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  1. #11
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    ¿y que pasaría con las zonas en que no hay cto. regional? PROBLEMA
    Javier Angulo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por angu
    ¿y que pasaría con las zonas en que no hay cto. regional? PROBLEMA
    Participar en un campeonato regional cercano seria una posibilidad que se me ocurre.
    Saludos
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  4. #13
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    Meter pilotos en el Nacional A a traves de regionales es complicadisimo y quedó descartado en la reunion de delegados. No sigais por ahi.

    Venga mas opiniones, animo.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  5. #14
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    Por cierto, en lo referente a los pilotos punteros me refiero a punteros de verdad. (lo siento Javo, je)

    Decidme que pinta Peracho, Vega o Fede Porta en un nacional B de touring.

    Ademas os recuerdo que el quiere correr un A lo corre si esta espabilado con las inscripciones, solo se quedan fuera los despistados o los indecisos.

    El B es sólo para los que empiezan.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  6. #15
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    Despues de tener clara la necesidad de un cto. B (yo era el primero que no lo creia aun necesario, pero visto lo de barakaldo....) surgen un monton de problemas

    El principal para mi no esta en otra cosa que no sea en: QUIEN PUEDE ACCEDER AL B Y EN QUE ORDEN.

    Creo que hay que tener muchisimo cuidado con esto porque nos podemos cargar la escala.
    Si no entra gente nueva, nos cargamos la escala.
    Si no entran pilotos top, nos cargamos la escala.
    Si no entran los de ranking del A superior al 106, nos cargamos la escala.

    Creo que esto es importantisimo dejarlo de tal manera que quede clarito, y que permita correr al que quiera.

    De esta manera me parece importante subrayar lo siguiente:
    EL CTO. B NUNCA SE CONSEGUIRA QUE NO SEA UN FORMA DE SUBIR AL A.
    Esto es fundamental de cara a aumentar el nivel de la escala.

    Acaso no nos interesa que gente como Cabezas, Peracho, Vega, y demas y demas (incluido Javo que no entiendo porque se dice que no es piloto Top, cuando estuvo delante en todas las categorias que corrio) sevengan a competir al touring. no aumentaria el nivel del cto.?
    Si esto nos interesa (lo cual creo que no tiene discusion) hay que permitir a esta gente que escale a traves del B

    Luego tampoco me parece bien que se deje fuera a los que tienen ranking del 106 en adelante, ya que ellos tienen toda la preferencia del mundo a correr el B, ya que no se les deja opcion a correr en el A.
    Si a estos no se les permite o, digo mas, no se les pone los primeros de la lista, puede darse el caso que alguien que haya hecho el cto. de españa completito en el 2006, NO SE LE DEJE CORRER PARA EL 2007. Hay que cuidar las participaciones de este año que son las que hacen que el touring suba cada dia mas, no castigarlas por quedar el 107 o el 190 y dejarles sin poder correr en la categoria para el año que viene.

    Dicho esto mi propuesta es:
    66 plazas.
    6 para el club organizador reservadas.
    quedan 60:
    esas 60, sitiendolo mucho por loq ue no tienen ranking del año anterior del a o del b TIENEN QUE SER PREFERENTEMENTE PARA LOS QUE TIENEN RANKING. Si no se llenan por orden de inscripcion de los que NO TIENEN RANKING, pero ojo SEAN DE LA ESCALA QUE SEAN.

    No entendi muy bien porque se hablaba de no dejar correr alq ue no tenga lic. de touring, o quizas sea simplemente una forma de robar licencias a otra escala como el 1/8 haciendo que pilotos top de 1/8 que quieran correr en el touring se tengan que sacar como principal la de touring??
    creo que es una equivocacion y hay que buscar que cada uno sea libre de poner de principal la que quiera.


    Hya que pensar tambien en que pasa con los que bajan del A, para empezar 25 me parecen demasiado, diria la de dios, en tt son 10 y no esta mal, creo que dejarlo en 10 - 15 como muchisimo es suficiente.

    Y para el año siguiente supongo que esos que bajan del A seran los primeros en obtener plaza del B, no???


    Hay que dejar claro sobretodo este tema.

    Lo que dice alfonsoC, no estoy de acuerdo en casi nada,
    control de ruedas, eso nadie lo ha dicho aqui.
    mismos circuitos, porque? que se pretende cone llo??, sobran solicitudes de circuitos, y faltan pruebas, el B va a ser la prueba necesario apra ver si el circuito cuimple condiciones trabajna bien y sobretodo se esfuerza para poder tener prueba del a al año siguiente.
    mismo numero de pruebas, porque?? para aumentar los gastos, que razon hay paara meter una prueba mas?

    E cuanto a abierto el circuito el viernes o no.
    Tu argumento se cae por su propio peso, vamos a ver, tu dices que si el viernes esta cerrado para evitar hotel, que los de lejos el hotel lo vana pagar igual para no desplazarse el viernes por la noche o sabado a priemra hora de la mañana. Si claro estamos de acuerdo, pero es que si dejas el circuito el vienres abierto, MUCHA MCUHA MUCHA gente se desplaza el jueves por la tarde (hay mucha gente que solo trabaja de mañanas y puede permitirselo) añadiendo una noche mas es decir jueves viernes y sabado.
    Por lo tanto el argumento se cae, no por aumentar de una a dos noches el hotel. sino proque se aumentaria de una o dos, a tres para poder estar trempanito alli, amen del dia de trabajo que se tieen que coger (el viernes) que si esta cerrado el circuito sales el viernes por la tarde cuando salgas de trabajar y no hayq ue pedir dia.

    Na mas
    Un saludo
    Diego
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  7. #16
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    Demasiadas preguntas a la vez, voy a intentar contestar a las que se, ya que estuve en la reunión de Parla donde se trato el tema del campeonato B.

    Sic: Se buscará un ambiente más festivo que competitivo.
    No es que valla a ser una fiesta, lo que se intentara en que sea mas un campeonato donde se pueda aprender lo que es un Nacional, pero sin la rigidez y el estrés de un A, no os lo toméis al pie de la letra, que no va a ver chirigotas.

    Sic: incluso habrá suministro de ruedas y combustibles a precio más asequible a través de las tiendas locales o de las desplazadas al circuito.
    Esto no quiere decir que se tenga que utilizar un determinado tipo de combustible o ruedas, si no que se tratara de llegar a acuerdos con tiendas locales, para que tengan precios especiales en ruedas, gasolina, etc. Igual no se puede conseguir en todas las carreras, lo mismo que los premios, pero se intentara y será labor del delegado regional intentar conseguir lo que pueda.

    Respecto al número de pruebas. Por que no adoptar el mismo número que el campeonato 'A'? y que fueran los mismos circuitos los 'A' y 'B'? La aceptación de la organización de una prueba 'A' seria condición 'sine qua non' para tener que organizar el 'B'. Solo que en fechas distintas al 'A' (ojo a esto, va a causar que todavía los calendarios estén mas apretados) e incluso hay fechas que pueden entrar en conflicto con otras categorías.
    Lo que se trata es de minimizar los costes de los participantes del B, si ponemos el mismo numero de pruebas, suben los costes.
    En cuanto a que sean circuitos diferentes al A, es muy sencillo, existen clubs que quieren tener un campeonato de España, pero por diferentes razones no pueden acceder a una prueba del nacional A, ahora mismo solo 5 o 6 clubs de los muchos existentes en España están capacitados para organizar un Nacional A de touring, pero pueden perfectamente organizar un B, además esto da paso a muchos clubs de demostrarse a si mismos que pueden ser organizadores de un A, así mismo se abren posibilidades en muchas mas regiones de tener un campeonato de España sea del A o del B, en cambio si las carreras del B fuesen en los mismos circuitos del A, quedaría el tema muy cerrado.

    Respecto a las inscripciones.
    En definitiva lo que este punto trata es que los que participen en el B sean noveles y se vallan curtiendo en campeonatos de España, no se quiere que compitan figuras de otras escalas, si no gente que no tenga ranking o sea bajo, para pilotos de otras escalas que quieran competir en el A, existen otros medios como inscribirse pronto, invitaciones de Aecar o de los clubs.

    Se celebrarán únicamente en Sábado y Domingo.
    Lo mismo que en tema del numero de pruebas, lo que se trata es de minimizar los costos, esta claro que el que se desplace de Barcelona a Cáceres, no le quedara mas remedio que irse el viernes y pagar un noche de hotel, pero en cambio si la prueba es en Zaragoza o Madrid, pueden tranquilamente madrugar un poco el Sábado y estar a las 9 en el circuito, ya sabemos que todos los condicionantes no se pueden cubrir.

    Series de 11 pilotos.
    Este es el punto mas extremo, Serán de 11 pilotos si se llega al máximo de inscripción, pero si solo son 50 los inscritos podrán ser 5 series de 10 pilotos, por ejemplo.

    La participación de un piloto en el Campeonato de España B o A no condiciona sus futuras participaciones pudiendo participar en ambas competiciones siempre que quiera y cumpla los requisitos para la inscripción.Esto lo que quiere decir es que si un piloto participa asiduamente en el B durante un año y tiene la oportunidad de participar en un A, por que aunque no tenga ranking se inscriba pronto, lo podrá hacer ó bien un piloto participar en dos pruebas del A por que le quedan cerca de su región, si no tiene ranking o es bajo, podrá participar también en el B.

    En definitiva este campeonato se crea para facilitar el acceso a pruebas de nivel nacional a pilotos noveles, además se habilitan nuevos circuitos y regiones para seguir potenciando esta escala donde no sea tan fuerte como otras regiones, seguramente pueden existir puntos que se puedan mejorar en el reglamento, pero esto es como todo, mientras no se ponga en marcha, no podremos ver donde existen los problemas.
    Un saludo
    Javier Alonso

  8. #17
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    Cita Iniciado por Aldudo
    Por cierto, en lo referente a los pilotos punteros me refiero a punteros de verdad. (lo siento Javo, je)

    Decidme que pinta Peracho, Vega o Fede Porta en un nacional B de touring.

    Ademas os recuerdo que el quiere correr un A lo corre si esta espabilado con las inscripciones, solo se quedan fuera los despistados o los indecisos.

    El B es sólo para los que empiezan.
    Jos4e no estoy de acuerdo.
    Ojito con esto, que bajamos las inscripciones a 106, y se puede mirar en Bilbao cuantos hay con ranking 90-85-95, por ahi. eso significa que como siga la progresion el añoq ue viene se pueden llenar facilmente las inscripciones del A con gente con ranking, y no dejar plazas libres , asi que si no tienes ranking te inscribas cuando te inscibas te quedas sin correr.

    Creoq ue esta muy claro que el B hay que verlo como la forma de promocionar pilotos al A preferentemene y como la forma de loq ue no pueden correr que se diviertan como secuandaria.

    Un saludo
    Diego
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  9. #18
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    Pues yo Aldudo, se que hagas lo que hagas lo harás bien y en beneficio de todos los pilotos :wink:

    Tu "borrador" junto con la explicacion de J. Angulo seria un reglamento muy correcto, después solo tendrias que pinzelar los detalles.

    Un saludo campeón, y haber cuando me regalas un polo de esos de la Porsche tan guanpos :D
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  10. #19
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    Respecto a las inscripciones.
    En definitiva lo que este punto trata es que los que participen en el B sean noveles y se vallan curtiendo en campeonatos de España, no se quiere que compitan figuras de otras escalas, si no gente que no tenga ranking o sea bajo, para pilotos de otras escalas que quieran competir en el A, existen otros medios como inscribirse pronto, invitaciones de Aecar o de los clubs.


    Javi yo esto no lo veo,
    invitaciones de aecar hay 2, y invitaciones de club otras dos, posiblemente plazas libres no las haya viendo como va todo esto subiendo y subiendo.
    Asi que nos quedamos solitos los que estamos
    No dejamos que llegue nadie mas...
    Estamos cerrando la escala apra que no entre nadie nuevo.
    Si decimos que la escala es bonita, si la defendemos, si tanto alabamos lo buena que esta escala, pero luego no dejamos que la gente a la que convenzamos de que es la mejor escala se pasen a ella.... que pretendemos???

    Un saludo
    Diego

    PD. Davidbs tio un abrazo muuy grande, nos vemos sin falta en Cerdañola no???????
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  11. #20
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    Por ahora han dado su opinión pilotos que saben mucho, y no van a correr el B. Estaría bien que hubiera opiniones de justo los más importantes: los que digan si querrían correrlo o no.

    ¿Verdad?
    Dejando el hobby temporalmente

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