europeo. Por lo tanto.............

El resultado final es una simple anecdota ya que ha llovido, mejor dicho: diluviado, inmediatamente antes de la final y ya no ha habido tiempo de modificar los reglajes. Por lo tanto una loteria.

El desarrollo en sí de la carrera:

Las mangas clasificatorias:

El circuito está mojado. Llueve intermitentemente.
    Durante la totalidad de la primera manga el circuito está completamente mojado. Ya en el comienzo de la segunda manga no llueve y la pista se va secando poco a poco, con lo cual el estado de la pista va mejorando desde que salen los primeros (manga 1) hacia las sucesivas. De esta guisa la manga 6 (en ella están Pelaez, Rafa y Niklas Hakanson) permite utilizar ruedas de goma con un resultado bastante bueno. Justo en los minutos previos a la manga 7 (en la que están, entre otros, Cabezas y Mikel) empieza a chispear; se da la salida y durante los tres primeros minutos es estado de la pista es practicamente igual al de la manga 6, pero a partir de este momento empeora y no permite ir tan rápido, terminando la manga con el suelo ya mojado. Lo mismo sucede a las mangas 8, 9 y 10 (en la que estan los mejores) y en toda la manga siguiente (3ª). Por lo relatado, los primeros puestos de las mangas clasificatorias estan encabezados por los participantes de las mangas 6 y 7. Pobrecitos los pilotos de las mangas 10, 9 y 8, los grandes pilotos del mundo mundial, estan perdidos por la clasificación.

Aquí viene el golpe de teatro del fin de semana.

Se comunica por megafonía que, por un problema técnico, se va a parar la carrera durante media hora (¿qué problema técnico, cuando se produce, avisa que se va a salucionar en 30 minutos?) Enseguida vemos que una brigada de hombres con escobones y un ventilador proceden quitar los charcos y a intentar secar la pista. Inmediatamente deducimos que el problema técnico no es otro que el estado de la pista y que lo que se pretende es intentar mejorar su estado para que todos, TODOS, puedan mejorar sus tiempos. Y ésto es, ni más ni menos, lo que indigna a la mayoria de los integrantes del padock. A los españolitos que estamos en las primeras posiciones, y al suizo, nos están tomando el pelo. Algunos de los pilotos empiezan a preguntar y a reclamar que la carrera siga desarrollándose en los términos que hasta ahora estaban discurriendo y se organiza una montonera en la pista, con algunos gritos más allá de lo recomendable. Ante esta situacion el ya mencionado por otros delegado de Efra para este evento convoca una reunión de team managers de los distintos pilotos agrupados por paises para llegar a una solucion consensuada. Realizada esta reunión se establecen unas condiciones para la realización de la 4ª y última manga clasificatoria: Se declarará en seco (esté humeda la pista o no) y en caso de que llueva se procederá a su anulación. Es decir, que se deja en manos de la climatología que los pilotos encuadrados en las mangas más alejadas en el tiempo (los mejores) puedan mejorar sus tiempos; no así a los encuadrados en las mangas más próximas, puesto que si consiguen mejorar y después llueve, les anularán la manga. Esto, señores, con todo mi respeto, es una tomadura de pelo y una situación de favoritismo total. Gracias a Dios volvió a llover y toda la maniobra de favoritismo quedó solamente en un intento y ni siquiera los de las primeras mangas, de forma general, pudieron mejorar.

¿Cómo podría haberse hecho sin que nadie se molestara?

Todos nosotros en alguna ocasión hemos esperado, en medio de una carrera, para ver si el tiempo mejoraba y con ello poder mejorar nuestros tiempos. No es nuevo. Pues muy sencillo: democraticamente.
    El Delegado de EFRA convocaría una reunión de team managers y les comunica la intención de la organización, dirección de carrera, o de quien sea, de posponer el comienzo de la 4ª manga; éstos se lo comunican a sus correspondientes pilotos, se hace una votación y ésta se traslada al mandamás de la carrera para que se tome la decisión definitiva de manera consensuada y democrática, ante la que nadie podrá poner un pero. Así deben de ser las cosas.

Por lo tanto lo sucedido, me reitero, ha sido una tomadura de pelo.

De las subfinales no voy a contar nada, ya que estaba claro que aquellos pilotos punteros que estaban perdidos por la clasificacion iban a ir remontando, como así sucedió.

Deportivamente es una autentica pena no haber podido ver enfrentamientos directos entre los pilotos oficiales con sus super coches (sí, supercoches aunque sean como los nuestros) y sus supermotores.

Una pena.

Tengo que agradecer a ARCA su empeño, su ilusión, su profesionalidad, y su apuesta por traer a España las mejores carreras que se puedan celebrar en el mundo. Una pena que alguien que es el representante de Efra en la especialidad, y que es enviado al evento para tomar notas sobre la organización de cara a mejorar para el futuro Campeonato de Europa, tenga la opinión de que su cargo es, más que una designación para consensuar por parte de los distintos pilotos que lo practican, una labor dictatorial.

Gracias ARCA.

Un saludo a todos y un abrazo a los que allí presentes sufrieron este fin de semana.
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo puedo felicitar a todos los españoles, k una vez mas se a demostrado k poko a poko estamos a un nivel muy fuerte. I felicitar especialmente a Toni Mur!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Toni lo k imaginabas...se a cumplido, felicidades tio
    Coxe: Mugen MTX-4
    Motor: Rex
    Emisora: K.O.
    Toni Paytubi

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos.
    Queria felicitar a todos los españoles por lo que aguantaron este fin de setmana de agua"a los de afuera que les den"Y QUE SE NOTA QUE AHY NIVEL.
    PD=Felicitar a Toni Mur por entrar a la final y por tener tanta paciencia con el dedo del gas FELICIDADES MACHO :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enhorabuena a los finlistas, pero en especial a victor pelaez que es un maquina con el agua jaja y tambien a diego q iba cañon pero bueno un problemilla le aparto de la final pero no te preocupes que en el euro les daras cañita . Y bueno como no a johny que es una risa con el jaj
    salu2

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

gran prix camino a cronica 2007

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed