Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 355
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien quiero preguntarte cuando un novato tendre la oportunidad de aprender practica ( y no teoria por la teoria lo aprendemos mas o menos de este foro que es lo mejor que puedes encontrar hoy en dia en internet) cuando los mejores( los viejos ) no podran iniciar a los novatos en la pista o por lo menos para hacer una demonstracion de su sabiduria.
    Y para que veas que no estas ablando con un novato sobre el hobby añadire unas fotos y solo te dire que hace mas de 18 años que estoy metido en esto y como lo veras en las fotos en el podium conseguido este año en un campeonato de nivel internacial no hai solo uno que a subido a lo mas alto en contra te hablo y lo veras que todo el equipo ha subido a lo mas alto.
    Gracias y Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien añadire esta opinñion ( que es de Angu y lo encontrais en el post del mundial de este año) para que se vea claremente cuanto dinero se tira por la ventana por parte de la federacion creando plazas fijas y mas su apoyo a los que tienen que reprezentarlos en una competicion de nivel internacional.Y por que no hay dinero????por malo organizacion,no se yo...
    No hace falta en contestar.

"por favor, señores, aparte de las fábricas, ya sea de coches o motores, con sus equipos oficiales, ¿que patrocinador puede pagar un viaje a Australia de 15 días?.

Me permito recordaros que estamos en España, donde hay unos 1500 federados del hobby y para todas las escalas. Antiguamente AECAR subvencionaba parte de los gastos de los desplazamientos de los pilotos que fueran a ctos. internacionales, pero eso pasó a la historia.

Si correr el Cto. de Europa 2002 de 1/8 en MADRID me costó unos 3.000€, ¿cual es el presupuesto para Australia? ¿6.000?, ¿9.000?.

¿Qué patrocinador nacional puede dar semejante aportación?, ¿que beneficio sacaría de ello? evidentemente ninguno. Un piloto privado no tiene ninguna posibilidad de hacer un papel medianamente digno que aporte publicidad suficiente como para que la inversión del patrocinador local resulte rentable. Las marcas oficiales copan los puestos de publicidad. ¿recuerdan al tahilandes Surikarn Chaydasuriya? (espero que se escriba así); acudió como privado al Cto del mundo de 1/8 y se clasificó para 1/8 de final. Evidentemente está muy bien. Novarossi lo acogió bajo sus alas y le proporcionó un motor con el cual llegó hasta la final (allí el motor dijo basta). ¿quién sacó beneficio de esta hazana? Evidentemente él mismo y Novarossi. El regresó a Tahilandia como un héroe, Novarossi demostró que un piloto medianamente clasificado podía llegar a la final con uno de sus motores, pero ¿qué beneficio sacaron los patrocinadores locales del piloto, en caso de que los tuviera? Ninguno.

Sinceramente no es lo mismo, y perdoname por la alusión, turbonitro, pero no es lo mismo tener un piloto a nivel nacional al que le suministras todo lo que necesita durante un año, de lo cual vas a sacar rentabilidad en España, que pagarle el viaje a Australia de lo cual no vas a sacar beneficio alguno a nivel mundial.

Todo se reduce a la cuestión económica, independientemente de la calidad de pilotaje que se tenga.

Ej.: En el mundial de rallyes para el 2006 has dos pilotos españoles (entre otros); uno Dani Sordo, campeón mundial junior del 2005. Va a correr tres pruebas en el Cto. en el equipo oficial privado de Citroen con un Xara WRC, después, dependiendo de los resultados, es posible que le amplíen el numero de pruebas. Otro piloto: Xevi Pons, un excelente piloto, sin duda. Va a correr (creo) 13 pruebas del mundial. También con un Xara WRC. Su familia ha aportado 3.000.000 de euros para que lo pueda hacer. Ambos tienen sus patrocinadores personales, pero estos llegan hasta donde llegan.

La pela es la pela ¿o no? "

Gracias y Saludos
    Serpent seven20
    Sirio T3 E STI , Nova Plus 3
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, yo creo que lo más lógico es que según la clasificación del campeonato de España se dejen un número por determinar de plazas fijas, que podrían disputarlo directamente al año siguiente..., y el resto pues a currárselo en los regionales de ese mismo año.., los regionales estarían muy concurridos...
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y en base a algo que nombra mi amigo Godoy.....

¿Un nacional a una carrera? Como europeos o mundiales.

Luchando por ganarse un puesto en ella en los regionales, claro.

(tormenta de ideas)
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre pues hay un monton de posibilidades antes de empeniarse en crear un compeonato para los novatos donde la unica cosa que aprendera es como morderse las uñas y no como y que tienen que hacer o tener una posibilidad en preguntar a los viejos de esta categoria que es lo mejor que hay que hacer o por lo menos de disfrutar en pista de los mas expertos.
    No se, crear algo que esta quitando las posibilidades de muchas personas me duele pero por lo menos e intentado dar my opinion.Que se leara o que no,que se tomara en consideracion o que no...mas no puedo hacer.
    Gracias y Saludos
    Serpent seven20
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parece muy buena idea un nacional a una única carrera. Plazas conseguidas por regionales.

Abarata costes de desplazamiento.Tienes mas posibilidades de hacer una buena inversión en material para una sola prueba auque no estes patrocinado y así que haya un poco mas de igualdad en este sentido.

A los españoles puede servirle para coger mas tablas en carreras con formato internacional ...y que ****, mas emoción a una sola carrera.

en fin, en mi opinión es muy buena idea.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si uno quiere demostrar su nivel, lo demostrara, seguro, si no puede entrar en e un nacional y demostrarlo allí, lo demostrara en regionales o en los campeonatos "B" que es de lo que se habla aquí.

Yo empecé en esto del radiocontrol hace menos de un año, he corrido un regional, un nacional, y varias carreras sociales. El el regional de Euskadi, quede el 6º, corrí entre los mejores, como Diego, JAT, Angulo, Arana....etc Entre en la final por que quede 4º en la semi A y a los clasificados 2º y 3º los descalificaron por no pasar las verificaciones, quede 6º en la final por que los demás tuvieron muy mala suerte y no terminaron. En el nacional, en el mismo circuito quede el 116º, y eso porque descalificaron a uno, si no el 117º osea el ultimo, en este caso yo fui el que tuvo muy mala suerte, pero es que con suerte tampoco mejoraría mucho mi resultado, quizás el 90º........ Conclusión: Una cosa es tener dinero para gastar en un equipo de competición, otra cosa es tener dinero para entrenar y aprender, y la ultima es saber si tienes el nivel suficiente para poder codearte con lo mejores, yo con el resultado del regional pensé que podía llegar a mas, pero me di cuenta que solo estorbaba a los que si podían llegar a mas.

Yo no correré otro nacional A en este caso, asta unos años mas adelante, y ya no seré un novato, tendré la suficiente experiencia como para saber si tengo el nivel suficiente como para correrlo, y si no lo tengo, pues me tendré que conformar con los regionales y sociales, que tampoco hay que quitarle prestigio a estos eventos, porque son estos en realidad los que sacan a la luz a buenos pilotos.

Yo a un "novato" le aconsejaría que participara en un regional donde corren algunos pilotos que corren el nacional, al final de la carrera comparas tus resultados con los de ellos, vueltas rápidas, media de toda la clasificatoria, media de una semi........... Si tus resultados a una vuelta(la vuelta rápida) se distancian de los de ellos en mas de 2 segundos, olvidate de participar en el nacional, te harás un favor a ti mismo, y también a los demás, si tu resultado en una clasificatoria es de 15 vueltas en 5 minutos, y el de ellos 17,18,19,20 vueltas, olvidate también. En un nacional si no vas con un nivel respetable lo único que haces es pasar malos ratos y desde luego no aprender nada, ya que estas mas concentrado en dejar pasar a los demás que en hacer tu carrera.

A, por cierto, en el regional de Barakaldo Diego, JAT, Angulo y casi todos me sacaban unos 2 o 3 segundos por vuelta, y si estaban en lucha directa quizá mas, imaginaos que cada 6 vueltas te doblen, al final no sabes donde vas, lo que estas haciendo allí..... y desde luego no disfrutas de la competición, que al fin y al cavo es el disfrute de lo que se tratan los hobbis ¿no? Al final me quedo siempre con esta clase de frase, como....... ¡¡¡¡¡Un hobbi sin disfrute es un hobbi muerto!!!!!!!

Ala, hay queda eso, lo interpretáis como lo queráis, pero ruego que no os riáis de mis resultados, jaja
    Jabier Saizar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta,a ver si se pasa papo por aqui,o alguien de sudamerica,porque si no me equivoco alli tambien tienen 2 categorias,no se si por exceso de participantes o porque,pero no tienen la categoria a motor unico,y la normal? Tambien se podria contemplar aqui... a gente con motores "normales" y a gente con motores pata negra,estilo sti,jp 03 m,os mr,max mf,etc... Asi mucha gente se ahorraria pasta en motores,y seria mas accesible para algunos hacer una prueba de un nacional... no?

Saludos.
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro esto es que intento decir que con solo tener plazas abiertas y con el dinero aecar apoyara a los mejores en campeonatos de orden international y con el dinero de los patrocinadores tambien y se puede llegar a formar un gran equipo con una mentalidad de equipo y seguramente los rezultados obtenidos seran mejores.Cuantos mas plazas libres hai mas jente traera y los patrocinadores seran mas interesados en conseguir una imajen.
    Hai muchas cosas que bloquea un otro campeonato donde no habra interes pa nadie y todos salimos afectados yncluiendo los mejores pilotos que continuaran toconda su dinero.
    Como he dicho otro campeonata que sera para otra categoria en my opinion afecta el curso pozitivo que podia ser y tambien la imagen de esta categoria.
    Gracias y Saludos
    Serpent seven20
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola otra vez, sigo sin entenderos, y menos a Hunterspeed, que dice que el B es un campeonato excluyente, o eso he creído entender, lo siento, no te entiendo muy bien lo que escribes.
    Vamos a ver, en el 2007 puede ocurrir que la escala se estanque, por lo tanto todo el que quiera podría participar en el A ya que nunca se superarían las 108 plazas disponibles, y además los que no tengan ranking superior a 60 en el 2006, podrán participar si así lo desean en el B, y si no les apetece, pues que no participen, ya se verá, pero no veo la exclusividad por ninguna parte, si como dicen algunos la inscripción del A no se desmadra.
    En el caso de que se desmadre, y haya que decidir quién se queda fuera, lo que sería excluyente sería que por no haber participado en el 2006 no pudieras ni siquiera inscribirte en un nacional, ni A ni B para integrarte en la dinámica del touring gas 200 mm, si la cosa sigue así y no se hace nada, nadie que no tuviera ranking del año anterior podría incorporarse a la disciplina, ¿es tan difícil de entender?. De esta manera, por lo menos tienes una posibilidad si demuestras un cierto nivel en el B, y en 2 años puedes disputar el A. Este sería el planteamiento más desfavorable para alguien que se quiere subir al carro y no puede a las primeras de cambio por no tener ránking, pero sabe que si no es al primer año y la escala sigue subiendo como hasta ahora, si demuestra nivel, se puede subir al carro en 2 años. Lo que no me parece bien, es que para que unos entren a probar cómo es esto de los touring gas, se excluya a pilotos consolidados en la escala, aunque sea a nivel de participación o de calidad (60 primeros), esto no puede ser, y como no puede ser, se ha buscado una solución que si las cosas no se desmadran, no excluye a nadie, y si se desmadran, impone un escalón intermedio que sigue siendo competición, sigue siendo interesante y puede ser una escuela para muchos, de hecho en el TT ya se hace y no ha pasado nada, que yo sepa.
    Otra cosa aparte es la posibilidad de otorgar plazas a pilotos de "reconocido prestigio" sin que éstos tengan que pasar por un B, este es un problema que sólo atañe a una minoría de pilotos, pongamos los 10 primeros de otras escalas, y que habrá que solucionar, para no renunciar al enriquecimiento de la escala, no sólo en cantidad, sino también en calidad, sobre todo cuando es del A de donde se toman la mayoría de las plazas, por no decir todas, que dan derecho a salidas internacionales. No es bueno para España, que no permitamos salir a representarnos en esta escala a pilotos como Carlos Peracho, Oscar Cabezas, Dani Vega, Montesinos , ..... si así lo quisieran. Esto hay que solucionarlo a nivel de delegado nacional o con una normativa específica para estos casos, que no tiene que entorpecer en ningún momento el desarrollo del campeonato en sí.
    Resumiendo, si tienes ranking puedes correr el A siempre que quieras, si no tienes ranking suficiente puedes correr el A si hay plazas (igualito que este año), pero además, si no puedes correr el A porque ha habido "overbooking", tienes la posibilidad de correr el B, si te da la gana, y si no te quedas en casa y con la seguridad de que si no hubiera B, también te habrías quedado en casa. La verdad es que los únicos excluídos son los pilotos con ránking inferior a 60, ya que no pueden correr el B, ni siquiera si les cae en su circuito, pero bueno, esto por definición de B, no puede ser de otra manera.
    He leído que se propone hacer un nacional de una sóla carrera ¿?, ¿os habéis imaginado lo que eso supondría?, ¿sabéis cuánta gente ha corrido un nacional el 2005?, os diré que más de 250 pilotos diferentes, y este año vamos a ser muchos más. ¿Os imagináis cuántos de esos pilotos se quedarían sin su nacional si éste fuera a una sóla carrera?, si no me fallan las cuentas, muchos más de la mitad, es decir, sólo correrían el nacional de un año en concreto como mucho 120 pilotos o 108 si atendemos a la mueva normativa, no entiendo el objetivo de este planteamiento. Lo de dar las plazas por reginales, eso sería idílico, ya que supondría que en todas las regiones hay regionales de nivel y gente que los controla, de al manera que una carrera corrida en Vigo por ejemplo tiene la misma normativa, que una corrida en Cáceres, para de esta manera clasificar a todos con la misma bara de medir. También supondría que los regionales tendrían que ser de un número definido de carreras, y que sólo correran en ellos gente de la región, para no quitar plazas a los locales, chungo, ¿eh?. Imaginad que el regional de Madrid es muy fuerte y un piloto de Madrid se saca la licencia por Extremadura para coger plaza, o viceversa, un extremeño de nivel se apunta al regional de Madrid para no quitar plaza a otro extremeño de menos nivel, ¿qué pasa, que no se deja correr al estremeño en Madrid o viceversa?, y si yo soy extremeño y estoy estudiando en Madrid, ¿qué pasa?. Y si resulta que hay un piloto muy bueno en una región dinde no hay regional de touring, ¿tampoco le dejamos correr?, aunque sea campeón de España de 1/8 pista o de TT, .... . Como supondréis, estoy siendo un poco exagerado, pero me da la sensación de que sería muy difícil regular una competición con tantas variables, sobre todo si el premio es ir a un nacional, que es muy chulo y todo el mundo se siente con derecho a ir. Si os fijáis, de la manera que se está montando ahora, al año siguiente, tienen derecho a ir los 60 mejores del año anterior, no se lo han jugado en los regionales, pero se lo han jugado en los mismos sitios y a las mismas horas, con los mejores pilotos de toda España, ¿se os ocurre mejor criterio de selección que ese?. Me imagino a un piloto, digamos normalito, de una región como Madrid, que no se clasificara or el regional para el Cro de España, ni un año ni otro ni otro, ese sí que estaría excluído de correr un nacional de touring. De esta forma, si existe un B, está igual de excuído, o no si sobran plazas en el A, pero siempre tendra el B para poder correr con otros pilotos a los que no conoce, y lo mismo aprende más que si no sale nunca.
    Así lo veo yo, y espero que no se ofenda nadie por llevarle la contraria, yo estoy expectante por leer comentarios productivos a este respecto, me gustaría que los que lean este ladrillo no se tomen nada a mal, sobre todo cuando nombro regiones o ciudades, que como comprenderéis lo hago sin ningún ánimo de ofender a nadie.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quien compite con team magic g4 en madrid

familia aldudo españa

obligaciones en touring gas para correr regional

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed