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  1. #161
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    Cita Iniciado por Sito
    Y en base a algo que nombra mi amigo Godoy.....

    ¿Un nacional a una carrera? Como europeos o mundiales.

    Luchando por ganarse un puesto en ella en los regionales, claro.

    (tormenta de ideas)
    Muy muy muy interesante sito... apoyo la mocion!!!!!

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #162
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    LCM, vaya ladrillo, pero desde luego es de los mejores comentarios de este post.

    Mira que le estoy dando vueltas y vueltas a todo lo que decis y es que no veo mas soluciones que la planteada originalmente con algunas o muchas correcciones.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  4. #163
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    En cuanto al nacional a una sola carrera pues personalmente no me gusta.

    1º No entramos todos.
    2º No sería justa la elección de un solo circuito.
    3º Que hacemos el resto del año?
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  5. #164
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    Leyendo todo de nuevo, (y mira que lleva tiempo) y dandole vueltas toda la noche.
    No veo como dice Aldudo mas soluciones.

    Creo que pocas cosas faltan por decir ya que los ultimos post no son nuevas ideas sino reiteraciones en las opiniones de cada uno.

    Veo dos posibilidades:
    Ctos. A y B tal y como estan ahora descritos, salvando el concretar que hacer con los pilotos top de otras categorias, que considero super importantes para el enriquecimiento de la escala. (A quien no le gustaria ver un Cto. de España con los mejores del radiocontrol en general de España.
    Sumemosle a los que ya estan a Carlos Peracho, Artiles, Nacho lopez, Montesinos, Oscar Cabezas, por poner algunos ejemplos de 1/8 que seguro hay mas. despues metamos tambien a Fede Porta Adrian viña, donatelli o amat o Alfonso el canario de 1/5 y ya si nos vamos al TT que vuelva Vega, que venga batlle, Borja hernandez, Peris, etc...

    Decirme a quien lo le gustaria un cto. asi, en el que posiblemente haya pilotos con calidad suficiente para que en las finales de las 4 carreras haya pilotos diferentes........ ufff.......

    Bien. Eso es soñar ya lo se, pero hay que dejar esa puerta abierta de alguna manera y la manera para mi seria por clasificaciones de las otras escalas.
    Que pasaria si dejamos 3 plazas para cada escala???, serian a lo sumo 12-15 plazas dentro del touring abiertas para los tres priemros de otras escalas.

    Si esas plazas no se cubren se dejan libres.
    problema que quitas 15 plazas para los del A, pero que mas da los 106 priemros que los 90 , ya se que ahora se me tiraran a la cabeza los que esten el 90-91-92-93.... etc... pero es mi opinion.


    por otro lado si el B no funcionase proque la gnte no participa me parece que habra que estudiar el tema de los regionales que a mi me gusta particularmente mas.
    Imaginaros que todos para acceder al cto. del año siguiente tienen que pasar por lo regionales, el nivel de estos subiria un monton y la gente aprenderia mcuho dentro de su region, corriendo con los mejores de españa.
    Es mas creo que los 10 primeros del nacional podrian tener plaza fija dentro del nacional y los demas deben ganarsela en el regional.
    Si alguien que no tuviera plaza por el regional quiere correr una del nacional o varias que se apunte y si luego quedan plazas libres pues como hasta ahora, por orden de pago de inscripcion....

    Habria que unificar regionales y poner verificaciones y hacerlos mas serios.

    Para las regiones que no tienen nacional se integraran en las colindantes, no le veo ningun problema, si ahora estamos pensando en desplazarnos a un B por toda españa, no hay problema en desplazarse a la region colindante para un regional.

    Un saludo
    Diego
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  6. #165
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    aldudo te respondo

    1. entrarian 108 que es lo que se quiere
    2. se correria en madrid para que todo el mundo se beneficie al estar mas centrico(despues se veria si se tiene que cambiar)
    3. durante el año a correr regionales que hay que ganarse una plaza para el nacional(o que te crees que te ibas a librar????)
    sakura s zero
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  7. #166
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    Cita Iniciado por Aldudo
    En cuanto al nacional a una sola carrera pues personalmente no me gusta.

