Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    a mi me paso en biulbao y pregunta y no me descalificaron
    a ver era un golpe en una parte del aleron que se veia claramente doblada y el resto del aleron pasaba perfectamente pero esa parte no. Pero es logico es un golpe en esa carrera y na mas. yo pienso que debe ser asi. pero ojala hubiera alguien que nos pudiera despejar todas estas dudas con la suficiente validadez como para que sirva de jurisprudencia no?

Un saludo
    Diego
    En Parla muchos de los verificados que pasaban a otra subfinal (después de terminar su subfinal) tenian algún golpe, y se hizo lo que aquí comentamos y que debería de ser lo correcto, vamos que de no haberse aplicado como digo al menos 6 o 7 coches iban a la calle, cosa que no veo lógica, el que tu al terminar te hayan dado un golpe es ajeno a ti y si por eso tienes que estar descalificado al no pasar después verificación técnica pues no lo veo correcto.

Entonces, nos encontramos con un golpe que por mínimo que sea ya varía y a lo mejor como dice Diego pues de un lado se ha levantado el alerón más de lo permitido, pues hombre siendo uno el verificador tenía que analizar si se ve claramente que tiene un golpe y pasar el coche como correcto, pero eso si, se le dice inmediatamente que corrija ese alerón para la posterior carrera a disputar y que lo traiga antes de que empiece para asegurarnos de que vuelve a partir como correcto.

Pero por otro lado esta escrito en el reglamento, ya que si nos basamos a lo último del de touring que pone: " FORMATO DE CARRERAS

Se seguirá el formato de 1:8 pista gas, excepto en los tiempos de subfinales que serán de 15 minutos y de la final que será de 30 minutos."

Y nos vamos a 1/8 Pista Gas, donde en el punto 5.- PROCEDIMIENTOS DE CARRERA 1/8 (yo lo doy a entender que es "formato de carreras")si leemos y en un punto que dije anteriormente el

5.2.9.- Durante las subfinales, todos los pilotos clasificados para la siguiente ronda más el siguiente deben ser inspeccionados. En el caso de la final, se deben inspeccionar los cuatro primeros clasificados. Además de las comprobaciones mencionadas en el punto 5.2.1., en estas inspecciones se comprobará la marca del chasis y el nitrometano del combustible del depósito. Cualquier distorsión que pueda ser atribuible a un golpe durante el transcurso de la carrera será ignorada.

Por lo tanto si que esta en el reglamento y se debe aplicar, lo que pasa que para que estas dudas no se tengan, no estaría demás unificarlo todo donde corresponde, ya te digo que uno no puede darse cuenta y pasarlo por alto.

Pero vamos, para mayor seguridad para todos y con protestad nos lo podía aclarar Aldudo así como otras dudas puedan surgir, como lo de la dichosa brida, que yo no lo tengo muy claro.

Saludos,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mismo digo, y ciertamente así se hizo. Y recalco, que creo que en todos los reglamentos sería mejor que estas cosas estuvieran, para dejar las cosas más claras.

Un saludo.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun el reglamento Efra que se utiliza en los europeos, la norma se aplica a rajatabla, el aleron que no pasa aunque se vea claramente que es por un golpe y se ha doblado el lexan es descalificado automaticamente o bien te quitan la manga si es en clasificatorias, os lo puedo decir de primera mano ya que a mi me paso y encima en la unica manga medio decente que me salio, al comentarlo con los verificadores me dijeron que al llevar el coche a verificación mi mecanico podia haber vuelto el alerón "teoricamente" a su sitio aunque todos sabemos que el lexan cuando se dobla queda viciado y es casi imposible que recupere su posición.
    Solo es una aclaración de una norma que en todos los europeos esta muy clara y definida.

PD tambien quitan mangas por el ancho de ruedas 26mm del y 30 tras, y si no que se lo pregunten a Peracho. Por curiosidad medir que ancho hace cualquier rueda nueva que saqueis de la caja.

Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya jose maria pero esa norma esta ampliada en la que dice que por unaccidente o lance de carrera no es sancionable.