    1º No entramos todos.
    2º No sería justa la elección de un solo circuito.
    3º Que hacemos el resto del año?
    1º Entrarías por regionales. En el actual tampoco caben todos, no?
    2º Cada año, uno diferente
    3º Regionales, clasificatorios para el nacional.
    Dejando el hobby temporalmente

  8. #167
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    Cuando antes he dicho regionales, tendría que haber puntualizado que no me refería a región tal como se conocen, sino a una división por zonas (norte, sur, centro, oeste, este...), o como se quiera llamar, a cada una de estas zonas se le otorgan plazas para poder disputar al año siguiente el nacional...
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  9. #168
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    Hola amigos:

    “Nuevamente este pesado”, supongo que mas de uno lo pensara así, vale?

    Revisando los reglamentos de AECAR Año 2004 y 2005 en TT, veo lo siguiente:

    Año 2004-Punto 3.- Reglamento de carreras- Pagina 71
    “Para el año 2004 el Campeonato de España se divide en dos categorías : A y B
    a) En al A habrá un máximo de 90 pilotos, de los que 80 serán los primeros clasificados del C. de España 2003(si faltase uno de los 80 primeros, podría participar el 81 y así sucesivamente) mas otros 10 que se asignaran a juicio del delegado regional……….
    b) En el B, el número máximo de pilotos será de 90. En este campeonato podrá participar cualquier piloto que no este entre los 80 primeros clasificados del C. de España 2003…….. Para el Año 2005 el acceso a las plazas del Campeonato A será por Ranking de los Campeonatos Regionales. Al final de este reglamento se especifica relación provisional de plazas por Regiones……..
    ANEXO PARA EL CAMPOENATO DE ESPAÑA 2005.----Pagina 78
    Para el Año 2005 el Campeonato Nacional será igual que en este 2004, la diferencia será que solo participaran los Pilotos que tengan plaza por los Campeonatos Regionales, estas plazas podrán variar según la necesidad de la zona y siempre a través del delegado regional. Se da un agrupamiento por regiones y Nº de plazas y la sumatoria es igual a 80 pilotos.”

    Año 2005- Punto 3.- Reglamento de carrera- Pagina 68
    “Para el año 2005 el Campeonato de España se divide en dos categorías: A y B.
    a) En el A habrá un máximo de 100 piloto, de los que 80 serán los primeros clasificados del C. de España 2004, (si faltase alguno……………….), mas otros 10 para el delegado regional de la zona de acuerdo con el Club organizador y 10 plazas para los primeros del circuito del nacional B. El piloto con ranking podrá perderlo, si no ha corrido el 75% de su campeonato Regional, en el caso que el Delegado regional denuncie el tema.
    b) c), d)………
    e) En le B, el número máximo de pilotos será de 90. En este campeonato podrá participar cualquier piloto que no este entre los 80 primeros clasificados del C. de España 2004. Etc……..
    f) g)….
    Para el Año 2005 el acceso a las plazas del Campeonato B será por el ranking de los Campeonatos Regionales. Al fin del reglamento se especifica………..
    DISTRIBUCION DE LAS PLAZAS POR REGINALES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA (B)-- Pagina76
    En el caso de saturación de esta campeonato se aplicara esta tabla teniendo derecho a participar los pilotos que obtengan mejor resultado en sus regionales siempre teniendo en cuenta que se descuentan los pilotos que tienen plaza en el C. A Se detallan los Nº de plazas.”

    Resumiendo, cuando se crearon las dos categorías, lo primero que se pensó fue en potenciar los regionales para acceder al A, después de un año de practica se produce un nuevo cambio y se potencian los regionales para acceder al B, pero obligan a los rankeados a participar en un 75% de la competencias regionales, si no podrían perder su plaza.
    Porque del cambio del 2004 al 2005?, no lo se pero no estaría mal consultar a algún amigo delegado de TT para que nos aclare el tema.

    Si estamos por el cambio y este ejemplo parece que es valido, porque no lo aplicamos, O porque lo hizo otro no me es valido para mi?, Para mejorar hay tiempo!
    Saludos.

    PD: porque no tratamos de ser positivos y nos dejamos de ver la pajita en el ojo ajeno?

  10. #169
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    Interesante el planteamiento de los de TT. Digo intertesante, por que es corioso ver cómo nadie haya dicho cosas que se están comentando en este hilo, tales como: Diego Palacios, campeón de España de touring, ¿no puede correr un A de TT?, o Carlos Peracho, o Marc Esbrí, o .... .
    Luego, al final resulta que si intentas participar, puedes encontrar una vacante porque alguien falla o porque no se llena la inscripción, pero el reglamento, por lo dicho por Julio, no contempla esta posibilidad.
    Está claro que para generar un campeonato B, no es necesario tener en cuenta esas cosas a priori, ahora bien, como ya he dicho es algo muy enriquecedor para una escala el dejar una puerta abierta para que los mejores puedan participar, y aunque los de TT no lo hayan hecho, nosotros no debemos olvidarnos de eso.
    Saludos y nos vemos en las pistas

  11. #170
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    Os adjunto el reglamento del campeonato de España de 1/8 TT, estos señores ya tienen experiencia en lo del campeonato B y en su campeonato me he basado para crear el nuestro.

    3. REGLAMENTOS DE CARRERA.

    El Campeonato de España se divide en dos categorías: A y B:

    a) El Campeonato A tendrá un máximo de 100 pilotos, de los que 80 serán los primeros clasificados del Campeonato de España del año anterior (si faltase uno de los 80 primeros, podría participar el nº 81 y así sucesivamente), mas otros 10 a criterio del delegado regional de la zona, de acuerdo con El Club organizador y, por último,10 plazas para los primeros del Campeonato B del año anterior.

    b) Las pruebas se celebrarán el viernes, sábado y domingo. El viernes se llevarán a cabo dos mangas de entrenamiento a partir de la 13’00 horas. El sábado una manga de entreno y las 4 mangas clasificatorias, siendo el domingo cuando se celebren las subfinales y finales.

    c) El circuito permanecerá cerrado y en él no podrá rodar ningún coche durante los 19 días anteriores a la prueba.

    d) Se celebrarán cuatro pruebas y a efectos de clasificación se contaran las tres mejores. La cuarta se tendrá en cuenta a efectos de desempate, en caso de persistir el empate se tendrán en cuanta la mejor posición obtenida en el Campeonato y en caso de seguir empatados se tendrá en cuenta el nº de ranking.

    e) En el B, el número máximo de pilotos será de 90. En este Campeonato podrá participar cualquier piloto que no esté entre los 80 primeros clasificados del Cto. España anterior. Si un piloto, que corre el B puede participar por realocación en una prueba del A, podrá seguir participando en el B.

    f) El Campeonato B se realizará a dos días, el sábado por la mañana se realizaran dos mangas de entrenos a continuación 3 mangas clasificatorias que contaran por puntos las dos mejores. Disputándose el domingo las subfinales y final.

    g) Se realizarán 3 pruebas del Campeonato de España B, de la cuales a efectos de clasificación puntuará la suma de las dos mejores. La tercera prueba contará a efectos de desempate. En caso de persistir el empate se tendrán en cuanta la mejor posición obtenida en el Campeonato y en caso de seguir empatados se tendrá en cuenta el nº de ranking.

    h) El acceso a las plazas del Campeonato B será por Ranking de los Campeonatos Regionales. Al final de este reglamento se especifica relación provisional de plazas por Regiones, a falta de confirmar por la junta de Delegados Regionales en las reuniones que se celebran en cada una de las pruebas del presente año.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

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