Cualquier distorsión que pueda ser atribuible a un golpe durante el transcurso de la carrera será ignorada

Entonces no lo entiendo
    esta norma no vale????

No entiendo nada, deberiamos concretarlo en las reuniones de delegados y que se publique algo al respecto

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buff... Yo José María es que los de los Europeos se montan a veces unas películas muy raras... :D

No, bromas aparte, ellos se rigen por el Handbook de EFRA. O es que nuestro reglamento no esta muy bien claro o es que nadie sabe interpretarlo. Yo aquí en España pone eso que cito en el regalmento y en eso me tengo que valer. Entonces José María si en Europa se hace así pues muy bien, pero aquí en España se tiene que hacer como AECAR lo manda y yo entiendo que sea así.

Saludos, :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La version del europeo ya la sabia, aparte de a Integrale a Pahissa tambien le paso algo parecido.
    Lo de las ruedas lo tnego muy claro desde hace tiempo, pero me la guardaba para cuando fuera el 11 y no me metiera en al final.. JA JA JA....... En serio, habeis pensado que con una reclamacion de cualquier piloto se cruje al 50% de los que tiene delante........... y luego otras cosas no se permiten y ni tna siquiera estan en el reglamento.

Creo que en Barakaldo deberiamos aunar conceptos y lo que diga Efra esta bien, pero lo que acordemos debe ser a lo que luego nos ciñamos...... Esta bien seguir muchas cosas de Efra/Ifmar, pero el Europeo/Mundial no lo hacen mas de 15...

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, lo primero felicitar a la organizacion, no se como no se liaron con tanta gente que estabamos alli.
    Y en especial agradecer el buen hacer de los chavales de las verificaciones, que si no fueron todo lo rapido que algunos quisieran, a mi entender, lo hicieron muy bien.

Y ahora vien lo chungo, me deje una bolsa llena de grasas de silicona de amortiguadores serpent y varios botes ultimate de dif trasero de durezas entre 7.000 y 20.000, si alguien se las encontro que se ponga en contacto conmigo gracias.

Me las deje debajo de la mesa donde esbubo una señora mayor casi toda la mañana sentada, y la bolsa era de una tienda de golosinas llamada Sanchez Cortes, y gracias otra vez
    COCHE v one rrr y v1-3r electrificado Sirio t3 evo
    Mamba max pro y sp 5.5r & novak 5.5
    futaba 3pj 40.630 y spektrum futaba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, a mi me ha tocado el "honor" de ser el team manager español en varios europeos de touring, y recuerdo haber defendido a algún piloto español con el etma del alerón deformado, me salió bien y lo aceptaron, es decir, en el europeo de Halifax del año pasado sí pasaban la mano en ese tema, de hecho lo comentamos en la reunión de T Managers y así se acordó. El tema de Jose María (Integrale), no lo recuerdo, ¿era yo el T. Manager?, no se, yo lo dejaría claro en la próxima reunión de delegados, pero iría por el camino de dejar pasar a los que se vea que es un lance de carrera, es un pequeño "marrón" para los verificadores, pero es la única manera lógica que se me ocurre.
    Saludos y nos vemos en las pistas.
    PD: Recuerdo que a Peracho también tuve que defenderle, para que no le quitaran la manga al llevar una rueda delantera unas centésimas más ancha, pero en este tema no coló, y era por una simple rugosidad de ciano que Carlos puso en el perfil para protegerlo después de haber torneado la rueda correctamente. Habría que decidir si hacemos lo mismo en España, ahora, esta norma es muy engorrosa, porque casi ninguna marca de ruedas viene bien.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si Cayetano tu eras el Team manager, pero como me tienes mania pensaste,.. este que se aguante, Je, Je, je,. Ahora ya sin broma, eso me paso en el de Amstteten no en Halifax, los ingleses se enrollaban mas, los austriacos eran unos cabezas cuadradas, tambien le paso lo mismo a Ortigosa y palmo una manga, la rueda de Peracho fue en Halifax que a pesar del coñazo que le diste al pollo intentandole explicar lo del ciano se puso de culo y no hubo manera.

Para mi lo que decidamos bien esta, solo era un apunte a tener en cuenta ya que normalmente siempre hemos adoptado automaticamente las decisiones del reglamento Efra, aunque tambien es cierto que somos soberanos para aplicar lo que decidamos nosotros sin ningun problema.

Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

efrensilvino al igual que en el otro post de "Parla puntuaciones" paralelo a este, muchas gracias por los halagos. La verdad siempre se intenta mejorar y hacerlo lo mejor posible. De tus objetos perdidos ni idea en CAPA creo que tienen todavía una emisora olvidada...

Respecto a lo de los golpes en carrera y que a consecuencia el coche posteriormente no pase las verificaciones ya dije más arriba. En principio no es una decisión por que si, sino porque esta en el reglamento de AECAR. Si EFRA dice lo contrario, pues nada, que se le va hacer, para los europeos ya se sabe lo que toca...

Pero para mí y como opinión personal me gusta como esta ahora, como dice AECAR y lo veo más lógico. Lo único que el verificador valore si de verdad se ha producido un golpe, en caso de duda y como máxima autoridad como siempre el director de carrera tiene la última palabra.

En Parla llegaba un coche después de terminar y si se apreciaba golpe aplicábamos lo que pone en el reglamento, nosotros mirábamos el coche, solemos tener buena memoria, y veíamos que era uno que le habíamos mandado recortar el alerón y que partía inicialmente como legal, vemos que la irregularidad solo esta en un lado del alerón donde el nivel indica que esta más levantado, pero solo en un ladillo de nada ¿Hay que descalificarle? se analiza y vemos que ha sido por un lance de carrera, entonces lo damos como correcto pero a continuación se le dice que lo corrija inmediatamente y lo vuelva a traer para asegurarnos de que vuelve a partir legal para después.

Yo esto por parte de AECAR lo veo correcto, y no estoy de acuerdo con EFRA, pero seguro que tiene su explicación. Vosotros veréis (los delegados) que es lo más lógico o mejor, siempre se puede votar y cambiar para el año que viene, pero yo digo que si un piloto imaginemos Diego Palacios :D , sale en su final, no se da ni le dan ningún golpe los demás corredores y un recoge-coches se tropieza con él y le daña el alerón, queda 1º y luego no pasa la verificación técnica... ¿qué hacemos? Puede dar lugar a muchas polémicas...

Decir que la categoría del touring es la que más pijaditas tiene como sabréis, y con soplar el coche ya por ejemplo lo de la altura del alerón que es muy delicado ya varía. Vamos que en un Europeo se deben de ir muchos coches a la calle...

Otra cosa, para todos los asiduos de llevar el coche al límite, decir que el actual campeón de España de la categoría y el que ganó en Parla, Diego (así queda mejor :D) lleva el coche que le sobra por todo los lados. Primero va a verificar por su cuenta el coche y se preocupa, pasa perfectamente y le dices por ejemplo que la burbuja del nivel tiene que estar de esta línea para allá, y el va sobradísimo, pero es que te dice " no, no, lo voy a recortar un poco más, quiero ir sobrado" 8O más sobrado…? Así que ojo! vamos que coches como el suyo, Jorge Delgado y el tuyo José María (ahora mismo no me acuerdo de más) pasan muy bien sin ir al límite y da gusto, como se nota también el ir a europeos y demás... Por ejemplo el de "JAT" lleva el techo hay al límite y pesaba si mal no recuerdo 1720 y algo... :D Con esto no quiero decir que no se pueda ir así, pues siempre y aún yendo en 1700 gr. esta uno legal, lo que quiero decir que la gente a veces se obceca de ir al límite y el que gana va sobrado por todos lados...

Vaya!! otro ladrillo que he soltado... :D Bueno, un saludo a todos!! :wink:

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

jorge carlos alegria automodelismo

jesus sayago conde fotos

Francisco arroba warning importados.com.br

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed